sábado, 3 de septiembre de 2011

Habrá alguien que piense en este gobierno?

Claro, pasó lo que cualquier persona común podía preveer, primer día de censo, primer robo con engaño a una mujer que pensó que la estaban censando.

Siempre el censo se hizo en un sólo día, recuerdo uno, no se si todos fueron así, se dio feriado un miércoles para que la gente estuviera en su casa.

Uno sabía con certeza que ese día y no otro, vendrían a tu casa, donde estaba la familia completa.

Pero, estos iluminados decidieron hacerlo durante todo un mes, con un horario que realmente no contempla en absoluto la seguridad, ni nada.

Porqué digo esto.

El horario es tan amplio, que te caen en cualquier momento, pero es hasta las 20 horas, que aún es de noche.

Pero además esta historia de que son 30 días, da para cualquier cosa y justo en este momento donde la inseguridad está a la orden del día, el ciudadano no está protegido en lo más mínimo por el Estado, y se arriesga a que pase cualquier cosa.

No pensaron, eso es obvio.

Porqué 30 días?

Son unos descerebrados.

Esto genera en la población dudas, inseguridad, una suerte de vigilancia vecino a vecino, porque van a preguntar si en una casa no responden, si vive alguien.... eso es peligroso, porque un vecino puede ser tan amable de informarle a cualquiera las actividades de alguien del barrio, horarios, y demás, sabemos que siempre, en cada barrio hay un par que conocen vida y obra de todo el mundo, aunque uno no los conozca.

Hay un 0800, ok, veremos si atienden o da ocupado cuando me toque, también hay uno por celular, lástima que el convenio no hicieron sólo con Ancel, quien no tiene Ancel, se joroba y mucha gente no tiene teléfono por la sencilla razón de que el celular no tiene gastos fijos si no tenés contrato.

Pero supongamos algunos escenarios.

Uno si tiene jardín con rejas, sale a atender al censita, ahí te pueden encañonar igual, a vos y al censita y fuiste.

Si uno recibe en el hall de un edificio, es lo mismo, hasta que uno baja y ve la documentación y toma la cédula, te agarran y fuiste, no todos los apartamentos tienen portero eléctrico ni portero 24 horas.

Lo mismo pasa si atendés por una ventana, la cuestión que nos han dejado a todos los uruguayos a expensas de los delincuentes.

Porque en un día, no digo que no pueda pasar alguna de estas cosas, pero en 30 días, los delincuentes tienen 30 oportunidades más para estudiar los movimientos, y ni que hablar de conseguir cualquier distintivo de los censistas.

Muy bien INE, la verdad que con gente que organiza así, y que piensa en el ciudadano, se pasaron.

Una más para este gobierno de cuarta.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Mapache dijo...

¿Y cómo van a prevenir la sensación térmica? Esas cosas acá no pasan, vas a ver que al final es todo cosas de esos sinverguenzas de la oposicion y los malos de los periodistas que no nos quieren y nos hacen campaña en contra.

La Ciudadana dijo...

jaja si, le van a buscar la vuelta, ojalá que no pase nada, pero hay todavía gente confiada o gente mayor que por no ver bien o no escuchar bien, abren su puerta.

Dijeron que no dieron un día feriado porque paralizan al país, muy gracioso, los sindicatos han paralizado al país varias jornadas y ahora por protección a la gente el gobierno no quiere, son incoherentes.