sábado, 7 de marzo de 2009

Varios motivos para estar indignada

***Anoche, en el canal 10 y en el canal 12, dijeron que el caceroleo estaba convocado por el Centro Militar. Llamé al canal 12 para aclararles que no era así, que esta campaña la vienen organizando desde hace rato a través de Facebook, pero ellos dicen que tienen un comunicado oficial, pero tampoco ofrecieron rectificar si enviábamos nosotros un comunicado desmintiendo la organización.
Esto, sin dudas, es un pelotazo en contra para que no vaya la gente al punto de encuentro, una maniobra más de la prensa para quedar bien con el gobierno?

***Quien sostenga que el acto de hoy, donde el Presidente "rendirá cuentas" de su gestión no es un acto político, está mintiendo descaradamente, empezando por el propio presidente y terminando por todos sus compañeros camaradas. La convocatoria política de los candidatos del Frente y de algún ministro, es hacia los del Frente Amplio, porque "todos tienen que ir a apoyar al presidente", "tienen que venir de todos los lugares" a "llenar las calles", etc. etc., si este tipo de dichos, no es de acto político, entonces, qué es?

***Por otro lado, indignada por la cantidad de spots publicitarios, en referencia al acto del presidente que no deben ser gratuitos, que además lo van a transmitir el 10 y el 12 más toda emisora y canal oficial, me prgunto, no? porqué tengo la obligación de escuchar patrañas y mentiras de un presidente que no cumple con su función?

***Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Esta misma semana, el presidente dijo que había que controlar el gasto, exhortó a cumplir con el ahorro del 5% por la crisis, y por otro lado, gasta alrededor de 80 mil dólares en armar todo este acto político, con sus luces y sonido de última generación, con la publicidad, con la gigantografía, y algunos chiches más que se me escapen en este momento.

***La Ministra del Interior que estaba desaparecida después de la fotito de la ducha, anoche en declaraciones en Teledoce, dijo que era su deber garantizar todos los actos políticos en todo el territorio nacional, de acuerdo a la Constitución y las leyes, que eran la base de la democracia, y acá me da por hacer dos preguntas, le habrá comentado a Vázquez que la Constitución hay que respetarla?, segunda pregunta, lo que dijo de garantizar los actos políticos, porque hacía referencia al de hoy, y por tanto una Ministra de Estado que está catalogando el acto como político, por toda la movilización policial que nos dejará al resto de los montevideanos entre 15 y 16 horas sin policía en las calles, habrá sido una amenaza por el caceroleo que se organizó o un ofrecimiento de policías que nos cuiden? me tiro por la primera.... y la otra pregunta que me quedó en el tintero, si ella tiene que garantizar los actos políticos, porqué fue la seguridad de la lista 609 que sacó a quien apedreó a Mujica y no fue la policía?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, los noticieros de ayer fueron lamentables. Tratan de dar la impresion de que solo unos viejos militares se oponen a ese acto politico partidario...
Me da mas bronca saber que lo pagan con mis impuestos, es un abuso total.
Mas de 100 buses traeran gente de la periferia, seguro que con el choripan pagado. Hay que salir a cacerolear bien fuerte.

Hagamos Ohm dijo...

Anoche cuando escuchaba el informativo no podía creer lo que escuchaba!! Los medios MIENTEN descaradamente.
No quieren ver que muchos ciudadanos estamos re podridos de este gobierno.

Lo de los militares, cualquiera!!

Me hace acordar a Chavez este tipo...

Se suspenderá por lluvia? Si es así los comerciantes de la zona van a estar felices de haber perdido un día de ventas, je.

francisca dijo...

Sabes que ayer pense lo mismo al ver los informativos?Pues por eso mismo,de la bronca que me dio,a las 18hs voy a estar ahi.Y quiero ver que nueva cagada hace la inutil del Interior!
Nos vemos!

Anónimo dijo...

Coincido con la ciudadana en sus preferencias musicales. No me gusta ni el tango ni el folklore. Con nosotros la radio Clarin puede cerrar perfectamente. TOBIAS

La Ciudadana dijo...

Hola Antibolche
fue lamentable y también culpable de que la gente al final, se animara poco. Me dicen que hubo ruido en varios barrios, pero no fue lo que se esperaba, lamentablemente, y tenemos que agradecer a los canales de televisión por la manito que nos dieron.

Y si, te confirmo que había refrigerios pagados por todos nosotros, claro que a nosotros no nos vinieron a buscar en bus....

La Ciudadana dijo...

Hola OHm
si, cualquier parecido a la realidad, no es pura coincidencia.
Así empezó Chavez, y mirá donde está, dictador de por vida, porque ahora si, no lo saca nadie, pobre pueblo venezolano...

Yo le sugerí al organizador hablar con el Centro Militar a ver si es cierto que mandaron el comunicado y porqué, en tal caso, se apropiaron del acto que fue organizado desde facebook, pero aún no recibo respuesta.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
bueno, como habrás visto, la turra de la ministra del interior no hizo nada,porque policía a cuidar a la gente que caceroleó, no puso...

estaban todos los tiras cuidando al presidente como si acá alguien quisiera matarlo, eso es lo que le quiere mostrar al mundo y me sigo preguntando, porqué?

La Ciudadana dijo...

Gracias Tobías,
puse esa canción porque me trae muchos recuerdos de una época que no hay que olvidar.