martes, 10 de enero de 2012

Cuidado con BPS, te embargan y no te notifican

La verdad es que ya no asombra nada de lo que pasa en este desgobierno absoluto, en esta anarquía que se ha convertido el estado, donde la gente no tiene forma de exigir no sólo el respeto debido al contribuyente, sino, el derecho de ver en el momento, las notificaciones que supuestamente hace una entidad del Estado, para verificar si es la firma de la persona y si hubo realmente una notificación

En otro caso que conozco le informaron al contribuyente que si estaba apurado, pagara, porque había que pedir el expediente a no se donde en la calle Tacuarembó, tenía que sentarse a esperar entre 2 y 3 meses, claramente, si hay un embargo uno no va a esperar ese tiempo. Será que los expedientes los traen gateando? Porque de la calle Tacuarembó a la Ciudad Vieja hay como mucho 10 minutos en bus.

Publico este caso que no es el único al que tengo acceso. Tengo otros casos similares, otros más graves todavía, pero para ir contra estos nenes hay que tener mucha plata para pagarte un buen abogado y hacerles un agujero por mentirosos, incompetentes, estafadores e inda mais.

Lamentablemente estos atropellos son de todos los días.

Para quien no saca nunca un documento como el de libre de embargos, no te enterás que te embargaron, además por esta cifra que es irrisoria, esta persona va a pagar más de honorarios de los abogados del BPS que de lo que supuestamente debe, porque nadie explica a qué corresponde esa multa que le cobran tantos años después de haber cumplido con su obligación.

Pero en este país estamos y lamentablemente, cada vez más acostumbrados a pagar calladitos la boca, porque el señor monstruo estatal tiene la plata, el tiempo, y los empleados para hacerte la vida a cuadritos.

Extraído del Facebook de Bettina Marfetán

Bettina Marfetán
El BPS está estafándonos a todos.

Acabo de sacar un libre de embargo, y me sale un embargo genérico por 3053 pesos que corresponden a una multa (??) cuando pagué el BPS en el año 2006 al contado y sin chistar, me dijeron, vaya tranquila acá está todo en orden, ja, mirá vos...

BPS incumplió en todo, no me notificó de la deuda, el recibo que lo tengo en la mano no dice nada de ninguna multa a pagar después, no me notificó del embargo, ni a mi ni al gestor que hizo el trámite que generó esta deuda.

Se ve que los abogaditos del BPS están desesperados por cobrar sus honorarios para irse de vacaciones, ya que para levantar el embargo les tengo que pagar a ellos 8 mil pesos de honorarios no se de qué porque su trabajo no lo hicieron.

No puedo perder tiempo ahora en exigir que me muestren dónde está mi firma en alguna notificación, es más importante levantar eso de mi expediente, y no se si después me informarán.

Lástima que sale tan caro levantarlos en peso, cuando fue el gestor a averiguar de qué era el embargo le dijeron que tenían firmada por mi la notificación, lástima que me mudé de la dirección que dicen hace 5 años, y fui a buscar mi correspondencia hasta el 2010 inclusive y del BPS ni saludos había, mienten a cara de perro.

No soy el único caso, ¿habrá algún político que se ocupe de estos temas?
¿A quien se le reclama sin más perjuicios económicos?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

Humberto dijo...

Como sera la cosa que le tengo mas fe a las profecias mayas a que esto se vaya a arreglar .Cuando no se puede atrapar al pez hay que sacarle el agua a la pecera pero lamentablemente hacemos lo contrario.

La Ciudadana dijo...

Si Humberto, tenés razón, esto no tiene arreglo porque nadie tiene ni intenciones, ni ganas de trabajar en serio, y el aparato estatal ha tomado un tamaño y un poder que supera a cualquier ciudadano laburante como nosotros.

El que tiene plata contrata a Gonzalo FErnandez y sra, y el que no tiene plata, se embroma, y si no podés pagar para levantar el embargo te liquidan la casa, por varios errores de ellos, no del contribuyente.

Hoy me mandaron otro caso... de terror!!! todo comprobado.

Anónimo dijo...

embargos del BPS..... son un peligro, para la gente y los profesionales escribanos que van a actuar en un negocio y suele aparecer un cliente embargado por el BPS, por sumas irrisorias, el tramiterío para levantar ese embargo es muy lento y complica todo, y como decís, la gente no sabe e ignora que está embargada...

