sábado, 6 de febrero de 2010

Ramiro Valdez Menendez- Cubano y a las ordenes de Chavez en Venezuela

Recibo y publico

Ramiro Valdez Menendez- Cubano y a las ordenes de Chavez en Venezuela

Ramiro Valdes Menéndez. militar y político cubano. Es uno de los veteranos participantes en la Revolución Cubana desde la acción militar que le dió inicio el 26 de julio de 1953. Ostenta desde 1976 el grado militar honorífico de Comandante de la Revolución. Es actualmente Vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.

Etapa de la lucha armada
Nació en Artemisa, Provincia de La Habana, el 28 de abril de 1932.

En 1953, a la edad de 22 años se alistó junto a Fidel Castro en el movimiento armado que asaltó en Santiago de Cuba el Cuartel Moncada, para así iniciar la lucha que derrocaría al dictador Fulgencio Batista. Estuvo entre los ocho asaltantes seleccionados para tomar la posta principal del cuartel Moncada y fue el primero en penetrar al cuartel, después de bajar de un golpe la cadena que impedía el paso en esa área, junto a sus compañeros José Ponce y Jesús Montané. A pesar de ser de los últimos en salir de la fallida acción, sobrevivió aunque resultó levemente herido.

Fue detenido días después y juzgado por el Tribunal de Urgencia de Santiago de Cuba, encarcelado en el reclusorio nacional de Isla de Pinos hasta beneficiarse de la amnistía en mayo de 1955. Durante este año sufrió nuevamente prisión por sus actividades revolucionarias hasta que pudo trasladarse a México, donde ayudó a organizar y entrenar la expedición, que desembarcaría en la provincia de Oriente el 2 de diciembre de 1956.

Durante el desembarco fue nombrado jefe de una de las escuadras y segundo al mando del Pelotón de la Retaguardia que dirigía Raúl Castro. Fue uno de los sobrevivientes de la primera emboscada contra los expedicionarios en Alegría de Pio, logrando reunirse días después con el mando de la guerrilla y subir a la Sierra Maestra.

Integró primero la Columna 1, a la que llamaron todos Columna madre. Posteriormente integró la 4 y al crearse la columna invasora 8 Ciro Redondo, al mando del comandante Ernesto Che Guevara, fue designado su segundo jefe y ascendido a Comandante, realizando la invasión a Occidente y participando en las acciones del Escambray, hasta el triunfo de enero de 1959.

Etapa en el poder
Desde 1959, ostentó varios cargos de especial relevancia en el gobierno de Fidel Castro. Fue designado como jefe militar en la región central y posteriormente segundo jefe de la fortaleza de La Cabaña en La Habana, hasta la fundación de los órganos de la Seguridad del Estado de los que fue su jefe. Desde la creación del Ministerio del Interior en 1961 ha ocupado los siguientes cargos.

1961-1968: Ministro del Interior
1968-1972 Viceministro de las Fuerzas Armadas
1972-1976 Viceprimer ministro para el sector de la Construcción
1976-1994 Vicepresidente del Consejo de Ministros
1976-1986 Vicepresidente del Consejo de Estado
1979-1985 Nuevamente ministro del Interior

A partir de 1985 su responsabilidad política mermó con motivo de deficiencias en su trabajo y discrepancias con la máxima dirección del Gobierno, aunque siguió ocupando el cargo de vicepresidente hasta 1994.

En 1996 es designado presidente del grupo empresarial COPEXTEL, encargado del desarrollo de importaciones electrónicas e informáticas. Esta institución renombrada Grupo de la Electrónica, pasó a formar parte del Ministerio de la Infromática y las Comunicaciones en 2000.

Su perfil histórico fue revalorado en 2006 al ser designado Ministro de la Informática y las Comunicaciones.

Con el ascenso al poder de Raúl Castro ha sido nuevamente designado en el año 2009, Vicepresidente del Consejo de Ministros y meses después Vicepresidente del Consejo de Estado.

Valoración mediática
Ramiro Valdés constituye una figura simbólica del proceso revolucionario cubano, siendo considerado un héroe y patriota por sus seguidores y un temerario represor por sus detractores, ya que encabezó durante años el Ministerio del Interior y este mismo perfil ha sido extendido a sus funciones al frente del sector informático, considerándosele el principal artífice de la censura de Internet

Ramiro Valdes, no asesor energetico, sino para dirigir a militares cubanos.

Ese es su objetivo en venezuela,para dirijir a los militares cubanos,que han invadido a Venezuela, es una afrenta inmensa a la soberania venezolana, evitar a sangre y fuego, caiga quien caiga, un golpe de estado o manifestaciones populares, es como las tropas de choque facistas stalinistas. Despierten Venezolanos, no se dejen implantar la intervencion militar cubana, que de hecho ya esta en marcha, ajusticien a ese mono ******* de Hugo Chavez Frias.


Ramiro Valdes sabe tanto de energia como se yo de carpinteria. Su especialidad es la represion.

El mas renombrado carnicero de Cuba Ramiro Valdes, lleva casi 2 meses en Venezuela,
Qué hace ese animal sediento de sangre en Venezuela ?....
Por qué tantas avionetas y aviones caidos en estos ultimos dias ?....
Por qué tantos atentados contra embajadas y organizaciones no gubernamentales en los ultimos meses ?....
Estara Ramiro Valdes dandole las instrucciones a la DISIP y otros cuerpos represivos del regimen, para arremeter contra la oposicion que los desborda y desean neutralizarla a la manera de Fidel y Ramirito Valdes ?.........

Cuidado venezolanos, ese tipo es un asesino sin escrupulos y hara lo que le ordenen sus amos para erradicar a los opositores contra el regimen que les esta salvando de caer por mengua y bancarrota.....

O estara alli en Venezuela para asesinar a los lideres de la oposicion ?.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: