miércoles, 17 de febrero de 2010

"Embestida" de los senadores

Y si, fue realmente una embestida..... al idioma español y a la solemnidad protocolar que dicho acto debió tener, pero, qué podíamos esperar?

La Sra. Topolansky no es tan bruta ni inculta, pero se ve que de tanto hacerse la pobre chacarera, se le borró todo lo que aprendió de joven.

El acto, era para INVESTIR a los senadores por los próximos 5 años, pero en lugar de ello, la senadora Topolansky utilizó el verbo EMBESTIR, y nadie, absolutamente nadie, fue capaz de decirle la diferencia entre un verbo y otro.

Soberana vergüenza...

Pero no contentos con semejante animalada, se dieron el lujo de no sólo diferenciar y dicriminar entre los senadores, representantes del pueblo, algunos fueron felicitados como compañeros y a los otros les deseó buen trabajo, sino que las expresiones de Bonomi terminaron de marcar la guarangada en tal acto.

Porque no sólo siguió embistiendo a la senadora Topolansky, sino que luego de tomarle el juramento se mandó un "vamo'arriba compañera", totalmente fuera de lugar en tiempo y forma, como si estuviera en la cancha y no en un lugar tan importante para la democracia como lo es el Palacio Legislativo.

Vergüenza y es poco.

Pero qué puede asombrarme? nada, puesto que los frenteamplistas son especialistas en romper reglas, violar la Constitución, romper el protocolo, no acatar las normas generales de sus respectivos cargos y de sus investiduras, etc. etc.

Le podría pedir a Protocolo, que por favor le mande un maestro/a a los representantes del FA y en especial al matrimonio Mujica-Topolansky porque ellos serán quienes nos representen a todos y no les pido que se vistan bien, ya que no saben, y aún poniéndoles la mejor de las ropas, no saben usarla, pero por lo menos que hablen español neutro debidamente.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que esta señora haya confundido el verbo investir con el de "embestir" ! Es increible ! No seria a proposito ?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
Escuchá en http://www.teledoce.com/noticia/6043_Felicitaciones-companero o quizás esté en youtube.... si lo dijo 29 veces y Bonomi para no ser menos, hizo lo mismo con la Sra. Topolansky.

Creelo, cosas de estas veremos a granel.

¿¿¿ dijo...

Me mata que se quieran hacer los genios del castellano y no saben ni plantear una pregunta. --> ¿ <<-- Te suena ese signo? Perdón, escribí mal como ustedes, ahora va bien: ¿Te suena ese signo? Antes de criticar tendrías que haber prestado atención en las clases de idioma español (si es que fuiste al liceo).

La Ciudadana dijo...

Hola ¿¿¿
Si fui al liceo, y? el hecho de que no utilice los signos de inicio es simplemente por costumbre, porque escribo mucho en inglés, sabés?

Más allá de esto, no veo el paralelismo....

Estos señores representan al país, están en una ceremonia solemne, en el lugar más importante de la democracia, ocupan altos cargos y lo que es peor, nos representarán a nosotros durante 5 años.

Si sos Senador, Primera dama o Presidente, no podés equivocar un verbo de esa forma, fue una ceremonia que además se transmitió a varios paíes, ¿cómo te parece que quedamos?

No defiendas lo indefendible, yo soy una ciudadana más de este país y no ocupo ningún cargo público, así que si tuviera faltas de ortografía o hablara mal, a nadie molestaría.

Y por si te quedan dudas, acá te dejo la enorme diferencia entre un verbo y otro, por si no lo tenés claro.

Investir.
(Del lat. investīre).
1. tr. Conferir una dignidad o cargo importante. Lo invistieron CON, o DE, los honores del cargo.
MORF. conjug. c. pedir.

Embestir:
(Quizá del it. investire, acometer).
1. tr. Ir con ímpetu sobre alguien o sobre algo. El toro embistió al torero. U. t. c. intr. Ese toro no embiste. U. t. en sent. fig. El camión embistió contra la pared.
2. tr. coloq. Acometer a alguien pidiéndole limosna o prestado, o bien para inducirle a algo.
3. tr. Mar. Dicho de un barco: Venir contra otro o dar sobre la costa o un bajo, bien de manera intencionada, bien arrastrado por el viento o las aguas.
4. tr. Mil. Atacar una plaza, una posición, etc.

Anónimo dijo...

estaba visto, no creo que haya sido casualidad, está todo pensado para que sea así, ordinario, de pueblo, el talud aplaude.

Por eso yo no miré la transmisión y el 1º de marzo no miro la tele nacional ni nada de información sobre estos hechos lamentables.

Quedamos pegados en todo el mundo.

Piñera asume en Chile ahora en marzo y este Mujica alguna se va a mandar allá.

Y en mayo va a ser peor porque alguna intendencia más van a ganar, si los partidos tradicionales no se juntan, en Chile se tuvieron que jutar para vencer a la "Des-concertación"

Ya la izquierda tomó la educación, los gremios, la justicia, la cultura, las artes, ahora el parlamento, el ejecutivo, los municipios, todo todo, hay que ver que hicimos tan mal para terminar así.

Rodrigo dijo...

YA LO DIJE !!! LA "MONOIDEA" DEL FRENTE AMPLIO ...EL ESALINISMO QUE SACO DEL MEDIO AL Cdor. DANILO ASTORI ...EL APARATO ESTALINISTA PUSO A JOSE "PEPE" MUJICA

LA OPINION DE UNO DE LOS DOS SENADORES MÁS INTELIGENTES DEL FRENTE AMPLIO DANIEL MARTÍNEZ

En el FA hay una "cultura estalinista" afirmó Martínez
Olivera. Oficinas en la sede de la coalición


Para el senador socialista Daniel Martínez, en el Frente Amplio existe una "cultura estalinista", que terminó por frustrar su candidatura a la Intendencia de Montevideo a favor de la comunista Ana Olivera.

En declaraciones al programa No toquen nada de Océano FM, el ex ministro de Industria criticó los procedimientos internos de la izquierda para la toma de decisiones. Según Martínez, el Frente Amplio "tiene cultura estalinista" y "mucho para madurar en cuanto a su tradición sectaria". Admitió que también su partido "tiene y ha tenido" esa cultura.

"Alguien que piense distinto que yo es mi enemigo, hay que destruirlo, hay que armar una operación para que quede como espantoso o decimos que se está victimizando. Son medidas que no permiten discutir ideas sino que tratan de denostar y desvalorizar al que está enfrente", afirmó.

Martínez subrayó que "el estalinismo instituyó la monoidea" e hizo que se hagan "tácticas, estrategias y operaciones para destruir al que piense diferente". Aseguró que en el MPP también "hay una desviación de poder estalinista".

Rodrigo dijo...

CONTIMUACION LA "MONOIDEA" EN EL FRENTE AMPLIO

Tras definirse como "un ferviente antiestalinista", dijo que no va a "demonizar" a los que le están "tirando palos".

"Que hagan lo que quieran", manifestó.

Esta reacción de Martínez se produce cuando en el Frente Amplio la mayoría de los grupos buscan pasar raya a los enfrentamientos por la candidatura a la Intendencia de Montevideo y la decisión del Plenario Departamental que terminó imponiendo a la comunista Olivera.

Martínez contó que dos días antes del Plenario Departamental se reunió con José Mujica, y aunque no dio detalles de lo que habló, dijo que el presidente electo le recordó que el Partido Socialista no lo había apoyado en la interna. Martínez dijo que su respuesta fue: "Vos estás haciendo lo mismo porque vos te sentiste el candidato de la gente. Estamos en la misma".

Desde el Frente Líber Seregni -bloque que integran Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista, entre otros grupos menores- hasta el Partido Comunista, se optó por no hacer comentarios sobre las expresiones de Martínez. En filas socialistas existe malestar y creen que la actitud del senador es "un error".

OLIVERA. Mientras, la sede del FA se prepara para instalar el comando de campaña de Olivera. La candidata a la Intendencia de Montevideo del Frente Amplio llevará adelante su campaña desde la sede de la coalición. Por ello en los últimos días comenzaron a definirse los salones del edificio que ocupará para desplegar su campaña. Las habitaciones del primer piso que actualmente ocupa Mujica, serán cedidas a Olivera.

La responsable de prensa del Ministerio de Desarrollo Social, María Urruzola, formará parte del comando de Olivera, dijeron a El País fuentes de la coalición.

En tanto, en filas del Frente Amplio comenzaron los debates sobre la forma en qué se distribuirá el dinero para la campaña, teniendo en cuenta que el valor de cada voto para las elecciones municipales será del orden de los $ 26.

La forma en que se financiará la campaña de Olivera y el porcentaje que el Frente Amplio destinará a los sectores y a la campaña institucional, centra los debates en la coalición.

La discusión se produce porque los grupos aspiran a que desde finanzas del conglomerado se destine el 57% del dinero para los grupos y el 43% restante para la campaña institucional. Incluso en el Frente Amplio se analiza la posibilidad de realizar en forma conjunta las campañas de Montevideo y Canelones. Está definido que el 26 de marzo, fecha en que el Frente Amplio celebrará los 39 años de la primera movilización de masas, sea el acto de lanzamiento de la campaña de Olivera, más allá de otras actividades que realice la dirigente comunista.

La cifra
$ 26 Es el valor aproximado que tendrá cada voto que se emita en las elecciones municipales del domingo 9 de mayo.

Rodrigo dijo...

LA "MONOIDEA" EN EL FRENTE AMPLIO LA OPINION DEL UNO DE LOS DOS SENADORES MAS INTELIGENTES DEL FRENTE AMPLIO

http://www.elpais.com.uy/10/02/19/pnacio_472142.asp

Asi "MONOIDEA" son todos los FRENTISTAS !!! Ahora lo dice UN FRENTISTA que iba camino a la Presidencia del Uruguay previo pasaje como INTENDENTE de Montevideo !!!!

Jose "Pepe" Mujica .... Utiliza el Avion de FRIPUR para ir a Brasil ... Ahora acepta que FRIPUR pague parte de un ACTO QUE ES DE TODOS LOS URUGUAYOS !!!

Cómo le va a decir a FRIPUR que pague cuando tenga deudas ???

BIENVENIDO AL MUNDO DEL CAPITALISMO EMPRESARIAL Sr. Presidente Electo Jose "Pepe" Mujica ...Por PRIMERA VEZ EN LA VIDA ESTOY DE ACUERDO con los Dirigentes Gremiales Castillo y Read

Mayoría del FA no quiere "colecta"
1° de marzo. Buscan frenar que el acto de transmisión lo pague un grupo de empresas


El primer encontronazo de Mujica con dirigentes del Pit-Cnt repercutió fuerte en el Frente Amplio, que inició una movida para que sea la Mesa Política la que decida cómo se financiará el acto de asunción del presidente electo el 1° de marzo.

Es que la idea de Mujica de que los fondos (unos US$ 150.000) los pongan un grupo de empresas privadas "amigas", no cayó bien en la mayoría de los grupos del Frente Amplio, con excepción del MPP, el sector que lidera el presidente electo.


NO DEJEN DE ESCUCHAR LAS AUDICIONES DE RADIO

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://delagro.blogspot.com/


LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles
http://drsalle.blogspot.com/2008/01/olpc-plan-de-la-plutocracia-para-el.html


Hasta la Victoria Siempre !!!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
qué hicimos mal? seguir aferrados a viejos rencores, a seguir cuidando la chacrita cuando están vendiendo el campo entero.

Esto es como aquel que por una mal entendida dignidad no pide ayuda y se hunde hasta la cabeza.

Ya a esta altura, nada puede salvarnos... no escuchaste a Martinez? fue lapidario el compañero...

Anónimo dijo...

yo creo que el Uruguay esta todo mal, estos comunistas van a ganar 13 intendencias..... que hicimos tan mal? por favor!!!!! tenemos que unirnos los blancos y colorados, somos la historia del uruguay...
Carmen

La Ciudadana dijo...

Hola Carmen,
mirá yo creo que es una mezcla, por un lado dirigentes que no supieron unir a la gente de sus propios partidos y a sus votantes y por otro, nosotros que nunca fuimos muy participativos, y en esta custión de no exigir de nuestra parte, y la desidia y confianza que tenían y tienen algunos líderes partidarios es que se perdieron muchos votantes de los partidos tradicionales.

Yo pienso igual que tu, pero andá a convencerlos, seguimos defendiendo la chacrita...