sábado, 9 de noviembre de 2013

Aviso y no traiciono: Plunagate

Hace varios días, comenté que si la Suprema Corte de Justicia, declaraba inconstitucional la ley de 18.931, en sus artículos 1,2 y 3, sobre la liquidación de Pluna y el pasaje de los aviones al fideicomiso, más allá de toda la deuda que cae sobre el Estado, está el negocio maravilloso que pensaban hacer con Alas U, que por cierto, cae también.

Hoy, que ya sabemos que esto ya pasó, ahora es de esperarse que además de las deudas que contrae el Estado, también se sumen juicios de los ex-empleados de Pluna y dueños de la nueva compañía creada de la nada.

Todo este paquete estaba viciado de nulidad desde el principio. Algo mal parido no puede terminar bien, hablando en criollo.

Nadie puede decir que los legisladores del FA no sabían, desde la oposición se les dijo una y mil veces que era inconstitucional, pero como tienen la mano con yeso, todos la votaron y ahora quien paga? Juan Pueblo como siempre.

Y son tan, pero tan atrevidos, que como Topolansky, gran ejemplo de la coalición frenteamplista, salen a poner en duda la resolución de la SCJ.

Será anarquista la señora?

Lo peor de todo, es que ahora Vázquez ya está avisando que tienen que seguir con el programa del FA y que tiene que haber recursos, o sea, platita, sino  hay, habrá que generarla, y adivinen cómo se genera? Impuestos...

Socorro, me quiero bajar ya del mundo.... o más bien de Uruguay!

Ahora, si ganara la oposición, más que sartén de mango caliente que agarraría!!! 

Si estuviera en lugar de cualquiera de los candidatos, la verdad, haría lo posible por no ganar, porque el próximo presidente, tendrá un país sumido en la deuda, con inflación por encima del 12% y se los estoy avisando.... estamos en el horno....
 

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Totalmente de acuerdo. Personalmente una de las cosas más indignantes fue la arrogancia con la que respondían a las críticas, sabiendo que con mayorías parlamentarias ninguna interpelación tendría consecuencias.

Conozco mucha gente que aún siendo votantes de la oposición esperan que el FA gane de vuelta, porque sería realmente injusto que otro gobierno tuviera que lidiar con todo esto. Y seamos realistas: la gente no le presta atención a todo esto porque todavía no le duele el bolsillo. Si se dispara la inflación y se viene crisis, ahí van a culpar a quien esté en el poder sin analizar demasiado las causas que vienen de antes.

A mi modo de ver fue también injusto que el FA heredara la bonanza económica y se la acreditara como un éxito propio. En un raro gesto de honestidad recuerdo que Astori llegó a decir que la bonanza tenía que ver con las cosas que había hecho bien el gobierno de Batlle para salir de la crisis. Vázquez se puso furioso.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,

Y si va a pegar en la gente, la inflación, aunque lo nieguen, está instalada y por encima del 10 u 11%. Lo sentís cada vez que vas a comprar comida, artículos de limpieza, etc.

Un kg de pescado casi 200 pesos? acá somos 4 con un kg no nos da, más algo para acompañar.

El otro día, Laura Raffo, del canal 12, que analiza temas económicos dijo que los alimentos habían superado el 10% de inflación, basándose en datos gubernamentales, pero que después de meterle todo el resto de cosas para hablar del IPC, la inflación quedaba en un 8, ponele que hablemos de un 3% de diferencia en números redondos, eso es përdida salarial, porque lo que más influye en el presupuesto de una familia es la comida.

En el gobierno de Vázquez robaron a cara de perro, acomodaron gente que no puede ser, en el de Mujica, idem, más este fraude de Leadgate-Pluna, los caprichos demenciales del presidente y el mal manejo de la economía en general, Lorenzo no se si está de vivo, o es un tipo que quiso hacer las cosas bien, pero no lo dejaron... aún no lo saco.

Y mienten, todo el tiempo, mienten, tiran basura para distraer.

Eso no lo arregla nadie en un período de gobierno, tampoco la Intendencia, pobre Ghandini... no sabe en lo que se está metiendo....