domingo, 3 de junio de 2012

Mujica provocando al resto

Resulta muy gracioso ver las reacciones de los astoristas y afines, con las decisiones por demás abruptas, como todo lo suyo.

Por un lado, si, lo veo peligroso, porque tanto Topolansky como Mujica, ambos ex líderes del MLN Tupamaros, supieron armar su grupete y manejarlos cual títeres.

Hoy, desde su lugar en la democracia, pretenden lo mismo. El rey y la reina, gobernando en conjunto, rodeándose de adeptos fieles, y separando a aquellos que no comulguen con el MPP.

A alguien puede asombrarle esto?

Yo creo que no, que a estas alturas ya deberían tener clarito cómo actúa Mujica, cuáles son sus intereses...

Pero lo más patético, aunque me haga un poco de gracia, son las amenazas del grupo amenazado con quedar sin puestitos.

Pablito tiene carguito y Mujica tiene el votito...

Ya dijeron que de ahora en más, no se votan más leyes a tapa cerrada, que ahora las van a discutir.

Y acá me pregunto yo, dónde queda, donde empieza y dónde termina, la real responsabilidad de cada integrante oficialista del Legislativo, si entonces, hasta ahora ni leyeron lo que Mujica mandaba, y votaban a ojos cerrados, cómo saben que estaban haciendo un bien al país y no a un geronte que no sabe ni dónde está parado.

Es lamentable, pero siempre a tiempo, eso sí, porque alguno se va a avivar de cómo son las cosas en la colcha cada vez más retaceada, que salgan a decir esto públicamente, que admitan públicamente que todo es negociado político por carguitos, cuando ellos decían que eso no era lo importante, que eran diferentes, que eran los salvadores del país, que eran incorrptibles, que eran la mosca blanca en un cajón de manzanas pútridas.

Dónde quedaron aquellas, hoy huecas, palabras de la campaña electoral? dónde quedaron aquellos principios, hoy desaparecidos, de esa época.

Astoristas y afines, ahora no lloren, ustedes le dieron todo el poder, le dieron su voto, le dijeron amén a todo, y no esperen que la conversación de Astori resuelva nada, Astori siempre se acomoda para salir sin magullones, y quedar bien con unos y con otros, y con lenguaje muy alto y educado, les va a decir que nada puede hacer y que el presidente decide lo que es mejor para el país.

Yo les diría que se pongan las pilas y empiecen a leer lo que les manda Mujica para votar y que abran la cabezas y vean la realidad que el resto, estamos viendo.


Y tengan por seguro que esto, no termina acá...



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

AV dijo...

Siempre me pregunté ¿Los idiotas que votaron a Astori y Cia, creían que eran capaces de mandar al Pepe y a la Tronca?
Lo más lamentable es que los van a seguir votando hasta que terminemos en un Estado "bolivariano" a la uruguaya, "tupamarizado"

La Ciudadana dijo...

Y si, obviamente que si. El que es socialista realmente, no puede jamás estar de acuerdo con las políticas de Mujica.

Pero ahora esto... es que si tuvieran su masculinidad bien puesta, no le votan un sólo proyecto más a este alienado.

Pero como digo, AV, Astori es como el panqueque... así que no pongamos muchas fichas, lo que si espero es que sus propios votantes sepan darse cuenta y razonen.