miércoles, 11 de enero de 2012

Si, Bonomi tiene que irse

A ver...

Me parece que se ha tegisversado esta historieta de que un político dice que es el mejor ministro del interior que ha tenido el Frente Amplio y otros que dicen que tiene que irse ya para su casa a tomar mate.

Y si, comparado con la Tourne y con Díaz, éste es fantástico, lástima que no obtiene ningún resultado y estamos cada vez peor.

No creo que armando más a la policía, con armas muy pesadas, si es que las quieren para combatir a la delincuencia y no por otra razón, sea la solución.

Tampoco acá hay una guerrilla de narcos para que justifique semejante gasto y las razzias, qué quieren que les diga, me parecen al "cuete", no han logrado nada, y acá el delincuente es cada vez más violento, más impune, y más invisible.

Ya a esta altura, las justificaciones de la dupla Bonomi Vazquez de que es un problema social, a mi me importa un bledo. Por un lado Bonomi con sus justificaciones y Vázquez con su delirio persecutorio al igual que el hermano oncólogo, que nos costó 300 dólares para que él se sienta seguro!

Me importa salir a la calle y no tener que tener algo para defenderme encima, me importa que mis hijas puedan andar con libertad por las calles y no tener que decirles, no lleves cartera, escondé el celular, no lleves plata, no salgas, y a todo no, y tengo que andar para arriba y para abajo acompañándolas sólo por miedo a que les pase algo. Me importa que mi marido vuelva de trabajar ileso. Me importa que mi barrio no sea una boca de pasta base al lado de la otra, y todo el mundo sabe pero nadie denuncia, yo no lo hago porque no tengo ni idea dónde están, pero los vecinos que hace años que viven acá, si saben.

Tampoco voy a ser tan obtusa de culpar al Bicho por la violencia doméstica, que es una consecuencia lógica y violenta de la situación actual y no pasada, de la sociedad, pero si lo culpo de los balazos del remesero, lo culpo de la muerte de una familia completa y de tantos otros homicidios más que hubieron en los últimos días.
Lo culpo también, porque no puede ser que a las 5 de la tarde, por más ajuste de cuentas que sea, y que además les encanta decir esto, no hubiera un sólo patrullero en la vuelta, un sólo policía que pudiera haber hecho algo, aunque sea, bajar a uno de los homicidas, también lo culpo por el homicidio del dueño de las estaciones de servicio, en plena tarde y en una esquina que todos saben, están los chorros esperando, lo culpo por el robo a las 13.45 de una amiga mía, en Bvar y 21, esquina que también tiene las mismas características, y no de ahora, vamos! los que andamos en la calle todos los días, sabemos que hay esquinas que es mejor evitar.

Y también lo culpo de los pésimos resultados en las investigaciones, lo culpo de no llegar nunca al culpable, lo culpo de no exigir al presidente medidas más duras para los delincuentes, lo culpo de no reunirse con los legisladores para buscar soluciones a las leyes que están muy mal y pensadas para otra época, lo culpo de no controlar el gasto del ministerio, lo culpo de tener bajo su mando a una policía que no le causa respeto a nadie y mucho menos al delincuente, lo culpo de no utilizar todo lo que está a su alcance para protegernos, y lo culpo de muchas cosas más.

Y no es porque la policía sea irrespetuosa ni mucho menos, no están capacitados para cumplir con su deber, les falta educación en el trabajo, les falta presencia, y les faltan leyes que los protejan primero a ellos, para que ellos puedan protegernos a nosotros.

Yo creo que no es tan difícil.

Por eso tiene que irse.

No tiene cabeza para gobernar un ministerio tan complejo y mucho más, hoy en día, que está todo desbordado, porque no es sólo la seguridad, es también la salud, es la educación, es el desgobierno general que hay en el país, todo llevado por un presidente que es incapaz desde todo punto de vista, incluso, para tener gente capaz y capacitada para poder ejercer el gobierno como se debe, y defender a rajatabla a los amigotes en desmedro de todos nosotros que somos los que sufrimos todas estas carencias en el día a día.

Escuchaba la radio y el otro día, comentaban que en los barrios pudientes, la gente tiene guardias combinado con guardaespaldas, al que se le avisa el momento en el cual salen o vuelven para que esté presente y controle que no se meta nadie mientras guardan el auto o para poder entrar con tranquilidad en sus hogares sin miedo a que los copen en ese momento, y cumplen otras tareas de seguridad, como acompañar en algunas vueltas que estas personas tengan que dar.

Y me parece bárbaro, si pueden pagarlo, que lo hagan, pero y nosotros? los que no tenemos el poder adquisitivo para contratar un "seguridad", qué tenemos que hacer?

Nunca antes pasó estoen este país.

Blogalaxia Tags:
vicepresidente,

No hay comentarios: