sábado, 3 de septiembre de 2011

La Justicia interviene por el contrato con Montes del Plata

La verdad que no había leído nada al respecto y me lo informan por mail.

Lo escuché varias veces a Pedro Bordaberry denunciando esto, pero no sabía que la Justicia también estaba haciendo lo suyo.

La Justicia está actuando para anular el contrato confidencial firmado por el Poder Ejecutivo con Montes del Plata, contrato que fuera firmado por Brescia en nombre de Mujica, donde le regaló parte de nuestra soberanía a una empresa extranjera.

Y miren que no estoy para nada en contra de las inversiones extranjeras, pero la denuncia del Fiscal es más grave de lo que uno puede darse cuenta con lo que medianamente puede escuchar en la TV o en la radio.

Los invito a leer toda la denuncia judicial, que está publicado en el blog del Dr. Salle, donde entre otras cosas habla de que "Por el Contrato de Inversión con MONTES DEL PLATA se habilitó la renuncia de Soberanía, mediante la cesión de la potestad normativa y la prórroga de jurisdicción, dirigida finalísticamente al otorgamiento de un estatuto de privilegio o de una isla normativa singular en su favor. O sea, con el atentado contra los conceptos de Soberanía Nacional y de República, se contradice, ex profeso, el principio de igualdad de las personas ante la ley (arts. 1, 2º, 3º, 4º, 82 y 8º Const.)."

En otra parte: "...Mediante un simple Contrato con una empresa privada, un Poder del Estado se ha auto-legitimado para condicionar, ceder, restringir y desplazar, por si y ante si, ya no solo sus decisiones como autoridad pública administrativa, sino la voluntad de los otros dos Poderes del Estado. El fenómeno de un Poder único y absoluto solo acontece en Estados monárquicos o despóticos, es decir, no republicanos."

La verdad que es larguísimo, pero vale la pena leerlo todo, pues de allí surge una violación absoluta de la Constitución, de la Soberanía y del Soberano, de los poderes del Estado, con excepción del Ejecutivo que fue quien firmó el contrato confidencial y de ahí también, uno se da cuenta el porqué de la confidencialidad.

Acá está el link para que puedas leer toda la presentación procesal:

http://www.sallelorieranaliza.com/archives/mediante-contratos-ilegales-el-fraude-amplio-vende-el-patrimonio-de-los-orientales-y-termina-por-entregar-la-soberania-nacional/#more-275

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Mapache dijo...

¿Soy yo o ya desde que alguien en representacion del Estado está firmando cualquier cosa en forma confidencial se esta cargando la constitucion?

Sin ir mucho mas lejos, desde que es confidencial entre el Ejecutivo y un particular huele muy mal.

La Ciudadana dijo...

ja sin dudas, incluso te diría que si el FA no tuviera mayorías, correspondería hacerle un juicio político al presidente por haber pasado por encima de los demás poderes, haberle otorgado prebendas a un particular y otro sin fin de violaciones en la que incurrió Mujica con este contrato.