jueves, 8 de septiembre de 2011

Interior uruguayo = Ginebra (??)

Esta mujer no piensa cuando abre la boca?

No sabe que todos los profesionales de este país aportan a un "fondo de solidaridad" mientras ejerzan su carrera?

Extraído de Observa.com.uy
Trabajo social de los médicos es como hacer “un posgrado en Ginebra”

La senadora comparó la propuesta del presidente José Mujica de que los médicos hagan “trabajo social” con ir a hacer un posgrado al exterior

La senadora del MPP y primera dama, Lucía Topolansky se refirió este lunes a la propuesta del presidente José Mujica de que los médicos que obtuvieron su título en la Universidad Pública retribuyan a la sociedad mediante trabajo social en el interior del país, lo que recibieron gratis en sus años de estudio.

La iniciativa del Poder Ejecutivo establece que para obtener la habilitación del Ministerio de Salud Pública, los galenos deberán trabajar un mínimo de dos años en hospitales del interior.

Al respecto, Topolansky señaló a la prensa que la propuesta “es casi como ir a hacer un posgrado a Ginebra”. “Son dos años”, añadió, al tiempo que protestó que de después que “capacitamos gente, no conseguimos profesionales para cubrir puestos en el interior”.

La senadora hizo referencia también a la carencia de maestros y profesores. Sin embargo, adelantó que la medida no afectará a los egresados universitarios de Arquitectura, Ciencias Políticas y Ciencias de Comunicación, entre otros. “Sino a determinadas carreras que tienen que ver con cosas básicas de la vida”.

Este martes, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) cuestionó el planteo del presidente. En conferencia de prensa, el presidente del sindicato, Martín Rebella calificó el planteo oficial de “irritante” y “agresivo”.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: