sábado, 9 de junio de 2012

Necesitamos que Ute nos diga cómo gastar menos?

Es de una imaginación...... 

Sólo creer que la gente va a ahorrar más energía porque UTE haga esas campañas publicitarias, que nos deben costar millones, es creer en los duendes. (bueno, parece que igual, duendes en el gobierno, hay...)

Digo yo, en este gobierno de quinta, no se han enterado todavía que nos cuesta muchísimo levantar el muerto de la UTE todos los meses? Cuánta gente hay, como nosotros, laburantes, que pagamos moras, multas, recargos porque no podemos juntar la fortuna que nos cuesta UTE todos los meses, cuántos?

Porque acá, el único con coronita es Fasano, para el resto del pueblo, si no pagás dos facturas, te dejan sin luz y punto.

Si no podés pagar, la más vieja, te la financian, pero sólo podés financiar una y a los plazos que UTE te dice.

Y si cambiás el plazo, bueno, agarrate porque te hacen un lío con las facturas que mejor, me callo.

Lo gracioso es que salieron con bombos y platillos a nunciar que se ahorraron 600 mil dólares.

Pregunto, la campaña publicitaria, cuánto costó? dedujeron de ese "ahorro" el gasto de publicidad? y dedujeron lo que se supone que nos van a descontar en la próxima factura?

Pero este no era el tema central de este escrito.

Todos los años lo mismo, viene el frío y empiezan con problemas de falta de lluvias, cuántos años hace que todos los inviernos pasa lo mismo? varios, no?

Y? qué han hecho para subsanar el problema, además de gastar en publicidad y amenazar con apagones?

A los genios de UTE, por favor, media pila muchachos.

Hay tantas medidas para tomar, antes de hacernos sufrir a los laburantes, como siempre...

No es la primera vez que en el país pasa esto.

Sugiero:

** Oficinas del Estado que trabajen sólo en la mañana y hasta las 3 de la tarde, se usaría menos luz.

** Parlamento, que se reúnan de día y no de noche, y se limiten las sesiones hasta las 15 horas.

** Bancos, lo mismo, actividad bancaria en la mañana y hasta la misma hora, que hay luz natural.

** Oficinas del Estado, TODAS, con los aire acondicionado a 21º como sugiere la UTE, y sólo quienes tengan equipos centrales, los demás, no se prenden y listo.

** IMM control por parte del gobierno sobre las luces que no prenden nunca en la noche y permanecen prendidas todo el día. Una multa a la IMM si no cumple con las restricciones.

** Cero propaganda del ente, así ahorramos también.

** En la noche, sólo un luz de emergencia por piso en cada oficina pública.

En fin, estas son algunas de las medidas que pueden tomarse, antes de dejarnos a oscuras a los pobres ciudadanos que somos siempre los que llevamos las peores partes.

Esperemos que prime la cordura, si es que alguien en el gobierno la tiene.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la campaña publicitaria de Ute no me extraña para nada, solo es una parte muy pequeña de lo miles de millones que estado está gastando en campañas publicitarias de autobombo y que mantiene a los medios muy calladitos transformándolos en meros voceros del gobierno.
Y si se salen de línea se les amenaza con cortarles la publicidad estatal entre otras cosas

La Ciudadana dijo...

Si totalmente, además y me olvidé de ponerlo en el artículo, los que están colgados de la Ute y no pagan nada, esos, tienen todo eléctrico, lo se porque lo he visto, he estado en asentamientos y no me lo contaron, vi varias estufas de cuarzo prendidas, termofones de 100 litros a full, cocinas eléctricas y bueno, uno está midiendo permanentemente lo que usa, pagamos una fortuna igual, y todavía nos dicen que ahorremos? porqué no se darán una vueltita por ahí, a ver cómo resuelven eso... digo yo...

atea dijo...

hay ciudadana no vistes la propaganda de la"presidencia"? dedicada a los niños???? cuanto nos sale? y no dice absolutamente nada...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
si,como la mayoría de las tonterías que publicitan, porque no hay una que sea una propaganda dirigida a seres pensantes.

Es parte de las estrategias del neocomunismo.

Y no escuchaste anoche cómo este presidente que tenemos, les explicó a los niños cuales eran sus derechos?
Patético, ni siquiera le dieron data, dijo cualquier cosa para quedar bien con los lumpen como siempre, pero sus derechos no los explicó.

atea dijo...

no lo vi, me lo perdi, mejor mira! cada vez veo menos informativos termino re caliente y estos anormales y sus seguidores viven en una nube de pedos

La Ciudadana dijo...

si,yo soy masoquista viste?, yo los miro igual, me caliento y digo todas las cosas feas que me vienen a la mente... si siempre es patético, lo de ayer, más que lamentable.