sábado, 2 de noviembre de 2013

Argentina nos perjudica y acá no se enteran

Acá parecen no enterarse de los daños que están haciéndole a los exportadores las nuevas políticas de la presidente argentina.
 
Dice Mujica que esto no tiene que ver con UPM, vamos!!!!
 
Entonces porqué empezó esta política proteccionista del trabajo de los argentinos, justito después de la autorización que le dio presidencia a UPM para aumentar su producción?
 
Siguen pensando que somos todos tontos y desinformados?
 
A nuestro puerto no están entrando buques de carga por la medida argentina, eso no lo dicen, por tanto, la mercadería que está para exportar duerme el sueño eterno, esperando que llegue un buque adecuado y que vaya a donde se necesita para poder embarcar.
 
Quienes venden productos cárnicos por ejemplo, necesitan contenedores refrigerados, y salen un disparate por día.
 
Pero no sólo este rubro, es todo lo que está para exportar, negocios que se pautaron a un precio y que ya el comprador, debido a la demora en llegar la mercadería, ya no la quiere porque el precio cambió y lo que fue un buen negocio hace un mes, hoy le da pérdida.
 
Pero acá seguimos con los paños tibios, no se qué miedo le tiene Mujica a la Argentina...
 
Seguramente está vinculado a las elecciones y a todo el contingente que mandan a votar al Frente Amplio como hicieron en las últimas 2 elecciones.
 
Pero no sólo esto.
 
Presten atención e infórmense.
 
Si quieren cruzar en auto por territorio argentino, ahora tienen una lista de cosas que deben tener obligatoriamente dentro del auto, sino, no pasan.
 
Tiene que tener bomberito cargado, cadena para remolque y no se cuántas cosas más.
 
Por otro lado, cuando compran mercadería argentina, que no deberíamos pero bueno... todos los que pueden cruzan el río y van a comprar más barato, los comercios deben darles el tax free.... claro después se lo guardan en el bolsillo porque el tax free cuando lo van a canjear por dinero en Buquebus, les dan pesos argentinos que ahora en los buques, no los aceptan para comprar por ejemplo en el Free Shop, sólo están aceptando dólares.
 
Sería interesante que nos pusiéramos la camiseta de Uruguay y no compráramos ningún producto argentino, que pudran en las góndolas de los supermercados, así de acá no se importa nada más de este país que cada vez que puede, nos perjudica, pero acá, nadie hace nada por resolver este problema.
 
Después hablan de Mercosur? de cuál?
 
Ahora, después del portazo que le dimos a Paraguay, Mujica quiere que este país saque sus mercaderías por acá para paliar el lío con Argentina, ni siquiera tiene dignidad, cómo le va a pedir colaboración, que es lo que en definitiva pide, a un país al cual atropelló hace poco tiempo?
 
Con este gobierno de improvisados, estamos en el horno.... y hace rato.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: