jueves, 8 de septiembre de 2011

Acoso en el trabajo - Ministerio de Defensa

Hasta donde se, además de que pueden despedir al acosador, la víctima tiene el derecho de recibir una compensación de hasta 6 sueldos.

Claro, en este caso, como Rosadilla estaba "enfermo" y se fue, el acosador también se fue del Ministerio de Defensa porque tenía vínculo familiar con Rosadilla y además ingresó por ser personal de confianza, y a la acosada la cambiaron de lugar de trabajo, cambio que le trajo pérdida económica....

Después en TV te atomizan con que "tenés derechos, informate, no al acoso"

y???

Indagan si hubo represalia a acosada

Defensa concluyó que exfuncionario hizo acoso sexual

Tras confirmar que una investigación interna del Ministerio de Defensa constató acoso sexual de un secretario del exministro Luis Rosadilla a una funcionaria de la cartera, el actual ministro, Eleuterio Fernández Huidobro, se dispone ahora a indagar si la víctima de este hecho además fue perjudicada ex profeso o perseguida por sus jerarcas.

Los integrantes de la comisión de Defensa de Diputados José Amy y Graciela Matiaude (Vamos Uruguay) preguntaron al ministro el martes 6, durante su comparecencia ante la comisión, si es verdad que tras conocerse el incidente se dispuso el traslado de la víctima de acoso sexual a otra sección luego de muchos años de trabajar en una dependencia, lo que en los hechos sostienen que la perjudicó económicamente porque perdió una compensación mensual de $ 4.000 en su sueldo.

La directora de Recursos Humanos del Ministerio, Pilar Gastelumendi, respondió a los legisladores que "cualquier traslado dentro del Ministerio de Defensa Nacional responde a las necesidades de la función", y que "de ninguna manera podemos afirmar que pudo haber una modificación o una intencionalidad" en la decisión de trasladar a la funcionaria.

Respecto al acusado, Fernández Huidobro informó que dejó el Ministerio cuando Rosadilla renunció, dado que es persona de su confianza y que había llegado allí con él, razón por lo cual "no se puede ejercer sanción administrativa alguna sobre él". Fernández Huidobro indicó que estará a lo que la funcionaria resuelva. La víctima de la situación podría radicar una denuncia penal por esta situación.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

MIT dijo...

¡Qué raro! en su blog habla de todo lo que pasa pero misteriosamente "se olvida" de hablar de las atrocidades cometidas por los militares uruguayos en Haití. ¿Es qué acaso usted solo publica lo que le conviene? ¿Defiende usted a criminales? Sinceramente pienso que ud. es una experta en demagogia barata de la peor clase y su blog es una verguenza. Me alegra saber que los uruguayos no somos idiotas y no nos dejamos engañar por gente tan baja como usted.

La Ciudadana dijo...

HOla Mit
la verdad es que el tenor de tu mensaje te pinta de cuerpo entero.

Aún no publiqué nada, porque no hay nada claro al respecto.

El video, muestra claramente que estaban cometiendo una falta grave de conducta, pero no violación, el muchacho se levanta y se ríe junto con los soldados, entonces?

Este blog es un lugar donde tomar posiciones por una cosa o por otra, y lo hago únicamente cuando la información es clara.

Acá hay mucha cosa confusa, hay 3 investigaciones incluyendo la de la Onu y todas concluyen en lo mismo.

Creo que mejor hubiera sido que preguntaras lisa y llanamente y no te pusieras a insultar, a suponer y a sacar conclusiones antes de preguntar, no te parece?

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba que no apareciera algun acolito del gobierno haciendo su trabajo ...
Defectos y corrupcion hay en toda organizacion humana , pero en Haiti nos usaron y este gobierno degenerado se bajo los pantalones sin siquiera preguntar.
Es mucho lo que que las tropas alli han hecho (mas que ningun otro contingente) como para ensuciarlo tan rapidamente por este aun muy dudoso acontecimiento.
Creo que detras de esto estan los traficantes ( CIA de por medio ) que quieren ver a la ONU fuera de Haiti , seguramente su "nuevo " presidente quiere hacer negocios sin testigos indeseables y alli estamos nosotros... con un gobierno de Merde para defender nuestro prestigio .Sigan llenandose los bolsillos y beeestejando los que puedan.

La Ciudadana dijo...

Y si Anónimo
esto pasa siempre, gente como CAstillo que dijo que estamos en los 70, tarados hay en todos lados que no ven o no quieren ver más allá de sus narices.

Esto todo huele muy mal, mas allá de la falta de los soldados.

No viste que ahora resulta que son muchos, que tienen hijos con menoes y demás?

Acá hay gato encerrado que al gobierno le vino de maravilla para seguir socavando a las fuerzas.

Lamentable lo que han hecho.