viernes, 8 de junio de 2012

Además, Bonomi mentiroso...

Increíble, esto pasa en el Uruguay de hoy.

Cuando en el Parlamento le dijeron a Bonomi que era un mentiroso, tenían razón, hasta el médico forense se arriesga a decir la verdad para sacarle la careta a este personaje.

Extraído de El País 

Forense desmiente a ministro Bonomi

Dice que hizo las autopsias a presos en un galpón
"Entré a la cárcel y había cuerpos ardiendo. Fueron llevados a un galpón del hospital de Rocha y tuve que hacer los reconocimientos solo con un cuchillo y un bisturí", dijo a El País el médico forense de Rocha, Gustavo Nelson Vintancurt. 

A las cuatro de la mañana del 8 de julio de 2010, Vintancurt ingresó en la Cuadra 2 de la cárcel de Rocha donde aún trabajaban los bomberos para sofocar un incendio que mató a 12 internos y dejó quemaduras a ocho.
El médico forense se comunicó con la entonces directora del Instituto Técnico Forense (ITF), Beatriz Balbella, y le solicitó apoyo pero no recibió ayuda alguna desde Montevideo. 

"Les hice el reconocimiento y el examen externo a todos los presos", dijo Vintancurt. En tanto, el examen interno -que incluye la apertura del tórax, el abdomen y el cráneo para ser completo- fue solamente a tres de ellos. Una de las víctimas tenía un estallido abdominal provocado por el calor. "A ese le hice una inspección interna total", precisó. 

Ayer, en el programa En Perspectiva de Radio Espectador, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó: "la Justicia no terminó la investigación porque murieron 12 personas, y no se les hizo autopsia. Entonces, la Justicia tiene dificultad para establecer científicamente el carácter de esas muertes". 

Vintancurt rechazó que el Ministerio del Interior diga que las autopsias de los internos no se hicieron. "Los exámenes fueron hechos en un galpón que es un depósito del hospital de Rocha. Era una morgue improvisada y obviamente esto sobrepasó totalmente las posibilidades de nuestro trabajo", dijo. 

Señaló que la causa de muerte de todos los internos "fue intoxicación por humo de incendio. Se busca un signo donde la sangre adquiere un rojo carmín. En todos ellos se buscó ese examen y este se encontró".
Indicó que "no son reales" los dichos de Bonomi sobre que no se sabe la causas de muertes de los presos de Rocha.
El País Digital



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: