miércoles, 27 de junio de 2012

Periodistas: son desmemoriados?

Resulta que en varios medios de prensa, se recuerdan hoy 39 años del golpe de estado, muy bien.

Ahora muchachos, si tenemos memoria para algunas cosas, deberían por una cuestión de ética, de recordar un poquito antes del golpe, qué fue lo que pasó, o sufren de amnesia selectiva? qué conveniente.

Resulta que esto lo tienen muy presente, porque se limitaron de facto las libertades, pero les preguto, cuando los tupas, conformados por quien hoy gobierna a este bendito país, y su barra brava, salieron a matar gente, a robar, y a querer el gobierno por la fuerza, eso no fue también una limitación a las libertades?

Cuando coparon radios, para pasar sus comunicados, eso no era una limitación a la libertad de prensa? 

Porque hoy nos asombramos porque los chorros matan gente, civiles, o con uniforme, por dos pesos, pero en aquella época los que hoy gobiernan hacían exactamente lo mismo, tanto daba, si era civil, militar, policía, si estaba de descanso o iba a su casa, o si era alguien que estaba en un lugar en un mal momento...

Porqué no ponen cara de circunsancia en la fecha de la toma de Pando? O en la fecha del asesinato de Acosta y Lara, o en la fecha del asesinato por parte de un médico que ejerce hoy para el gobierno, del peón Pascacio Váez? o en la fecha en que acribillaron a los 4 soldados? No vi en sus titulares ni un avisito, y en la prensa radial, nada.

Ustedes son los primeros en hacerles el caldo gordo al gobierno, y los primeros en faltar a su deber primero que es informar con libertad, en ser objetivos con la información...

Así que si mañana los amordazan, no se quejen, ustedes se amordazaron primero, por simpatías o por temor, pero lo hicieron igualmente. 


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: