viernes, 19 de febrero de 2010

El populismo sigue viento en popa

Seguimos con las burradas, cuántas más veremos?

Desde cuando, un acto de asunción presidencial se hace bajo colecta de empresas privadas, que además son "amigas" y que tienen contratos con el Estado?

Cómo le podemos llamar a esto?

Dijo Mujica que él no se vende por 15 mil dólares, habría que ver con qué favores tendrá que pagar esta donación "voluntaria" de estas empresas.

López Mena ya viene a ser como el 5º poder, hace lo que le viene en gana, cobra lo que quiere y es dueño del cruce del río.

Se ha codeado con todos los presidentes, pero mucho más cercano ha sido a Vázquez y a Mujica, y también ha prestado su ayuda para las votaciones, y eso fue pagado con favores que todos hemos visto. Los canones que cobra este señor, la exclusividad para determinados servicios, en fin, varias cositas que parece ser, nadie las ve.

Mujica le quiere ahorrar al pueblo 150 mil dólares, y qué pasó cuando Vázquez gastó casi la misma cifra en un acto político partidario, violando la Constitución, donde supuestamente daba un informe al pueblo, de su gestión y donde aprovechó para sacar su lado actoral y le hizo burla a otros políticos?

No escuché que nadie en el FA y mucho menos que Mujica le dijera nada.

Creo que plata al pueblo se le puede ahorrar de muchas formas, pero justamente en la asunción del nuevo gobernante no, y mucho menos con plata de empresas privadas.

Y tampoco me parece correcto, y habría que ver si no está establecido en las normas, que el partido político del presidente electo se haga cargo del gasto, porque una vez elegido, dejó de pertenecer a su partido para ser el presidente de todos los uruguayos.

Más allá de que igualmente estas empresas tan dispuestas a poner la plata, se la pueden dar igual por abajo de la mesa al MPP.

Y si a alguien le molesta lo que digo, lo lamento infinitamente, pero estos mamarrachos populistas son los que nos llevan a desconfiar de la cristalinidad de los procesos.

Lamentablemente ya vimos mucho en el gobierno de Vázquez, y no tenemos porqué pensar que éste va a ser diferente, menos con los antecedentes que preceden a este señor.

Si Batlle, Sanguinetti o Lacalle hubieran propuesto esto, qué habría pasado?

Y por primera vez, estoy de acuerdo con Castillo, cómo será la cosa, no?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

Sergio dijo...

"Y por primera vez, estoy de acuerdo con Castillo, cómo será la cosa, no?"

ja ja ja ja es tal cual a mi me pasó lo mismo... y lo que dijo Castillo es muy cierto, se pasan negociando con las empresas para obtener un aumento de 200 pesos para los empleados y les dicen que no hay plata... y después salen a donar para la ceremonia...

como decía D'Angelo, usted no desconfiaría???

Javier dijo...

Muy bueno. Habrá que estar atentos a los contratos que firmen estas empresas en el futuro. Aunque desde ya se puede decir de Fripur que hace lo que quiere, que tuvo al país sancionado no sé cuanto tiempo por el incumplimiento de normas sanitarias. Y de López Mena, que se puede decir, es casi un zar en este país. Ahora le hace la competencia a Pluna, donde seguimos poniendo plata todos los meses. Y los hermanos Eurnekian ya casi tienen aprobada la ampliación de Av. Italia, un proyecto de 100 millones de dólares. Y así hasta el infinito. De todas maneras, ahora salieron y se desdijeron. La asunción de mando la paga el Estado, la fiesta que sigue es lo que pagan las empresas... como si eso fuera suficiente para no desconfiar... y bueno, tenemos a un presidente que se abraza con las culebras por el poder.

La Ciudadana dijo...

Hola Sergio,
jajaja nunca creí que pudiera pasar esto, pero si, Mujica logró eso, muy fuerte...

y si yo desconfiaría... esta cosa de los amiguismos, de hacer colecta como si fuera una Kermese viste? Y es la asunción del nuevo presidente....

Cosas vedere Sancho que non credere…

La Ciudadana dijo...

Hola Javier
si, escuché lo que decís "como te digo una cosa, te digo la otra" no?

Ahora parece que la "intención" no era que las empresas paguen la reunión de la asunción del nuevo presidente, aunque éste habló del seguro que hay que pagar por los honorables invitados, ahora como siempre, se dio vuelta en el aire y dice que él habló de la fiesta posterior que es para los frenteamplistas, cosa que no cambia en nada todo lo que dije, si reciben plata de empresas que son proveedoras del estado como donación, habrá que pagar luego con favores, renovaciones de contrato sin licitaciones y otras yerbas que ya hemos visto en el gobierno de Vázquez.

Rodrigo dijo...

ESTIMADOS .... Si no escuché mal LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN EL Post ACTO de la "EMBESTIDA" NO COBRAN ...... Si NO COBRAN ...Para que necesitan RECOLECTAR US$ 150.000 ??

Ya utilizaron el AVION de FRIPUR Danilo Astori y Jose "Pepe" Mujica cuando fueron a Brasil a visitar a Lula... ahora les tiran unos manguitos más para incrementar el "FAVOR" .... y que pasa con las DEUDAS de FRIPUR ??

Las pagaremos nosotros ?

VIVA JUAN CASTILLO Y RICHARD RED !!!! Y Mujica se fue de "Mambo" con lo que le dijeron los dirgentes sindicales...Como ????? No se puede opinar más en el Uruguay ??

Como dijo El Ex-Candidato a Presidente y Ex-Candidato a Intendente ...El FRENTE AMPLIO es un PARTIDO "Monoidea" !!! STALINISMO PURO !!! Y DURO !!! Si opinan el SINDICATO esta MAL !!!!
VIVA JUAN CASTILLO Y RICHARD RED !!!!

NO DEJEN DE ESCUCHAR A:

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://delagro.blogspot.com/


LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles
http://drsalle.blogspot.com/2008/01/olpc-plan-de-la-plutocracia-para-el.html

Hasta la Victoria Siempre !!!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

ME REFIERO AL SOCIALISTA DANIEL MARTINEZ .....
a esta altura un cadaver político ...LO SEPULTARON !!!

Como dijo El Ex-Candidato a Presidente y Ex-Candidato a Intendente ...El FRENTE AMPLIO es un PARTIDO "Monoidea" !!! STALINISMO PURO !!! Y DURO !!! Si opinan el SINDICATO esta MAL !!!!
VIVA JUAN CASTILLO Y RICHARD RED !!!!

francisca dijo...

Si,se siente rarisimo coincidir con Castllo.....ahora,si todavia no asumio y ya tenemos este panorama,que se puede esperar??Y la reaccion de mujica?asi piensa manifestarse una vez "embestido"???Sospecho que vamos a pasar TODOS por una verguenza como nunca antes......

Topo-Topo dijo...

Hay algunas cosas que me parecen raras la primera que Mujica se desgaste tanto antes de asumir el Ejecutivo porque ya el Partido Comunista dejó claro que no va a dejarle espacios. La segunda es la campaña financiera, el poder y fondos en manos del MPP es sumamente peligroso, por medios ilegales ya recorrieron este camino en el pasado con las expropiaciones de finanzas.No me gusta.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
mirá, la visión que tengo tanto de Astori como de Daniel Martínez es que por acatar, son segundones, nunca van a salir del puesto 2, se prestan para cualquier manoseo, y después terminan aceptando cualquier cosa que les impongan. Una vergüenza, no tienen dignidad.
Aunque Martínez cortó grueso y eso le dio un poco más de altura.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
bueno estaba previsto, este señor tiene mal carácter, no sabe de diplomacia, y mucho menos de tomar el lugar de un primer mandatario que debe ser medido en sus expresiones y reacciones.

Lo único que le faltó fue "mojarle la orjea" e invitarlo a arreglar las cosas "afuera", no?

La Ciudadana dijo...

Hola argoefo,
a nadie con media neurona le puede gustar esto...

es malo para la democracia, es malo para el país y es bueno para el MPP...

Al contrario de los que piensan que Mujica es el nexo, van a llevarse una sorpresa, no creo que se la hagan tan fácil.

Y no te olvides que mucho critican las sociedades anónimas, pero en definitiva, el MPP es una sociedad anónima y ahí pueden hacer cualquier cosa con los fondos que reciben...

a mi me huele mal y espero honestamente equivocarme por el bien de todos nosotros...