miércoles, 11 de enero de 2012

Sobre inseguridad, gobierno y autodefensa

Recibo y publico, apoyando absolutamente lo que dice este lector del blog.

La verdad es un tema que ya me tiene hasta el cansancio, todo el mundo opina y nadie hace nada y cada día hay mas víctimas de la delincuencia, quedan pocas familias en el Uruguay en la cual alguno de sus miembros no haya sido víctima de algún acto delincuencial y sino miren a su alrededor, pregunten y verán.

Si voy a la Constitución de la República, que por cierto debe estar "buenisima" porque todo el mundo la viola, en su Art. 7 dice que todos los habitantes tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Me pregunto eso se cumple ??? No me puedo reír porque tengo un labio partido ... pero es una burla, un chiste de mal gusto.

Cuando el Estado no cumple que debo hacer, buscar las formas de suplirlo, una de ellas es defenderme, para cuidar mi vida, mi honor, mi libertad, mi seguridad, mi trabajo y mi propiedad.

Como?? Todos los delincuentes portan armas, tienen salvoconducto de tenencia o porte, opino que no; se debería dejar libre la tenencia y el porte de armas a todos aquellos ciudadanos que no tengan antecedentes penales, en muchos países es de uso común y quizás no tengan los índices de inseguridad que tenemos acá.

Ahora bien, si le vamos a preguntar al Ministro del Interior seguramente opinará en contrario, pero considero que la opinión de él no es válida, porque moralmente lo considero impedido, ya que no hace mucho tiempo atrás, él mataba policías, y como decía mi abuela "entre bueyes no hay cornadas".

No voy a cargar las tintas en el Poder Judicial, los jueces actúan de acuerdo a las leyes que tienen y a las pruebas que se les remiten, esto es mas bien para el Poder Legislativo, que hagan leyes acordes a la realidad, al Uruguay de hoy, que trabajen, que se ganen el sueldo que les pagamos todos, viven en una irrealidad, en otro mundo y son nuestros representantes, que por cierto no me veo representado en ninguno de ellos, cuando se dio el golpe de Estado (técnico) según Saravia , donde unos pocos iluminados, tocados por el Espíritu Santo, quebraron la voluntad del pueblo, ninguno renunció, siguieron indemnes, atornillados a la silla, así que ninguno de ellos tiene la moral ni el honor como para representarme, quizás y seguramente lo hicieron por lo que dijo el oncologo, a veces las mayorías se equivocan ... y cuanta razón tiene, si se habrán equivocado, la primera equivocación fue haberlo elegido a él.

Volviendo al tema de la inseguridad, no tengo soluciones, por lo menos a nivel sociedad, yo tengo las mias, quizás haga falta un Rudolph Giuliani que cambió la imagen de Nueva York con su tolerancia cero y con leyes que lo acompañaron, mientras eso no ocurra, seguiré pensando que la mejor ley que voy a aplicar es la del Talión.

Saludos
Mario

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: