lunes, 23 de marzo de 2009

Vázquez y la paranoia sobre su soberana presencia

El 6 de marzo 2009 escribía en este blog este artículo Vázquez o está enfermo de la mente, o nos querá hacer creer algo?.

Hoy me llega información, sobre un decreto que, para nosotros y para estos lares, me resulta pomposo y hasta con ínfulas de reyezuelo.

Dicho decreto, no es nuevo, pero la información que me hicieron llegar y que acabo de verificar, es fehaciente, y yo, realmente no recordaba esto, pero sirvió para refrescar mi memoria.

La paranoia presidencial en cuantoa la seguridad, es harto conocida por todos, es hasta ridículo que esto, se haya implementado aquí.

Va aquí la información recibida, obvio que hay más información adicional, para refrescar la memoria:

"El Poder Ejecutivo aprobó por decreto, el reglamento del Servicio de Seguridad Presidencial (SSP), que depende del Prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez ( Nota " LA CIA, O KGB, O GESTAPO que esta naciendo en nuestro pais, bajo el mando del " Perro Vazquez ", es el mismo hermano del presidente que cuando eran TUPAS lo dejo en silla de ruedas de por vida al Sr. Molaguero con las golpizas que le propino , cuando lo secuestraron " ) y que fue creado por el Art. 60 de la ley de presupuesto.

Este organismo es el encargado de la custodia personal del presidente Tabaré Vázquez, su familia y personal del entorno.

Al SSP se le faculta no sólo para tareas de protección física, sino también para ejercer funciones de inteligencia dirigidas a detectar todo riesgo potencial que pueda afectar al Presidente de la República, siguiendo un modelo muy similar al del Servicio Secreto estadounidense. (¿?)

El SSP brindará una cobertura integral y en tal sentido otro aspecto novedoso en la organización del SSP es la inclusión de un médico con la especialidad de Medicina Intensiva o Medicina Interna a cargo de la, bioseguridad, del presidente.

La organización del SSP prevé la formación de, equipos de avanzada, para los casos en que el presidente deba viajar al exterior, y que llegarán al país visitado por el mandatario con algunos días de anticipación para realizar un, reconocimiento de terreno y contactar a las agencias de seguridad locales (El País 25/1/06, Búsqueda 26/1/06).

¿A quien le teme tanto?, ¿a sus propios, Compañeros? Y el invento de la bioseguridad, ¿no es otra genial ocurrencia progresista? ¿qué costo tienen para la ciudadanía estos guardaespaldas pretorianos?, ¿esta psicosis de persecución e inseguridad, no se la trata con la terapia de la pesca?. "

Y agrego yo, si él, Presidente de la República, le tiene tan poca confianza al Ministerio del Interior, a las FFAA, que necesita todo este aparataje para que lo protejan, que deja para nosotros, pobres infelices que no podemos costearnos un grupo de tiras que nos protejan la casa, nuestra familia, y demás!

En siguiente post, que integrará la Historia Reciente, veremos los antecedentes del Prosecretario de Presidencia.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

9 comentarios:

francisca dijo...

Caramba!Esto es la frutilla del postre!Estan haciendo lo mismo que cualquier dictador hizo siempre..y no por ser tan poco originales(hasta ridiculos)no dejan de ser muuy peligrosos.Basta recordar a figuras tan celebres como Hitler,Mussolini,Stalin,Castro,Franco,y podria seguir un buen rato no te parece?Me mato lo de la "bioseguridad"juajjaj!Creo que a estas alturas ya nadie en su sano juicio puede votarlos a conciencia,y peor aun:si no nos hacemos responsables de una buena vez,estamos liquidados como pais democrata y republicano.Si no luchamos nosotros por nosotros nadie nos va a sacar del horno...
Que bajon estos delincuentes!!!

Anónimo dijo...

ejemplos..... castro , chavez, el de bolivia, ridiculo , dias de anticipacion?..cuanto le va a costar eso al Uruguay?...que ridiculos que son?...somos un pais ojala con 4 millones!! dejemonos de embromar gente!! a los ciegos que votaron a esta gentuza HABRAN LOS OJOS PLEASE!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
mirá cuando leí este material, fuia los diarios del 2006, para ver qué más decía, bueno, me encontré con cosas que había olvidado.... que ya aparecerán por acá.

Pero esto!!!! Me acuerdo que se armó tremendo tole tole cuando contrató a los 20 o 25 patovicas, que algunos tenían hasta antecedentes para su custodia personal, una cosa ridícula en este país y los bancamos nosotros, pero esto armadito, de Seguridad con médico incluído según el modelo Bush, justo! No faltaba nada por ver...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si, totalmente de acuerdo, pero en el caso Chavez, te la llevo porque Venezuela al igual que Uruguay está didivida en dos gracias al gobernante de turno, con la diferencia que allá dos por tres se están matando en la calle y que las cosas que hizo Chávez en su país, por suerte acá no pasaron, pero Chávez si tiene motivos para poder tener miedo, pero nuestro rey? De qué? somos un país chico, pobre, a quien podemos joder? y quien puede querer matar, atacar, lastimar, al reyezuelo de un país como el nuestro?

Anónimo dijo...

JA JA JA, no puedo parar de reir imaginandome a Tabaré comprando un portaaviones y un avión como el que trajo Bush... para ir a visitar algún pueblito del interior del país. Me rio por no llorar, este tipo es patético, ¿como lo dejamos llegar a la presidencia? Debería estar internado.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,

jaja, tu imagen es realmente, fantástica, te lo imaginas Air Force One? Con mate y termo en mano, más la caña con la bandera?

Me hace acordar a Michel Jackson que tiene una habitación sellada donde sólo se respira oxígeno puro, para conservarse mejor....

Son extravagancias de una pobre gente que un día se vio rodeada de poder....

Anónimo dijo...

Hay que tomarse con humor! lo mas probable es que recorra el interior en un CRJ200 blindado del grupo Leadgate, cargado de armas, varias toneladas de yerba mate de la berreta, sonando murga en las patallas de dividi'' y y toda la tripulacion de vestidos jeans viejos, sin afeitarse y con el termo pegado abajo del brazo, lo mas probable es que veamos eso jajaj! esta gente es lo mas bajo que hay!!
No se si han tenido la oportunidad de leer los articulos que Pedro Bordaberry escrbie aludiendo a la obra de Orwell, Rebelion En La Granja. En si estaria bueno que leyeran la obra y es el claro reflejo de la realidad de esta gente.
Un abrazo,
Diego de Salto

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
tal cual, ayer me llegó otro mail con un "recorte" de diario del futuro, y no tiene desperdicio, pero no se cómo subirlo para que puedan leerlo....

Los artículos de Pedro los leí, están muy buenos.

saludos,

Anónimo dijo...

estamos en el horno y pronto ni siquiera podremos decir ay.
estan avisados.