lunes, 9 de marzo de 2009

Vázquez y el Carnaval

Todos vimos, bueno, en realidad no me banco los discursos tipo Fidel de larga duración, sólo escuché algunas partes, del acto payasesco organizado por la Presidencia de la República, bancado por todos nosotros, del sábado por la noche.

Más allá de todo lo que he dicho al respecto, sigo, porque en realidad detesto la mentira, detesto la subestimación, detesto que algún personaje de medio pelo, se crea mejor y por encima de los demás, sólo porque circunstancialmente ocupa un cargo importante.

Como estamos en Carnaval, se ve que Vázquez quiso participar, pero como no se anima proque tiene miedo, entonces se armó su propia parodia, que la pagaste vos y la pagué yo.

Invitando con refrigerios y anunciado además con anticipación, se convocó a todos los Frenteamplistas a concurrir, pero eso si, para que el resto del pueblo no se diera cuenta que era un acto político partidario, Astori reconoció que les dijo a todos, que vinieran con banderas uruguayas, pensará que somos todos boludos?.

Se contrataron varios omnibus para el traslado, y se armó todo un escenario fastuoso, totalmente fuera de lugar para un presidente que prometió austeridad, en medio de una crisis mundial que ya golpea a nuestro país, gastando alrededor de 100 mil dólares, unos dicen un poco menos y otros un poco más, pero haciendo un promedio, esto se gastó, con equipos de última generación tanto en luces como en audio, pregunta, era necesario este gasto?

Este señor, que evidentemente extraña las tablas, desde que salió al escenario lo hizo al mejor estilo campaña política, porque un Presidente con mayúscula, no hace eso.

Y si, nuevamente violación a la constitución. Y que no me digan que no, violó el artículo 77 claramente. Díganme sino, donde estaba el pueblo uruguayo? ahí había sólo frenteamplistas, y el resto? no somos uruguayos?
Si era un acto de rendición de cuentas, porqué había sólo políticos frenteamplistas, porqué no había otros políticos de otras tiendas, si era cristalinamente, un informe y nada más?

Sencillamente, porque fue una burla más hacia todos nosotros.

Se paró cual político en campaña, a burlarse de sus adversarios, que no los tiene, porque es Presidente, esto nos da la talla de este señor en cuanto a ética y moral.

Hizo un discurso donde sólo se recordó lo que él consideraba bueno de su gobierno y lo que no estaba tan bien, apenas se rozó, cosa de no avivar giles, ovacionado por todos los alcahuetes que tiene a su alrededor.

Aprovechó para insistir sobre su apoyo a Astori, (esto tampoco es político partidario?), y se dio el lujo de hacerse el imitador, ironizando sobre las propuestas del Senador Larrañaga.

Una verdadera vergüenza, que muestra claramente la calidad de este señor y de toda su corte.

Que se merece el juicio político, se lo merece, pero ahora la oposición dice que no vale la pena porque le queda poco.

Yo opino, que aunque le quedaran 2 días de gobierno, tienen la obligación de proceder de acuerdo a lo que dicta la Constitución, que no es bueno un juicio político a un presidente, ya lo sabemos, pero tampoco podemos permitir este tipo de peligroso antecedente, hay que cortar esto ya, y si no tienen los votos, no importa, igual hay que actuar.

Por favor les pido a los candidatos de la oposición, muchachos, pónganse las pilas, vamos a despertarnos de una vez por todas y a hacer lo que debemos, sin medir las consecuencias políticas?

Vamos a exigir lo que se debe, pero no mañana, hoy!!!!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo pude soportar los primeros 15 a 20 minutos luego cambie de canal..mas de lo mismo, falta de respeto a la opocision con burlas hacia alguno de los candidatos, mentiras completas y medias verdades, ningun aporte al pais solo resentimiento y manija politico partidaria, fue una acto del frente no del gobierno. Ah...y no habia ni de cerca 40000 personas como dicen ellos.

fresaediciones dijo...

