viernes, 30 de septiembre de 2011

Legisladores, cuándo se van a acordar del resto de los uruguayos?

No he leído una sóla línea, ni escuchado un sólo comentario de los legisladores de este bendito país, que se refiera a la castigada, muy castigada clase media en extinción.

Que haya una patente única está bien, vale decir que haya un mismo precio de patente para cada auto y de acuerdo a su valor, es lo correcto, esto no discrimina a nadie.

Lo que no está bien es la discriminación que se hace, dependiendo del año del auto, habrá cantidad de autos que no pagarán nada de patente, entre ellos autos de colección, por ejemplo, que tienen valores mucho más altos que muchos autos de los que consideran lujosos.

No puede ser que aquellos automotores que circulan por la ciudad, con los chasis mal, con puertas agarradas con alambres, que no tienen ningún tipo de control como exigen y que cumplen sólo algunos, además sean premiados con el no pago de patente!

Tampoco está bien que esa diferencia por no pago de patentes, y por pagos irrisorios de muchos autos, los que tenemos un auto un poco más moderno, y no digo 0Km tengamos que pagar más.

Se sigue castigando al que trabaja para tener algo, al que está manteniento a todo el país, a esta clase media cada vez más empobrecida, endeudada, para mantener a todo este aparato municipal y nacional que no nos dan nada de retorno.

No mientan más, los que somos clase media estamos sumamente castigados por impuestos de todo tipo, el que tiene iniciativa y en este país quiere hacer algo, tampoco le va bien, en los últimos 6 meses, 4 personas que conozco bajaron sus cortinas, negocios bien puestos, de laburantes que quisieron mejorar, cómo explican esto? todos manejaron mal sus cosas? no, nos mienten, la economía no está como dicen, y plata circulante no hay, la gente tarjetea, paga miles y miles en intereses, se meten más allá de lo que pueden porque les están vendiendo una ilusión.

El día que esto explote y va a explotar, ustedes serán los responsables, después a no quejarse porque no nos han protegido de nada, ni de los abusos impositivos, ni de la inseguridad, ni de la mala enseñanza, ni del mal servicio de salud por el que pagamos fortunas mensualmente al Fonasa.

Hasta cuándo piensan que nos pueden seguir sacando plata? Son sanguijuelas!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de la situacion economica de la gente es complicado. He escuchado a mucha gente decir que la cosa no esta tan bien como parece y todo eso. De cualquier manera en los shopping centers se vende, y aunque se use mucho la tarjeta la verdad que no he escuchado que las dedudas de las tarjetas sean un problema. Me parece que a fin de mes la gente paga. Tambien se venden autos 0KM y la gente los paga al contado. Y los precios de los inmbuebles estan por las nubes, y la gente los paga.

Tambien hay que tener en cuenta el bajo desempleo, ahora un monton de gente esta trabajando y gandando, eso ayuda mucho a que el PBI mejore. Claro que mucha de esa gente esta trabajado en la construccion y apenas la cosa empiece a cambiar toda la construccion se va a paralizar (por menor demanda por miedo a un gran cambio de la situacion).

Me parece que el tema va mas que nada por el lado de que en esta situacion actual algunos se estan beneficiando mucho (trabajadores no calificado, importadores, agricultores, gran parte de los comerciantes) y otros que se estan perjudicando (asalariados que no pueden negociar aumentos de sueldos, exportadores extra-mercosur, gente que depende del dolar). Dependiendo de donde estes vas a decir que la cosa va bien o va mal.

Anónimo dijo...

Todo depende de a que nivel se observe la economia .
La orientacion general es erronea si se apunta al beneficio del pais a largo plazo , se aposto por lo inmediato.
Estimular el consumo es un grave error , se debe estimular el ahorro y la capitalizacion popular para generar industria y trabajo estable , pero nos gobierna la banca Internacional no se podia esperar otra cosa , cuando bajen los comodities el presupuesto del estado sera impagable , y los que hoy acumulan dolares se quedaran con las propiedades de la clase media , asi se proletariza un pais.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
Sin dudas, lo quea uno le toque es como mira.

