jueves, 2 de febrero de 2012

Antel: gastos fuera de presupuesto

No sólo está este gasto disparatado de 221 mil dólares en el recital de los Olimareños en Atlántida, no, no terminan ahí.

Para refrescarte la memoria, en el 2010 contrataron a un señor Fabregat, fue contratación directa, entró a trabajar y después, recién después, fue autorizado por el directorio. Este señor Fabregat forma parte del grupo de amigos, camaradas, compañeros, es el hijo de la dulcificada Sonia Breccia, esa misma que fue un amor entrevistando a Mujica.

A Mujica le vendieron un buzón, le dijeron que este señor, en tan corto tiempo, creo que no era ni un mes, le había ahorrado a Antel un gasto de 400 mil dólares, claro que cuando se le pidieron explicaciones a la sra. Cosse, presidenta de Antel, no supo decir en qué se ahorró porque la empresa es grande, o sea, si uno ahorra, sabe en qué se ahorra o el relajo es tan grande que no saben?

Pues bien, sigo refrescándoles la memoria.

En el 2010 se les autorizó un gasto por el campeonato mundial de futbol de 600 mil dólares, otro disparate, pero, por afuera de este presupuesto, Antel gastó además, otros 256 mil dólares en lo mismo, en pautas publicitarias en los canales de TV abierta, así que el gasto en publicidad totaliza los 856.000 dólares.

En su momento, el Tribunal de Cuentas pidió los contratos de este señor Fabregat y no se si en algún momento, Antel cumplió con tal pedido, ya que pusieron peros y trabas a tal información lo que el Tribunal consideró como un ocultamiento, según consignaba la prensa del momento.

Si se supo, que en mayo de 2010, cuando fuera contratado el sr. Fabregat, su sueldo era de aproximadamente 100 mil pesos, claro que Iva incluido...

Vieron que bien que vamos?

Patalean porque el Británico invirtió 1 millón de dólares en un robot para operaciones de alta complejidad y en contrapartida, vemos que Antel, empresa monopólica, gasta en publicidad un poco menos de esa cifra, PARADOJA!!!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante antes de poner un titular, informarse, y cuando ello surge se llega a la conclusión que Antel no gastó fuera de lo previsto en el Presupuesto, muy por el contrario, los gastos en marketing estan siendo menores a los presupuestados, y ello no es casualidad, es parte de una buena administración, nadie dice nada que en períodos anteriores Antel tenía 3 marketing (telefonia fija, antel data, Ancel), ahora se tiene un solo marketing. Nadie dice nada que antes se gastaba en publicidad y no se notaba, ahora se patea porque efectivamente se gasta dentro de lo previsto, y la marca Antel se ve en todos lados, no olvidar que todo lo que se gasta en Publicidad y Marketing, genera mano de obra, o queremos que no alla trabajo para los uruguayos, volviendo a politicas retrogradas que centralizaban las ganancias en unos pocos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo, no había visto tu comentario.

No, no me equivoqué con el titular, hubo gastos fuera de presupueto, está claro en el artículo, se gastó 256 mil dólares más de lo asignado.

Ahora, que todo esté bajo un mismo nombre, no cambia las fichas, siendo una empresa cada vez más limitante y monopólica, no se justifica el gasto que hace en publicidad, con unas explicaciones tan burdas que realmente, no se entiende para qué las hacen. Gastan miles de dólares en conciertos y en entradas para sorteo que terminan regalándoselas quien sabe porqué motivo a Sara perrone por ejemplo, qué es esta señora? además de una caricatura de conductora? No se puede justificar lo injustificable. Vos decís que dan trabajo, yo te digo, más bien que le den oportunidades a los jovenes que buscan laburo y no consiguen porque no pudieron terminar 6º de liceo, por ejemplo y son buenos laburantes, pero no consiguen nada fijo, que le den la oportunidad a gente de más de 50 que necesita trabajar para poder jubilarse algún día, con contratos a término por ejemplo, pero no, los llamados son para gente en determinada franja y con determinados estudios. Tanto hablan de los nini pero no veo que muevan nada para incentivarlos ni por un lado ni por otro.

Y no soy de políticas retrógradas, por el contrario, políticas abiertas, que pueda invertir cualquiera, que cualqueira pueda dar el servicio y que yo tenga la sagrada libertad de elegir, que el Estado sea austero en sus gastos como prometieron hace 10 años y no cumplieron, eso es lo que pido, ni más ni menos.