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
si, totalmente.
Así como vi el caso que publiqué, me llovieron los mensajes con problemas similares.

A una señora, jubilada, la embargaron por 1.000 pesos, no tiene plata para pagar abogado ni para levantar el embargo, a ella no se si es genérico o es ejecutivo. En otros casos ha sido ejecutivo y te dejan sin casa, eso la gente lo ignora. Jamás vi esto, y consulté varios profesionales, abogados y escribanos y te digo, no salen de su asombro...

Y en la mayoría de los casos, no notifican nada, ni deuda ni embargo, te enterás cuando ya no podés hacer nada, o ya no tenés derecho a reclamo.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un generico por la suma de 28000$ generado en el año 2000 por un cobro indebido de seguro de desempleo.En el año 2004 les ofreci de pagarlos el cuotas de 500$ lo cual fue rechazado ebidentemente, en el año 2007 me embargan.Hace 2 meses fui a averiguar y pregunte si pagando ese monto me levantaban el embargo, a lo cual me respondieron que deberia pasar pòr juridica para averiguar como levantarlo. valla sorpresa en juridica!!! el empleado me aberiguo y dijo que tenia que pagar 8000$ de abogados un 10% de recargo( no entendi de que) un 6% de interes anual la inscripcion del embargo, otros 1500$ .Lo cual suma 28000% mas los 28000$ de la deuda da 56000$ Una verdadera estafa y usura. Ylo peor de todo es que no me permiten pagarlo en cuotas solo contado para levantarlo.ante mi queja el empleado me aontesto ironicamente NO SE PREOCUPE EL BPS NO SIGUE A NADIE, PERO IGUAL LO VAMOS A AGARRAR

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
y si, es así, tienen mil empleados al cuete, ahí en jurídica te ladran aún estando errados, te tratan a las patadas y jamás te darán la razón ni forma de arreglar, parece que al BPS le sirve hacerse con bienes si los tenés o que pagues de por vida.

Es inaudito.

PapBLo dijo...

Si, la verdad que estan bien al pedo, hoy fui a la oficina de bps y me dice una funcionaria que tengo un juicio por no haber pagado unas cuotas de un convenio. Nadie me aviso nada y seguramente me van a cobran un monton de dinero para mantener a esa manga de zanganos. En una oficina departamental tienen como 30 funcionarios, pero solo uno sabe hacer convenios y reliquidalos, pero justo esta de licencia. una tomadura de pelo!! Si no hubiera tantos funcionaros rascandose las pelotas, de esos que estan a un paso de jubilarse, habria menos burocracia y el contribuyente se salvaria de mantener a estos pelotudos. De la DGI ni hablo mejor.

La Ciudadana dijo...

Hola PapBlo
si totalmente, hay que tener mucho cuidado porque te ejecutan lo que tengas, están bravísimos y lo que es peor, no avisan y te agarran ya cuando no podés hacer nada, yo no entiendo quién debe controlarlos, qué es lo que pasa, una denuncia, pero dónde....

Sacá la cuenta, en términos globales hay un empleado público cada 10 habitantes, es de locos... así no hay guita que alcance.

Daniel dijo...

Son unos delincuentes yo tenia un tallercito de motos , me atrase unos meses en el 2000 y fuy a hacer una solicitud en 2015 y me digeron que les devia 12.milloes de pesos.
Fui a hablar con un gerente de BPS y me dijo que estava embargado y nunca me notificaron nada REALMENTE ES INDIGNAMTE como se anbusan del poder que tienen en vez saber usarlo.

Unknown dijo...

Los embargos afectan la herencia?

Jose miguel dijo...

Embargo generico por convenio caduco de unipersonal clausurada debia $ 35ooo ahora en 2018 son mas de $ 2500000. Cuando prescriben y cuantas veces lo puede renovar el bps.

Jose miguel dijo...

Embargo generico por convenio caduco de unipersonal clausurada debia $ 35ooo ahora en 2018 son mas de $ 2500000. Cuando prescriben y cuantas veces lo puede renovar el bps.

Jose miguel dijo...

Embargo generico por convenio caduco de unipersonal clausurada debia $ 35ooo ahora en 2018 son mas de $ 2500000. Cuando prescriben y cuantas veces lo puede renovar el bps.