sábado, 23 de junio de 2012

FUMANDOSE LA VIOLENCIA Y LA INFORMACION

 Recibo y publico 

“FUMANDOSE LA VIOLENCIA Y LA INFORMACION”

El miércoles 20 de junio, se montó en el 710 de la Pza. Independencia (Torre Ejecutiva) un sketch propio del antaño programa argentino “Polémica en el bar” donde cuatro individuos se sentaban en una mesa a entreverar temas para  luego fomentar  la discusión de los mismos.

Estos cuatros jerarcas, un tanto desprolijos en su presentación, se les veía un tanto perturbados, por momentos alegres, felices, en paz por haber presentado algo que no sabían que era y tan ansiosos  que hasta se iban sin hacer mención a la propuesta numero 15, desarrollaron una serie de ideas, las cuales , de aprobarse,  estarán en condiciones de aplicarse recién en el 2013 y seguramente mas del  50% quedarán en una sana intención.

Y es así como, los  tres ministros y el secretario de la presidencia, comenzaron a deshojar una  serie de “titulares” sin contenido, algunos de ellos eran el resumen de lo que clamaba la opinión pública, otros eran una copia fiel de lo que se encuentra en el buscador Google y el broche de oro lo dio lo referente al contenido de los informativos y la programación de  los medios de comunicación al decir el ministro Olesker  :  “Usaremos todas las herramientas que hoy disponemos para el control de estas situaciones y no descartamos la elaboración de medidas de mayor regulación sobre el uso de las imágenes de violencia en los medios”.

Y concluyó expresando: “En esa misma dirección es necesario, como existe en otros países del mundo, regulaciones sobre los contenidos de los comentarios de internet que, en el anonimato, muchas veces inducen a la violencia”.

¡ Vaya casualidad ! , en diciembre de 2010, la Asamblea Nacional de Venezuela reformó  la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), para establecer regulaciones sobre los contenidos en internet y el sector de las telecomunicaciones.

Algunos de los argumentos esgrimidos para llevar a cabo los cambios en la Ley sostienen que en Internet circula una gran cantidad de información que es recibida sin regulación en cuanto a su contenido, y también se habló de proteger a los menores de edad y de marcar horarios que deberían ser supervisados por las autoridades.

Asimismo, en los medios audiovisuales será sancionada la difusión de mensajes que pudieran “hacer apología del delito”, “fomentar zozobra en la ciudadanía” o los destinados a “desconocer a las autoridades legítimamente constituidas” en páginas web venezolanas".

En relación a los “sistema de centros de mediación y negociación de conflictos en algunas zonas del área metropolitana” encontramos en internet cientos de ejemplos de este sistema impuestos en varios países, el grupo de estudios no se esforzó mucho en profundizar en el tema, dado que el texto del documento es casi similar a los que se encuentran en Google.

Lo mismo sucede  cuando afirman que: “En el caso de los centros educativos se propone una experiencia de creación y fortalecimiento de espacios de mediación” y que  es intención “crear nuevas centralidades en algunos barrios del área metropolitana dotando a los mismos de enclaves multipropósito con infraestructura para la convivencia”.

Todo ello esta explicitado y documentado en Google, avalando aquello de que “las ideas no se matan, se roban”.

La idea de la legalización, producción y distribución de la marihuana, está lejos de ser una solución, para transformarse en una pesadilla cuando se intente efectivizar.

Es que con el afán de “el duende”  de largar la noticia cuando el presidente Mujica estuviera en Brasil con todos  los medios de difusión internacionales a su alrededor ,lo cual le dio un protagonismo especial, no analizaron entre muchas cosas,  ni supieron explicar , como ni donde se cultivará la marihuana, dónde se venderá  , si habrá un registro o no de los consumidores y para peor no se han dado cuenta que al venderse a mayores de 18 años y teniendo en cuenta que un alto porcentaje de adictos comienza a fumar marihuana a los 15 años y antes también, fomentan el mercado negro de la droga para los menores y las bocas de pasta base seguirán con su negocio ampliado.

Tampoco tuvieron en cuenta que con la marihuana ni se entra ni se sale de la pasta base.

Muchas dudas nos deja este compilado de ideas denominado "Estrategia por la vida y la convivencia”, por el bien de todos nosotros y de la juventud, y para no pasar otra vergüenza internacional, ojalá nos equivoquemos y todo pueda concretarse de la mejor manera, sin improvisaciones y sin protagonismos.

                                                                                                      Jorge AZAR-GÓMEZ
                             Ex representante de Uruguay ante O.N.U.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL CULTIVO CASERO DE LA MARIHUANA
Que hay del PEPE y la MARUJA? Brillante idea la del Sr Presidente de la República. Se enteró que gracias a su idea de plantar Maruja hoy los Chicos de todos los Colegios Privados o Públicos se han lanzado al cultivo de la Maruja en macetas en sus casas? Y que los padres quedamos como unos NABOS si le decimos algo? Si les tiramos la maceta somos DESPÓTICOS si no lo hacemos somo PERMISIVOS o no nos importan nuestros hijos! Sr Presidente ya disparo el cultivo de la Maruja y no se puede parar. Cuando el Estado se decida quien va a plantar, ya no tendrá a quien suministrarle pues son todos EXPERTOS PLANTADORES !!! Sr Presidente déjese de hablar de la MARCHA ATRÁS y no ponga más armas en las MANOS DE NUESTROS JÓVENES ! Pues eso es lo que ha hecho con el tema de la Marihuana !! Aquellos chicos que NO SE INTERESABAN por consumir HOY SE DEDICAN a dictar CLASES de como CULTIVAR Maruja en el fondo de la casa, en el balcón del Apto. del Primer piso al Piso 15, en el Living, en el Dormitorio y en todo lugar donde llegue el SOL !!! Usted Sr Presidente es el que dice que hay que ENSEÑARLE el buen camino del trabajo a la Juventud ? Usted los manda por el Camino de la Droga !! Usted se va a hacer cargo del daño que ya está produciendo? Solo falta que implemente un Curso en UTU donde los Alumnos serán Docentes Grados 5 en la materia de plantar. Que tenemos que hacer Sr Presidente ...DENUNCIAR a nuestros hijos ante la Junta Nacional de la DRoga ? O la dejamos pasar ? Por suerte la mayoria de los plantadores caseros no lo VOTAN porque son como usted dice "Cajetillas". LAMENTABLE HECHO DE IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA INCITAR AL AUTOCULTIVO....y al CONSUMO

La Ciudadana dijo...

Y qué podés esperar Anónimo, de un señor que hoy es presidente, y que utilizó jóvenes en la guerrilla que él lideraba como carne de cañón? que además, ni siquiera tiene hijos?

Comprensión cero, agite 10, es lo único que quieren, agitar a los jóvnes para que los voten y seguir con el trasero pegado a sus sillones haciendo desastres.