Alguien me puede decir qué pasó con el caceroleo?

francisca dijo...

Yo no lo escuche.Me fui a Rodo y E.Acevedo a cacerolear.Fuimos pocos,es cierto,blancos(con banderas)colorados(sin banderas)y desengañados varios...Me llamo la atencion el apoyo de mucha gente desde balcones,y mismo en la calle,pero gente con miedo.Pensamos los que fuimos que para ser la primer "movida"anti frentista algo se logro.Tenemos que combatir el temor generalizado que ha producido la prepotencia del fa.Y concuerdo contigo ciudadana,tenemos que exigir que los lideres de la oposicion no dejen pasar el ultimo atropello como si no tuviera importancia,como si la Constitucion no hubiera que respetarla todos los dias.Acaso si alguien comete un delito,tiene algo que ver que sea año electoral?si el juez esta por jubilarse,es menos severo al aplicar la ley?por que le tenemos que aguantar a Vazquez y sus alcahuetes que violen la Constitucion que es de todos?
Que significa que "no vale la pena ahora"hacerle juicio politico a un presidente que viola nuestra Carta Magna??Que mas,me pregunto cuantas barbaridades mas estamos dispuestos a soportar de este gobierno?!!Es una lastima que los lideres de la oposicion no reflejen el sentir de tantos ciudadanos!Estaran esperando que?Que mas necesitan para reaccionar?TODAVIA QUIEREN VER MAS??O no hay otra que irse?

La Ciudadana dijo...

Hola Antibolche,
yo escuché un resumen, no me lo bancaba todo.
Dicen en el diario que eran 9 mil personas, algunos 12 mil pero no pasaba de eso, y además con refrigerios gratuitos, así que si lograron esa cantidad de gente, podemos quedarnos tranquilos.

De todas maneras, me pareció una verdadera vergüenza toda esta payasada.

La Ciudadana dijo...

Hola Raquel,
bueno algo te conté por mail, Francisca por ahí me vio, yo pasé en el auto, les toque muchísima bocina para alentar a los pocos que eran, y me disgustó mucho esto, porque a fin de cuentas, uno puede pensar que acá tenemos lo que nos merecemos.
Francisca tiene otra visión, piensa que fue el primer acto y bueno, que por algo se empieza.

Y como te decía por mail, el hecho de que los 3 canales hayan dicho que esto lo organizó y promocionó el Centro Militar, fue lapidario, más allá de que era mentira.

La Ciudadana dijo...

Francisca,
la verdad me alegra que veas el vaso medio lleno, yo no pude.....

En cuanto a los candidatos, yo ya no se qué hacer para que nos escuchen, ahora abrí en Facebook un grupo y voy a publicar lo mismo que acá, a ver si alguno dice algo....

El que fue más categórico, fue Mieres, que dijo que se había violado la constitución con todas las letras, los demás, se cuidaron mucho.

Hagamos Ohm dijo...

Mientras que se siga diciendo que "es según como se interprete la Constitución", todos van a hacer lo que quieren para el lado que les convenga (como pasó con el IRPF).

Me molestó la burla a la oposición cuando estamos con la violencia a flor de piel, ¿es un buen ejemplo? no me pareció gracioso.

Dijo que la inseguridad no ha aumentado, sino "la tipología" de los delitos, mirá vos... Así que antes un mismo negocio estaba teniendo 10 robos en un mes como ahora? ¿Viviré en una burbuja?

Por otro lado, la oposición está pintada. No tienen fuerza ni para mover a su gente. Cuando podrían aprovechar este momento para "juntar" votos de los "decepcionados" tampoco lo hacen.

Lo mejor de todo es el cartel "Acá estamos, así seguimos".
Con los bobos de siempre que se dejan pisotear, y con las mentiras de siempre que algunos siguen creyendo.

(comentario aparte, mi hermana los votó, dice que no los volverá a votar, vio el discurso y lloraba de la emoción... yo me pregunto, ¿cuanta gente "ingenua" como ella habrá?)

Anónimo dijo...

Buenas, alguien tiene el discurso del sabado en formato digital o sabe donde conseguirlo? Tengo ganas de compararlo con los datos reales y hacer un video viral si encuentro varias cosas interesantes.

fresaediciones dijo...

Ciudadana, no vi el email, seguro que lo mandaste a fresa, ahora lo busco, pero para mayor seguridad mándalos siempre al otro correo, doramoreno2@gmail.com que es que abro a cada rato por el blog.Por lo que me cuentas te digo que no estoy desconforme dadas las circunstancias, estuvo evidentemente mal organizado, con muchos errores de hora, dirección e igual fueron unos cuántos.Hay que hacer un movimiento en serio, con alguien experto y aprovechar la bronca del pueblo frente aesta fanyochada del sábado. Lamentablemente, con la lluvia, no conseguí que alguien de prensa quisiera ir "por las dudas" ya que sabemos lo que pasa con ésto, la gente tiene temor y evita exponerse, cosa que encuentro sensata en estas circunstancias. Otra cosa será si es medio país es el que se une y marcha junto en una misma dirección. A no desmoralizarse y seguir juntando coraje y sumando gente hacia los partidos tradicionales, pero hay que organizarse mejor. Alguien sacó fotos de la caceroleada? Si es así, las pediría para publicar. Un saludo, Raquel

fresaediciones dijo...

A qué dirección mandaste el email? No aparece en ningún correo, Raquel

Hagamos Ohm dijo...

Otra cosa.

Ya que hizo un resumen de sus "logros" (?), tendría que haber hecho mención al veto cuando se olvidó que:"mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana"... Me hubiera gustado ver cuantos seguían aplaudiéndolo en el acto...

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm
un horror lo de tu hermana, como se llega a ese punto? porque si lloró es de desilución, tanto movilizó internamente a la gente este tipo?

El discurso rayó en sátira hacia un gobierno mediocre.

Y la burla, la ironía para con políticos que son sus pares si vamos al caso, fue vergonzosa.

Y me pregunto cómo hago para que alguien de los candidatos me responda con coherencia el porqué no de un juicio político, ya llegaré a la persona indicada...

La Ciudadana dijo...

Todoslosuruguayos,
probaste en la página de presidencia, porque con lo egocéntrico que es, por ahí lo colgó como informe semanal, sino, en alguna página del Frente, ahora después busco y si encuentro te lo mando.

La Ciudadana dijo...

Hola Raquel,
a si, te mandé al otro correo, bueno no importa.

La verdad me desmoralicé y no escribí nada hasta hoy porque pensé hasta cerrar el blog, así que imaginate la bronca que tenía.

Después reflexioné, no soy de bajar los brazos, y si, estuvo mal organizado y con cambios de ultimo momento desde Facebook, sumado al comunicado que pasaron los canales.

El otro tema es que por ahí tímidamente salió el Foro a apoyar, pero tibiamente, los demás, nada, en lugar de aprovechar. Son de terror....

Veremos si proponemos algo bueno.

Voy a preguntarle a Fonzi si fue o si pasó, por ahí se dio una vuelta y sacó alguna foto.

La Ciudadana dijo...

Ohm tenés razón, como no escuché todo el discurso, 2 horas y media.... como medio mucho, no tengo cada item que tocó.

Seguramente se olvidó de un montón de cosas que no hicieron o que hicieron mal, y se debe haber olvidado de decir cuánto nos costó este caprichito del sábado.

Fonzi dijo...

Realmente todo muy desagradable , lo de este pretendido émulo de fidel.
En mi blog hice un post refiriendo el tema y en donde se pueden ver fotos en donde se demuestra claramente que fue un acto frenteamplista.

Pero a no bajonearse 2 actos del frente en una semana... sus 2 maximos representantes y no pudieron juntar ni 15.000 personas entre los dos..

Se van , se van los VAZQUEEEEZ , SE VAN Y NO VUELVEN MAAAASSSSSSS !

Anónimo dijo...

Desde hace unos días se viene insistiendo con que Tabaré Vazquez , el presidente de algunos , violó la constitución por haber hecho un acto de neto corte político partidario el sábado 7 de marzo.
Pero y que pasa con las anteriores violaciones a la constitución por parte de este ciudadano ?
No la había violado ya con anterioridad al hacer otro acto por el estilo ?
No viola la constitución , día a día al estar trabajando en La Española , el C.A.S.M.U y en la clinica oncológica de su propiedad llamada COR , a pesar de estar totalmente prohibido a senadores , diputados , ministros y presidentes prestar servicio cobrando sueldo en lugares que a su vez prestan servicio al estado ?
Como es la cosa ?
Tiene coronita este ciudadano , o simplemente goza de impunidad por tener mayoría en el parlamento y poder manejar a todos sus títeres a gusto para que no le digan nada.
Cuando los frenteamplistas hablan de IMPUNIDAD.... porque no hablan de esta IMPUNIDAD ?
O hay Ipunidad para unos y para otros no ?
Tabaré Vazquez viola la Constitución una y otra vez y sus pateticos bufones lo aplauden y se rien.
Tabaré Vazquez empieza un discurso diciendo que es el "Presidente de todos" , y lo termina cinicamente burlandose de quienes son oposición.
Tabaré Vazquez hoy se burla de las leyes , mañana la historia lo juzgará.
Y seguramente lo condene , pero ya será tarde , nuestra democracia ya habrá sido mancillada para siempre.

La Ciudadana dijo...

todoslosuruguayos

ja, si lo conozco mejor que la madre... hoy temprano te contesté pero no se porqué varias respuestas a los comentarios se traban y no se publican....

Este señor egocéntrico total, no sólo publicó todo su discursete transcripto, sino que puso además, versión video y versión audio por separado.

acá tenés la transcripción, con 40 hojas A4
http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2009/03/2009030701.htm

alguno no se fue a su casa el fin de semana :-)))

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
si, ya entré ayer a tu blog y vi las fotos, fantásticas como siempre.

Y la verdad es como un tranquilizante que no estén pudiendo movilizar tanta gente, no?

Decime Fonzi, por aquellas casualidades, vos no pasaste por el caceroleo de E.Acevedo y Rodó? porque necesitamos algo de material gráfico... alguna foto...

La Ciudadana dijo...

Hola Julio César,
si totalmente, yo cada vez que escribo sobre el tema, hago mención a las continuas violaciones a la Constitución de parte de este señorito, que si, obviamente, apoyado en sus secuaces, teniendo mayoría parlamentaria, la Constitución que juró respetarla y gobernar con ella en la mano, se le olvidó al día siguiente.

Justamente ayer contesté un comentario de una señora frenteamplista que me decía que si acuso de violación de la Constitución a Vázquez estoy bajando el nivel de "discusión", y le hice un detalle parecido al que tu envías.

También escribí al respecto en Informe Uruguay hace una o dos semanas.

Pero los señores políticos han dicho que ya no es momento para hacerle un juicio político, con lo cual, discrepo.

Anónimo dijo...

gracias ciudadana, otro pobre tipo se quedo el fin de semana transcribiendo todo el discurso tambien, jeje

La Ciudadana dijo...

todoslosuruguayos,
te dije, tiene el ego más grande que la cabeza, y lo conozco mejor que su madre, vio?

Lo he observado durante 4 años con ojo de águila, y no podía ser de otra manera.... le encanta escucharse y verse, se ama a si mismo.

Así que ahora tendrás traajo, jaja, buscando datos y confirmando.

suerte! y después comentá tus conclusiones.