domingo, 14 de febrero de 2010

La ridiculez del populismo

Esto no es un gobierno electo, es una caricatura de un gobierno.

Dónde se vio que el presidente de la Republica, que tiene obligaciones de Estado, de representación, etc. etc., done a su partido el 87% de su salario.

Si puede vivir el presidente con 37 mil pesos solamente y sin ninguna ganancia extra más, quiere decir que nadie, ningún ministro, lesgislador o integrante del gobierno, entes y demás debiera ganar más que él.

Claro que, esto no es más que populismo puro, una ridiculez absoluta, porque si el MPP considera que el presidente que es de su partido puede donar ese dinero, debiera entonces, cambiar todos los sueldos y llevarlos a esa relación, quitarnos al pueblo el peso de esos salarios, en lugar de enriquecer las arcas del partido.

Hay otra ridiculez mayor para los comunistas que topean el sueldo en 16.500 pesos.

Bueno, con esto, ya veremos que todo lo que se robó en este gobierno, será nada comparado con lo que viene, porque lo que no ganen por derecha, lo ganarán por izquierda (no lo digo literal, ta?)

Y es que estos señores que se creen iluminados, y por el partido hacen cualquier cosa, no tienen en cuenta que quienes ostentan el poder, si no tienen plata para cumplir sus compromisos, la van a sacar de donde puedan, a no ser que todos hagan como Vázquez, otro ridículo, que no cumplió con su función de presidente, porque siguió trabajando como médico.

Por lo visto, la función de Presidente de la República se puede minimizar a medio tiempo, y a un salario topeado en 37 mil por el MPP, con lo cual, la figura de presidente queda a la altura del felpudo.

Parecería ser que el hecho de ser de izquierda significa caricaturizar la figura más importante que tiene el país, y de ahí para abajo, lo mismo.

Pero más allá de lo que digo, me pregunto a dónde apuntan con este tipo de medidas populistas?

Es que no basta la mediocridad de la que hacen gala los personajes políticos frenteamplistas? y esta medida, a dónde los llevará?

Claro que no todos aportan de su salario, hay algún partido de los que conforman el FA que no aportan nada, entonces se da la tontería de que algún jerarca menor, esté recibiendo 5 veces más dinero que el presidente.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Topo-Topo dijo...

Ayer le hicieron una nota televisiva a Semproni y su primera preocupación fué que si los Ministros renuncian al cargo reservan el mismo y pueden volver, pero los legisladores no tienen esta prebenda y lo pierden lo que "es injusto". Va a estar interesante ver que sucede a la hora de votarse las remuneraciones, porque al interés individual se suman el de los sectores. Estos fondos muy elevados en el caso del MPP no están sujetos a reglamentación, por lo que se prestan a demagogia, casi es peligroso que permitan esto, y no es nada transparente porque no tienen que rendirle cuentas a nadie y son dineros que surgen de los ciudadanos.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario ciudadana. Nunca pude entender esa mentalidad de yo gano poco, por tanto soy mejor. Vivimos en un mundo donde los mejores ganan bien. Eso no tiene vuelta. Si pagamos poco a los representantes públicos lo único que se logra que aquellos que tienen capacidad no les interese. Volveríamos a la época donde la nobleza gobernaba, con la diferencia de que ahora serían aquellos que logran dinero por otros medios (totalmente legítimos) o aquellos que totalmente incapaces de otra cosa y sólo les queda dedicarse a la política. Muy peligroso. Quien desempeña un trabajo tiene que cobrar bien y rendir cuentas de su desempeño.

La Ciudadana dijo...

Hola argoefo
si, hay que esperar, pero van a tener terribles agarradas por este tema.

Pero lo que me saca, es que quieran meter ese concepto de mediocridad en la sociedad que los votó, el que tiene plata es mala gente y el que tiene un VW del 62 es lo más... andar mal vestido es sinónimo de trabajador, andar de traje es sinónimo de burgués, etc. etc.

Acá ya están apuntando a cubanizarnos, y sino, que se fijen en qué autos andan allá, claro, algunos que pueden...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
creo que es aún más peligroso, quienes están en el poder tienen información privilegiada y manejan fondos públicos, y la oportunidad hace al ladrón dice el dicho, no?