jueves, 8 de septiembre de 2011

Mujica y sus cambios de humor

A estos dichos, sólo le voy a decir a Mujica que es más fácil empaquetar a los más jóvenes con promesss electoralistas de Robin Hood, y filosofías baratas que ponerlos a trabajar porque si algo han incentivado ambos gobiernos ha sido, no trabajes ni estudies, que ganás más quedándote en tu casa por las prebendas que reciben los que necesitan y los que no.

Y esto de que el pueblo uruguayo no es solidario, no se lo permito.

Si no lo fuéramos, ya habríamos armado una revolución, porque una cosa es ayudar con un impuesto y otra muy distinta que empobrezcan a los que más trabajan para darles a los que se rascan el ombligo, llámese IRPF. También se la agarraron con los jubilados, que dejaron muchos más años de los que pauta la ley en la cancha y hoy reciben chirolas y todavía les meten el impuesto a la renta, son unos atrevidos e ineptos.

Si no fuéramos solidarios, hubiéramos armado otra revolución con el impuestazo del Fonasa, de aquellos que jamás le hacemos un gasto al estado, pero que igual tenemos que aportar para gente que después no tiene plata para ir a las mutualistas, y si no fuéramos solidarios, las mutualistas tampoco existirían.

En lugar de mejorar los hospitales y dejarlos como un país de primera para que el pobre y el no tan pobre pudieran encontrar la mejor atención del Estado, no, sobrecargaron las mutualistas que no pueden ya dar un buen servicio, ni a los socios de toda la vida, esos que pagan con lo que trabajaron, porque estan superadas, ni a los nuevos usuarios que tampoco pueden atenderse, y en el gobierno de Vázquez y en el suyo, los hospitales están cada vez peor y en peores condiciones, eso es reformar la salud? Eso es mejorar la atención? discúlpeme entonces, porque yo la solidaridad la entiendo desde otro lugar.

Así que señor, cuando a usted le venga el ataque de chipirosca y se le ocurran estas brillantes ideas para tapar, porque cada vez que sale con una idea maravillosa es porque el FA quedó mal parado, le diría que antes de abrir la boca, se informe y si le da el cerebro, piense.

Usted señor, no es un idealista, es un manipulador, filósofo de boliche que apunta nada más a ganar votos con el lumpen y con los fanáticos, nada más, porque su gobierno hasta ahora no ha hecho nada que se le pueda agradecer.

Cuando no salió con la venta de CAbo polonio, salió con el impuesto al agro, ahora quiere obligar a los médicos a que se vayan al interior, usted evidentemente, que no tiene arraigos de ningún tipo y es un anarquista, no entiende que irse al interior por 2 o 3 años, médicos recién recibidos, es jorobarle la vida por todo ese tiempo.

Paguen mejores sueldos y verán como médicos quizás más veteranos deciden irse al interior, a una vida más tranquila y menos estresante.

Sino dígame cómo el Hospital de Tacuarembó funciona como ningún otro en el país? que hacen, magia? No señor, tienen una buena administración y punto. Y esto es lo que usted no tiene, ni orden, ni administración, ni ideas coherentes.


Mujica criticó reacción de médicos
Médicos con fronteras

"Tal vez yo sea, a mis 76 años, un tonto idealista en este mundo moderno, pero no puedo creer que la muchachada de este país no tenga gestos de sensibilidad para los que están más olvidados", dijo José Mujica sobre su propuesta a médicos jóvenes para trabajar en el interior. "Nos dicen que es una barbaridad. Barbaridad es tener un callo en el corazón", argumentó.

Artículo completo en MOntevideo Portal
http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_148150_1.html

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: