martes, 3 de enero de 2012

Mujica tiene razón por Jorge Azar-Gómez

Recibo y publico

"MUJICA TIENE RAZÓN"

Informa la prensa que el Presidente Mujica, en un reportaje que le hicieron, se queja de que se le hizo "la guerra" desde un principio por no tener "chapa universitaria", porque entiende que no se tolera que alguien así haya llegado a la Presidencia. "Este gobierno tiene una característica: está reflejando la fina intolerancia que tiene este país", indicó el presidente. "El presidente tiene que tener cara de prócer aunque sea un viejo reumático como cualquiera", subrayó Mujica quien además aseguró que esa "intolerancia" es "mucho más culta".

Dejó saber también el Presidente, que desde su mismo partido político salieron las primeras trabas y los primeros “peros” para con su candidatura y que si fuera por ellos hoy no sería presidente ni hubiera sido candidato.

Así como muchas veces discrepamos con los dichos del señor Presidente, hoy debemos acompañar su posición, pues no es la primera vez que esto sucede en Uruguay.

Ahora es la lucha sin fin entre la “izquierda mortadela o chacarera” y “la izquierda caviar” , quienes se vienen enfrentando desde el inicio del gobierno del Presidente Mujica y como bien dice, la intolerancia viene hacia él desde la “izquierda cavia” considerada más culta y también desde la arcaica secta de “la izquierda mortadela o chacarera” que ven con malos ojos como ahora esa izquierda que antes supo empuñar con firmeza la 9mm hoy empuña con elegancia y hasta con distinción el vaso de whisky y abundan sus elegantes fotos en la sección de sociales de la revista “PAULA” o "CARAS".

No olvidemos, que fue esta misma izquierda la que avasallo al entonces Presidente Pacheco, que pese a ser profesor de Literatura, no llegó a tener la chapa universitaria y se le consideraba por esa izquierda un presidente de segunda por su afición al boxeo y por haber conquistado el voto de los que ellos calificaron en su momento como el “lumpen” ignorante y bruto que poblaba el Barrio Casabó, el Casavalle, Santa Catalina y otros tantos.

Las caricaturas de Pacheco con guantes de boxeo, abundaban en la prensa de izquierda y en las revistas de humor, resaltando su condición de boxeador, más que de presidente y estampando en sus caricaturas el “shesheo” que lo caracterizaba al hablar.

Esa misma izquierda, es la que hoy ve , a través de sus caviares, a un Mujica chacarero , limitado para ejercer la presidencia y que ellos se conformarían con dejarle para él, la administración y cuidado del edificio de Plaza Independencia 710 (la Torre Ejecutiva), ellos ya llegaron al poder por medio de Mujica, ahora lo quieren todo y que Mujica se conforme con la Torre Ejecutiva , el Gobierno y la Banda Presidencial, no dejándole espacio al Presidente para que pueda desarrollar sus ideas.

Esa misma izquierda, fue la que con armas y la hoz y el martillo de los comunistas, fue la que también combatió a Benito Nardone, un hijo de inmigrantes italianos, que carente de calidad cultural, pero con la misma picardía del presidente Mujica, supo llegar a la Presidencia combatiendo a la izquierda que hoy discrimina a Mujica.

Nardone, surgido al margen de los partidos políticos y convocando por igual a blancos y colorados, logra formar una fuerza de tal cohesión gremial que funda en 1951 la Liga Federal de Acción Ruralista.

Para las elecciones nacionales de 1958, convirtió a esta organización puramente gremial en una fuerza política aliándose al Partido Nacional. Esta alianza permitió el triunfo electoral de este Partido -ausente de la dirección gubernativa del país desde 1865-. Como consecuencia de esta alianza, ingresa al Consejo Nacional de Gobierno (1959-1963), del que fue presidente en 1960. Terminado su mandato legal, volvió a sus actividades gremialistas desde la radio y la prensa cada vez con un mayor tono conservador y anticomunista.

Debemos recordar que fue durante este Gobierno nacionalista, que salieron a luz las primeras avanzadas bélicas de los tupamaros, quienes arremetieron contra las instituciones con plena vigencia democrática y no en el gobierno de Pacheco, como se quiere imponer hoy en los libros .

Esto son algunos de los ejemplos que avalan la permanente discriminación de la izquierda caviar (antes intelectual) contra quienes llegaron al gobierno y como en el caso de Pacheco fue con los votos para su reelección el candidato mas votado de todos los tiempos.

Con estos antecedentes como base y para no extendernos mas, es que se comprende la frustración del Presidente Mujica, cuando siente que desde sus mismo Partido surge la discriminación, para con el, que es mas dolorosa que la traición y para la cual no tiene armas legales para combatir y ellos tiene las mismas que combatieron a Nardone y a Pacheco en su momento.

Hoy el Presidente Mujica nos hizo pensar y nos movió la memoria, hay muchas mas verdades en dicha entrevista, pero me extendería mucho, por lo cual será tema de próximos análisis.

Jorge AZAR-GOMEZ

Ex representante de Uruguay ante O.N.U

Mail: azargomezjorge@gmail.com

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

ulpiano dijo...

jorge,excelente su análisis,me retrotrajo a la infancia,a la época en que mi padre escuchaba en radio rural a Nardone (Chicotazo) y a Gari
cierto es que EL PP mantiene resemblanzas CHICOTAZOGISTAS,y es que los extremos treminan juntándose,jajaj
lo de la guerra interna caviar-mortadela,se refleja en Economía vs OPP, y en todo lo demás.
por eso a menos que el PP les gane de mano con su picaría criolla,tamos rejodidos..en 2014 regresa el iluminado ,del ojo caído, y Esteban Valente va prendido..puájjj..

La Ciudadana dijo...

Hola Ulpiano
yo le decía lo mismo, me pareció excelente el artículo y si, yo también me fui a la historia jajaja será cuestión de edades?

Humberto dijo...

Es para llorar ....me hicieron acordar del prof.Greco ...claro tambien hablaba arismendi y enrique rodriguez pero por lo menos habia revuelo en el gallinero ...esta calma es la que precede al matadero.

La Ciudadana dijo...

Si Humberto, es para llorar.

ESte señor no entiende que no es cuestión de chapa universitaria sino de dignidad, simplemente eso...

Jorge dijo...

Estimados gracias por sus comentarios, quizá también hay que recordarle a MUJICA, que el fue cómplice silenciosos al no cuestionar la discriminación brutal que la IZQUIERDA CAVIAR hizo con el ex ministro ROSADILLA cuando no se le permitió ser candidato a la Intendencia de Montevideo por SER PANADERO....

Saludos

Jorge Azar Gómez

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
ahh de eso no me acordaba... Me acuerdo si, que se habló de Rosadilla como candidato a la IMM.
Saludos,