sábado, 2 de noviembre de 2013

Pluna, el agujero negro

Pobre de nosotros....
 
La Suprema Corte de Justicia, (3 de sus miembros), entienden que es inconstitucional la ley que liquidó a Pluna.
 
Cómo nos afecta esto?
 
El tema es que si la SCJ efectúa su declaración de inconstitucionalidad, entonces, no corre Alas U y el país se mete en un lío de plata que ni les digo....
 
No debemos olvidar, que gracias al negocio brillante de Tabaré Vázquez con Astori y Campiani, nos metieron en una deuda millonaria con la compra de los Bombardier, y que el Estado uruguayo es el garante de la compra de los aviones de una empresa privda, como lo era Pluna.
 
Lo que puede pasar, es que si la SPC se expide como parece que lo hará, entonces, los aviones van a ir a remate, y de ahí se cobrarán algunos acreedores, pero como el Estado tiene una parte en Pluna más la garantía otorgada al Scotia Bank, se tendrá que hacer cargo de esos gastitos que terminarán pagándolos mis nietos.
 
Los acreedores de Pluna hacen fila.... y acá ya no hay más plata para pagar deudas de malos negocios, se la patinaron toda con anticipación...
 
Ahora si me preguntan, qué prefiero, si Alas U o que la empresa se liquide, les digo, que antes de que nos embarquen en una nueva aventura a gastar más plata, prefiero que se liquide todo y listo, si acá no saben manejar una aerolínea, entonces, no tengamos aviones estatales.
 
Es impresionante la plata que pierde el Estado por juicios, y el estado somos nosotros, somos quienes nos tenemos que hacer cargo de los malos negocios que haga el gobernante de turno.
 
Vázquez se lavó las manos, dijo "me equivoqué", claro total, él no pone un peso, eso sí, hay que escucharlo en sus discursos, como si su gobierno hubiera sido una maravilla.
 
Hay que tener memoria....

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Gerardo dijo...

Yo creo que parte del tema es que todo se estira negando una realidad que rompe los ojos, pero a su vez revelándola de a poco para minimizar el impacto político.

Quien se haya tomado un poco de tiempo analizando los números cuando se cerró PLUNA y anunciaron un bolazo sobre otro se habrá dado cuenta que no cerraba por nincún lado: las decenas de interesados, la oportunidad que significaba el mercado, prácticamente dando a entender que inversores se mataban entre sí para poder aprovecharla, la fantasmada de Cosmo (cualquiera que hubiera usado Google alguna vez se daba cuenta que era trucha), el precio exorbitante por los aviones, el aval, etc, etc, etc...

El negocio con Campiani fue nefasto y a la vista del resultado se tenía que haber cerrado la compañía rescatando lo que se pudiera y punto. Cualquier ciudadano común probablemente iría preso si intentara una maniobra como la que se hizo para que los deudores no tuvieran acceso a los aviones.

Pero no, se hizo chanchada sobre chanchada y se siguió vendiendo la idea de la aerolínea cooperativa, aún con la posibilidad latente de que los aviones sean capturados por la justicia. No se quiso pagar el costo político de asumir el fracaso y comunicarles a los ex empleados que habían perdido su trabajo. Se sigue alimentando de alguna manera la idea de que Alas-Uruguay va a volar, que va a tener ganancias y que eventualmente va a pagar por 3 de los aviones. Pateando hacia adelante, esperando algún milagro.

En ese sentido no debe faltar quien piense que tal vez sería bueno que ganara la oposición así se le puede pasar el fardo.

Todo una farsa que se perpetúa como una telenovela de terror. Dicen que el ser humano es un animal único, porque ninguna otra especie ve la realidad como la quiere ver y no como es de verdad.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
tal cual, desde el cierre abrupto y en un mal momento del año, lo cual trajo además, juicios varios de gente que quedó con el pasaje, más otros, que compraron el pasaje por internet luego de que Pluna había cerrado porque la Web no la habían bajado, hasta el caballero de la derecha y toda esta maniobra que no tiene goyete ni explicación coherente, acá se la llevaron. Punto. Y por algo a Campiani lo pusieron a resguardo.

Alas U es un utopismo, al menos hoy en día, y yo creo que el gobierno sabía que la Justicia iba a fallar como parece que lo harán, entonces la culpa no será de Mujica ni de su gobierno, será de la Justicia, se lavan las manos para no tener votos en contra...

Pobre oposición si llega a ganar, van a tener que tomar medidas embromadas que van a poner a la gente en contra, no importa la explicación que se de.

Gerardo dijo...

Y como para redondear la fantasmada, ahora como la ley fue declarada inconstitucional todo vuelve a foja cero, el remate no existió, y por lo tanto López Mena aparentemente recuperaría la plata del aval trucho.

Creo que lo están endulzando todavía más porque deben tener la esperanza que los salve comprando los aviones (no me sorprendería que el BROU le dé un préstamo encima para que lo haga). Ya no me asombra nada.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
si tal cual, todo lo hecho con Pluna, es como si no hubiera existido.

A Lopez Mena le tienen que devolver lo que haya pagado por el famoso aval.

Y si pienso lo mismo que vos, ahora, no te extrañó que viajara uno de los que está al frente de Alas U a Venezuela con Mujica?

No sólo les damos la plata para un negocio y facilidades de pago de los aviones, además le pagamos el pasaje para que vaya a Venezuela a buscar inversores... muy fuerte.

Se ha gastado plata que no puede ser.

Sólo en abogados, medio millón de dólares, 140 mil dólares se llevó el Dr.Fernandez, por defender a Calloia, y más de 400 mil se llevó el que redactó la maravillosa ley de liquidación y asesoró al gobirerno.... estos progresistas privatizaron hasta la defensa del Estado, será que no tienen abogados disponibles?