Ayer justo estuve con un grupo muy heterogéneo, donde había profesionales con buenos ingresos y cómodos, que viajan cada vez que pueden sin depender del estado del país, había otros que son profesores de secundaria, otros que están en comercios establecidos desde hace años.

Todos coincidimos en una cosa, la gente se la patina toda en los shoppings, no ahorran, no miden el gasto, quizás gente a la que no le llega el IRPF, o mienten en los ingresos y no pagan nada, que los hay y muchos.

Ahora los asalariados que no pueden esconder nada de lo que ganan, esos, están en el horno y es nuestro caso. Nosotros no pisamos los shoppings, no salimos a comer porque la plata no nos da ni para pagar a tiempo las facturas, no podemos ir de vacacinones, no compramos 0km, y la tarjeta está para una emergencia.

Ganamos en pesos, claro que, ahora en lugar de pagarnos el salario con plata, nos pagan un 30% creo que es el máximo, con papelitos.

Esta jodita del Ticket alimentación nos limita la cantidad de efectivo que recibimos, y si bien podemos ir al supermercado a comprar comida, no podemos usar eso para pagar las facturas, y por tanto, no podemos pagar nada en fecha. Cuándo se vio en este país que te paguen parte del sueldo con papeles?

Yo se que es complicado, pero si el país está tan bien, porqué no aflojan un poco?

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
sin dudas, lo que quieren es mostrar movimiento, pero plata en la calle no hay. Hay plásticos.

Pero es lo que ve la gente, entonces muchos piensan que está todo de maravillas, y no es así.

Mientras persiguen a los que tienen un salario, no veo a la DGI multar, cerrar, etc. a los que por ejemplo se ponen a lavar autos enfrente de comercios establecidos que también brindan ese servicio, que pagan impuestos mientras los otros trabajan todo en negro.

Ejemplo como este, hay un montón, los que tienen algo en negro, están bárbaros, pero aquellos que hacen las cosas bien, tienen que cerrar sus cortinas porque no pueden mantener el nivel de costos del estado. Sino fijate, en los mismos shoppings los comercios que cierran, claro no te das ni cuenta si no sos observador, porque parece como que están en refacción, en Montevideo shopping vi al menos 2 negocios que desaparecieron en los últimos 2 meses.

Anónimo dijo...

Me pregunto que pasara ahora con todo este tema del dolar en Brasil. Desde hace tiempo se esuchaba a analistas decir: "Brasil no devalua porque no puede". Ahora parece que esta pudiendo gracias al ajuste fiscal he hizo/esta haciendo. Pero que ira a pasar con Uruguay? No parece habar ningun indicio de ajuste fiscal, y sin ajuste no se puede hacer subir al dolar sin que haya inflacion. No tocaron la famosa tasa de referencia para priorizar que la inflacion no se dispare, pero eso hace que el dolar siga bajo. No se si esta sera la apuesta del gobierno: dolar bajo y alto gasto fiscal. Claro que si se hace esto el desemplo va a subir (a menos que realmente tiran la casa por la ventana con el tema del gasto fiscal) y el deficit va a subir. Que pasara, que pasara.

Rodrigo dijo...

Encuentro de trabajadores, militantes sindicales, estudiantiles, jubilados y organizaciones sociales

Reorganizar las fuerzas clasistas desde la lucha

Más de 350 militantes sindicales y de movimientos sociales (de Montevideo y nueve departamentos del interior del país), participaron del Encuentro. Luego de los debates se resolvió constituir una "Mesa coordinadora" y distintas Comisiones de Trabajo. Se dio cuenta que ya van tres mil firmas de adhesión a la Plataforma-programa adoptada en la asamblea de agosto (ver Agenda Radical N° 1195, 20-8-2011). Entre las campañas a impulsar se destacan dos: contra la ley de privatizaciones (Participación Público-Privada); y por el retiro inmediato de las tropas uruguayas de ocupación en Haití, incluyendo la propuesta de enviar una brigada de solidaridad internacionalista. El documento que publicamos a continuación, fue aprobado por los/as participantes del Encuentro.

Rodrigo dijo...

CONTINUACION
Declaración Política
Montevideo, 1º de octubre 2011
Se van acelerando cambios de relevancia a escala internacional y nacional en el cuadro de una de las peores crisis económicas del capitalismo mundializado.

Hace unas semanas atrás, el gobierno del Frente Amplio a través de distintos funcionarios, decía que estábamos "blindados", "desconectados", "desacoplados". Que la crisis capitalista que sacude a las economías centrales no golpearía a un país periférico como el nuestro, exportador de materias primas, sobre todo de alimentos (los llamados "commodities"), porque sería lo último" que el mundo dejaría de comprar. Omitieron decir, que el precio de esos alimentos no los definen los "consumidores" de India o China, sino las multinacionales, los banqueros, los fondos de pensión y, en definitiva, los especuladores de los "mercados a futuro" de Chicago.


No obstante los dichos del gobierno, comenzaron a aparecer síntomas preocupantes de los "coletazos" de la crisis capitalista internacional. El 4 de julio el dólar estaba a $ 18,35, a mediados de setiembre se ubicó en $ 20,60, o sea, un 12% de devaluación en 70 días.


Hasta entidades gubernamentales y del campo "progresista" -como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT-, coinciden en el pronóstico para el 2011: la "desaceleración de la economía" y, por tanto, un "crecimiento más moderado" del Producto Bruto Interno (PIB), del 7,5% al 4,5%. Las consecuencias socio-económicas sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora son evidentes.


Según estas mismas entidades, en el mes de julio se registraron pérdidas de 11.000 puestos de trabajo. Aumentó la desocupación de un 5,5% en mayo/junio a un 6,2% en julio. El INE informa que el promedio salarial mensual está ubicado en $ 11.768 (mientras que la canasta básica en $ 43.870). Para el Cuesta Duarte hay 813.000 trabajadores que ganan hasta $ 10.000, y 500.000 trabajadores apenas reciben un salario mínimo, $ 6.000. El 29,8% de la fuerza laboral no tiene cobertura social, y el 65% de los desocupados son mujeres y jóvenes.


La crisis social no puede ocultarse. Los trabajadores de Salud Pública reclaman $ 2.500.000 más de presupuesto y 2.000 puestos más de trabajo para atender "decentemente" a 1.200.000 usuarios del sistema, en su gran mayoría niños pobres, trabajadores precarios, jubilados "sumergidos" y desocupados.


Mientras que 830 centros de estudio entre Escuelas, Liceos y Utus en todo el país adolecen de "carencias edilicias", es decir, se caen a pedazos.


Los planes de vivienda popular siguen brillando por su ausencia, ni el "Plan Juntos", ni ningún otro. Muchos jóvenes estudiantes liceales han optado por salir a "pedir una monedita" para "Un techo para mi país".


En cuanto a los derechos humanos, se refuerza la política de control social e impunidad. Por un lado, el discurso sobre el peligro de "favelización", ha sido sustituido por uno de "cercanía", donde aparece una grotesca campaña "contra la estigmatización de los barrios" empobrecidos, presentando a la policía como amiga, confiable y defensora de los derechos de los trabajadores de esos barrios. Por el otro lado, se mantiene la impunidad del terrorismo de Estado para avanzar en el "dar vuelta la página" y "recomponer la imagen" de las Fuerzas Armadas.

Rodrigo dijo...

CONTINUACION
Las sucesivas leyes y decretos de prohibir ocupaciones de lugares públicos, cortes de ruta, y otras manifestaciones de reclamos de los trabajadores y explotados, tienen su indecente contracara a favor de los capitalistas; por ejemplo, la aprobación de la ley de Participación Público Privada (PPP) para atraer "inversores". Lo que traerá privatizaciones una ola de privatizaciones, abiertas y encubiertas.


En este contexto de ofensiva del capital y del gobierno contra el mundo del trabajo -donde miles de trabajadores (textiles, frigoríficos, curtiembres, industria automotriz) son condenados al Seguro de Paro-, comienza (6 de octubre) el 11º Congreso del PIT-CNT. Las dos grandes corrientes del bloque mayoritario se "disputan" la hegemonía de la Central: el Partido Comunista -oficiando como escoba, barriendo "por izquierda"- y Articulación empujando más hacia "la derecha", promoviendo la subordinación completa al gobierno. No faltarán las declaraciones de "independencia de clase" ni los discursos críticos de unos y otros para esconder lo fundamental: la renuncia a un programa y a una estrategia de lucha de clases. Las bases sindicales que allí estarán presentes, merecen todo nuestro respeto y solidaridad. Sin embargo, sabemos que el sindicalismo de negociación no ofrece una alternativa anticapitalista. No ofrece, en resumen, una propuesta que apunte a satisfacer las necesidades e intereses de la clase trabajadora.


Reorganizar las fuerzas clasistas desde la lucha

Rodrigo dijo...

Reorganizar las fuerzas clasistas desde la lucha

Este Encuentro de militantes, no tiene como objetivo discutir (ni resolver) si la orientación pasa "por adentro o por afuera" de las estructuras orgánicas del movimiento sindical y popular. En todo caso, el proceso de luchas sociales, de radicalización, de organización (es decir, el proceso de acumulación), irá prefigurando el escenario de disputa con el sindicalismo de negociación y con las direcciones del movimiento popular que defienden el proyecto político del gobierno del Frente Amplio.


Este Encuentro, tiene si, como objetivo principal, reorganizar a las fuerzas clasistas (antiburocráticas, antipatronales, antigubernamentales) del sindicalismo y de otras expresiones del campo popular. No se trata solamente de una pelea contra los "estilos" y métodos antidemocráticos y manipuladores de las cúpulas al servicio del "progresismo". Sino de una pelea contra la estrategia de colaboración de clases, de subordinación a los intereses de las patronales, en definitiva, de integración al orden del capital.


Los que participamos en este Encuentro de luchadores y luchadoras sociales, sabemos que las consecuencias de la crisis serán descargadas sobre los trabajadores, los explotados, los más pobres. Es por ello, que contemplamos la necesidad de ir (re)creando un espacio de lucha y socialización de experiencias. Definido, delimitado claramente en términos de programa, estrategia, métodos, campañas.

De esto queremos ser impulsores. Reconstruyendo las redes de aproximación entre los explotados. Promoviendo unidades diversas, plurales, en el amplio sentido que esto significa. Unidad para luchar y unidad para vencer. Unidad entre distintas edades. Entre trabajadores y estudiantes. Entre trabajadores de la ciudad y el campo. Entre ocupados y desocupados. Entre trabajadores manuales e intelectuales. Y compromiso internacionalista, antiimperialista, por eso, desde este espacio, nos pronunciamos por el retiro inmediato de los "cascos azules" (fuerzas militares de ocupación) de Haití y el Congo


Asumimos estos desafíos. Transitando por las dificultades y posibilidades. Estas posibilidades se van abriendo paso en la lucha, la organización, la discusión, la paciencia, la fraternidad, la solidaridad entre las y los luchadores sociales.


La Plataforma -programa que hemos acordado en la asamblea de agosto- y por la cual seguiremos levantando firmas de adhesión, apoyo y compromiso militante, es un paso muy importante. Es un manifiesto, si se quiere, en defensa de los derechos de la clase trabajadora. Es el cimiento de nuestra propuesta. Pero no alcanza, deberemos ir avanzando en lo organizativo. Proponiendo nuevas formas de hacer sindicalismo. Con independencia política y de clase. Priorizando la lucha y la confrontación contra los enemigos irreconciliables de los trabajadores y sus aliados populares.
Construir una opción anticapitalista desde los movimientos sociales que luchan: ese es nuestro objetivo definido.


¡!UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!!
¡¡POR UNA ALTERNATIVA CLASISTA PARA EL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR!!
¡¡POR UN FRENTE DE LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR!!

Rodrigo dijo...

FIN

Boletín electrónico de un sector de la izquierda revolucionaria, al servicio de las luchas de los movimientos populares, democráticos, antiimperialistas, anticapitalistas y socialistas. Como herramienta plural y participativa, de ida y vuelta, esperamos recibir tus aportes a la difusión solidaria. Comité de Redacción: Waldemar Torino y Mario Pieri.

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ order hàng mỹ hay nhận mua nước hoa pháp từ website nổi tiếng hàng đầu nước Mỹ ship về VN uy tín, giá rẻ.