martes, 14 de julio de 2009

Vicepresidente de Antel detenido

Publicado en El País de hoy

Vicepresidente de Antel detenido

El caso Perera. Para los investigadores de Canelones, es frágil la versión de que dos hombres trataron de ultimarlo en un bosque El jerarca declara hoy ante la Justicia de la Ciudad de la Costa

E. BARRENECHE / P. MELENDREZ

El vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, quedó detenido anoche en la Seccional 27ª de El Pinar. La versión de que dos hombres habían intentado matarlo es "frágil", según fuentes policiales y judiciales, que sospechan de simulación de delito.

El sábado 11, Perera denunció que dos individuos lo esperaban detrás de un árbol en un bosque del balneario El Pinar, donde solía correr tiempo atrás. Luego de ser reducido, estos sujetos habrían intentado ultimarlo simulando un suicidio.

"Comunista, dejá de meterte en lo que no te interesa", habrían dicho los dos agresores antes de liberarlo cuando supuestamente se percataron que Perera había logrado realizar una llamada con su celular. Esa fue la versión que el jerarca brindó a la Policía.

Sin embargo las sospechas de los investigadores de Canelones fueron in crecendo. La narración de los hechos tenía ciertas incongruencias, señalaron a El País fuentes del caso. Una de ellas era que los sujetos lo estuvieran esperando detrás de un árbol cuando hacía tiempo que Perera no frecuentaba el bosque situado frente a su casa.

Además, los policías encontraron en el patio de la vivienda de Perera una cuerda para tender ropa muy similar a la presuntamente usada por los agresores. Tras el hallazgo, los policías solicitaron al vicepresidente de Antel que los acompañara a la Seccional 27ª, mientras informaban del hecho a la Justicia Penal de la Ciudad de la Costa.

A partir de ese momento, el caso tuvo un giro inesperado: de denunciante, Perera pasó a ser indagado.

Ayer también fue interrogado uno de sus guardaespaldas, quien fue el autor de la llamada a la Policía el sábado 11 para informar sobre la agresión a Perera, señalaron las fuentes.

Según los investigadores, Perera enfrenta una crisis personal por problemas familiares.

Con respecto a las sospechas de la Policía a la veracidad de su narración de los hechos, Perera se defendió diciendo que "siempre declaré lo mismo. No puedo contestar si les vi o no las caras a mis agresores".

El caso está en la órbita del Juzgado Penal de 3er Turno de la Ciudad de la Costa, que actualmente, a raíz de la Feria Judicial, se encuentra a cargo de la jueza subrogante Amina Peyrot.

Además, está previsto que una vez que se culmine el informe forense que relevará las heridas y golpes sufridos por el jerarca, el expediente sea enviado al Juzgado.

En virtud de que el receso judicial culmina el jueves, la instrucción del caso continuará con la titular del Juzgado, la magistrada penal Adriana De los Santos.

BOSQUE. En la tarde de ayer, el comisario de la Seccional 27ª del balneario El Pinar, Robert Paz, el director de Investigaciones de la Costa, subcomisario Nelson González, y efectivos de Policía Técnica escucharon el relato de Perera en el supuesto escenario de la agresión.

El lugar era el centro de un bosque de pinos de dos hectáreas de superficie, cuyos límites son la rambla del arroyo Pando, parte de la ruta Interbalnearia y el autódromo de El Pinar.

Sin la presencia de la magistrada penal de la Ciudad de la Costa, Perera trató de reconstruir para los policías cómo dos sujetos "morochos" lo esperaban detrás de un árbol en la tarde del sábado 11 y luego intentaron ultimarlo simulando un suicidio.

El árbol era un pino antiguo. El diámetro de su tronco es de casi dos metros. Junto al árbol, dos funcionarios de Policía Técnica de Canelones encontraron un rollo de nylon verde, supuestamente utilizado por los agresores para ahorcar al jerarca de Antel.

Alrededor de 40 minutos llevó a Perera explicar a los policías lo que ocurrió en la tarde del sábado. Poco después Perera llevó a los investigadores a su casa y mostró los dos disparos que impactaron en el vidrio de su hogar en otro eventual atentado ocurrido a fines del año pasado.

Fuentes policiales indicaron a El País que Perera no realizó denuncia policial en Canelones por ese hecho. También descartaron que éste la hubiera concretado en dependencias de Investigaciones de Montevideo o en Inteligencia Policial.

Al inspeccionar el patio de la vivienda, los policías se encontraron con una cuerda de ropa muy similar a la utilizada por los supuestos agresores. Trozos de ese nylon fue derivado a Policía Técnica para confirmar o descartar que se tratara del mismo material. Desde la calle, se notó cómo Perera trataba de explicar a los policías la similitud de las cuerdas.

Mientras los policías esperaban en el patio de su casa, Perera dijo que se sentía agotado por lo que enfrentó en las últimas 48 horas. "Estoy muy cansado. Tengo una semana de reposo por orden médica", señaló a El País.

El vicepresidente de Antel lucía un pantalón deportivo, buzo rompevientos y championes. Una gruesa bufanda, que arreglaba cada tanto, le tapaba las eventuales marcas en el cuello ocasionadas por la cuerda de nylon utilizada por los supuestos agresores.

"Los médicos me dijeron que el sábado las marcas se notaban. Hoy (por ayer) ya casi no se nota", señaló.

Tras explicar que debió caminar una buena distancia hasta encontrar el lugar de la supuesta agresión, el jerarca de Antel dijo que sentía dolores en las cervicales por "el intento de ahorcamiento con un cable. Pude escaparme de los dos agresores porque hice una llamada" durante el forcejeo, señaló.

Luego culpó a la prensa de "darle mucho color" al supuesto incidente, ya que hubo versiones sobre que estaba en el CTI. "Sí fui sometido a ecografías, tomografías y estuve en observación en sala", explicó.

Perera evitó pronunciarse acerca del origen de las supuestas agresiones que le suceden desde el año pasado.

En marzo del año pasado, Perera contrató al novio de la boxeadora Chris Namús como uno de sus guardaespaldas. En ese momento, cuando el enfrentamiento entre Namús y sus representantes se hacía público y Antel auspiciaba a la púgil uruguaya, el vicepresidente del ente reconoció que había sido "objeto de algunas agresiones y amenazas".

Según Abu G., una vecina de Perera, el vicepresidente de Antel teme por su vida y ese hecho alteró la tranquilidad del barrio donde todos se Justificar a ambos ladosconocen desde hace varios años. "Cada tanto él venía en taxi y lo hacía esperar hasta que ingresaba a la casa. Se notaba que estaba preocupado por su seguridad", dijo.

Sin embargo, la vecina señaló que el incidente denunciado por Perera "es anormal", ya que en el bosque "jamás pasó algo parecido".

Otro vecino de Perera también indicó que sus hijos juegan en el bosque y tampoco les pasó nada. "Es un lugar muy tranquilo", agregó.

A partir de ahora, varios vecinos alegaron que miran hacia el bosque con temor.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente salio a defender a este tipo impresentable, igual que muchos zurditos acostumbrados a recibir ordenes en lugar de pensar como hombres libres, tipico de la izquierda mas rancia. QUEDARON PEGADOS desde el cacique hasta el obsecuente sindicato de antel, la colcha de retazos hace agua por todos lados. Menos mal que se van en octubre....
Ah y que devuelva la plata de los contratos de guardaespaldas y se vaya de antel hoy mismo.

Anónimo dijo...

HAY QUE HASERLE UNA PERICIA SIQUIATRICA,Y MANDARLO AL MANICOMIO.NO PUDE TENER UN TRABAJO DE GERARQUIA UN DEMENTE.

Anónimo dijo...

Lo único que faltaba!
Tras que la seguridad es una reverenda porquería en este gobierno, encima uno de ellos planificando un secuestro inexistente. Yo la verdad lo lamento pobre tipo, pero no puede seguir en Antel, en todo caso que le instalen un lindo escritorio en alguna habitación del Vilardebó para que realice algunos trabajitos desde ahi.
El Evo Morales que viene aqui a hablar de Honduras. ¡Qué me importa Honduras! Si nadie sabe realmente lo que allí pasó. Dicho sea de paso he leído bastantes cagad@#! que se había mandado el ex-presidente, por algo lo patearon. Y Morales qué viene a dar discursos de acusaciones al Uruguay??!!Que cada presidente se preocupe por mantener el orden en su propio país, que así les va después por no saber gobernar.
MOLY.-

Anónimo dijo...

El tipo obviamente tiene un problema psiquiatrico, pero de ahi a que quieran hacer politica con eso... Trastornos mentales puede tener cualquiera, del partido que sea. Que lo saquen del puesto, claro, pero que tiene que ver con el Frente? No sean giles.
Y que tiene que ver Morales y Honduras? Por favor! No se agarren de cualquier cosa para criticar, no tiene sentido y se les ve la hilacha.

Anónimo dijo...

Por favor, no sean ingenuos, yo conozco bastante a Perera y es de los que se cree más vivos que los demás.
Mucha gente se cree inimputable porque tiene un carguito y más si son de izquierda, donde se creen desde siempre con derecho a juzgar a los demás pero sin ninguna obligación a rendir cuentas de sus dichos o hechos.
Hace 6 meses cuando dijo que le habían tirado un tiro y no se que más, nadie investigó nada, ni si había denuncia policial ni nada, fue todo un invento para tapar la corruptela con la contratación del novio de Cris Namus y ahora de nuevo creyó que nada pasaría. Seguro estaba queriendo tapar una macana conyugal y se le fue de las manos. De loco ni un pelo, se crre vivo, perdió los códigos hace tiempo como muchos izquierdistas que se sienten más allá del bien y el mal, al estar del lado supuestamente correcto, como se los hace ver su colectividad política, independientemente de lo que hagan, digan, piensen o se contradigan.
Esto es el Frente y la gente que eligen para representarnos, por Dios, además de Telecomunicaciones no tiene NI IDEA, es un matemático que trabajó en algunas modelaciones sobre temas de telecomunicaciones, es como decir que un albañil que trabajó en una obra de un Hospital es un experto en Salud, este es un CUADRO POLITICO, puesto por DANIEL MARTINEZ y MARIA SIMON, que lo conocem más que bien.
Hay que llamarlos a responsabilidad, o acá nadie se hace responsable de nada!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente esto nos hace recapacitar como mas de esta gente que esta en el poder se cree omnipotente..se les fue la mano...yo no puedo decir"yo no los vote" por que yo deseaba un cambio...Pero ..pero...NUNCA MAS..lo que sucede es que como Uruguayo carezco de memoria...pero me voy atar un piolin al dedo para que en NOVIEMBRE no me olvide...basta de BENGOAS, de MARTINEZ ,de TURNEE... ASTORI..ops son todos de la 90.. ídem que el señor Presidente..es casualidad no?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
imagino que te referís al presidente de Antel, yo lo escuché anoche, me gustaría saber qué dice ahora...

Me caben dos preguntas?
Protege a alguien?
qué oculta?
O está totalmente demente, pero no lo vi como un tipo descentrado..... insisto que acá hay algo más.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
bueno, eso ni que hablar, lo curioso es que luego del ataque no lo vio el médico forense ahora que recuerdo, porque le preguntaron y dijo que no, y en todos los casos donde hay ataques interviene el forense, otra cosa rara más que se sale del protocolo, y me sigue oliendo mal...

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
sintetizaste tu respuesta a dos post, jajaja.....

Si, como dije, este hombre tiene que ser diagnosticado a ver si está en sus cabales.

Por otro lado, lo de Honduras no se lo bancan porque el pueblo sacó a patadas a un presidente de la línea chavista y no hubo quiebre institucional..... eso es lo que les molesta, ven en Zelaya un posible futuro para ellos!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
lo que pasa es que si te fijás en internet ya habían salido a decir que eran fachos, que era gente del sindicato, que era xxx, cualquier cosa venía bien con tal de justificar y solidarizarse con lo que le pasó a este señor, que parece que es muy querido por sus alumnos por lo que estuve leyendo, y no podés frente a un hecho tan extraño, salir a rasgarte las vestiduras, menos por un político.

Moly lo que hizo fue sintetizar dos respuestas....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
yo creo si, sin conocerlo, sólo de verlo anoche en la reconstrucción que tus palabras tienen mucho sentido.
No se si será por el tema de las contrataciones, por plata que hayan dado, en fin, lo que sea, pero acá hay algo más y sigo insistiendo, nada es ni tan simple ni tan sencillo, nadie se expone a esto sin una razón, más si el tipo es tan inteligente, quizás sea como decís, pensó que acá no pasaba nada, y pasó.

Ya veremos si le hacen pericia psiquiatrica, a ver qué es lo que dicen....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
bueno, me alegro que tengas la honestidad intelectual para poder razonar con frialdad, como debe ser, tu voto.

Todos nos equivocamos y si, la gente que votó al FA pensó en el gran cambio, en otra cosa, pero ya vimos que son lo que son, y no esperes más de ellos.

Las ideas no son las malas, malos son los hombres que las llevan a cabo...

Anónimo dijo...

Y pensar que en la campaña electoral decian que pondrian a los mejores y mas capacitados para dirigir el estado, son de lo peor con designaciones a dedo de personas discapacitadas mentalmente. Es de terror pensar que en estos 5 años gobernaron las empresas publicas a su antojo sin contrapeso de la oposicion en los directorios, imaginate nada mas las cosas que van a aparecer despues que se vayan. Son una manga de chorros igualitos a los que critican de los partidos tradicionales.

Anónimo dijo...

Lo del vicepresidente de Antel me dejó consternado, alguien puede explicar lo que pasó???.

Es cierto gobernaron 5 años sin representación de la oposición en los entes, sin contralor, con mayorías parlamentarias (hacía más de 40 años que no pasaba esto). si no pudieron hacer el "cambio" es porque no quisieron o no pudieron...

Pero lo de Perera que alguien me explique, parecía un tipo normal o algo pasa muy extraño que no quiere que se sepa!!.

Rodrigo dijo...

ANONIMO DISCULPAME PERO ME PARECE QUE OISTES MAL "Y pensar que en la campaña electoral decian que pondrian a los mejores y mas capacitados .."

En realidad dijeron DIS - capacitados ...mira que están llenos los Ministerios ...Un EJEMPLO el Ministro de Agricultura ING AGR Ernesto Agazzi se sube a un avión con el Presidente Vazquez y DIAGNOSTICA QUE NO HAY SEQUÍA !!! Pero a que Facultad de Agronomía fue? No sabe que hay algo que se llama Balance Hidrico y que eso NO SE VE DESDE UN AVIÓN !! Y hay muchos ejemplos más !!

Estoy de ACUERDO CON QUIEN DIJO MAS ARRIBA Que nos devuelvan la plata DE LOS GUARDAESPALDAS de Perera ... Ya lo justifique antes que se supiera que aqui algo olía mal ...
http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=156733&sts=1

Presidente de Antel pidió “calma” para analizar situación de Perera
14.07.2009 | 11.07
“Esto es simplemente muy lamentable”, expresó el presidente del Directorio de Antel, Edgardo Carvalho, entrevistado por En Perspectiva. El jerarca consideró que la detención de Gonzalo Perera, vicepresidente del mismo ente, por su falsa denuncia de intento de homicidio, “es un hecho muy penoso” pero pidió observar la situación con calma y respetando tanto la presunción de inocencia como a la familia y a la persona. “No conviene caer en especulaciones ni conjeturas”, subrayó, e insistió en que se debe esperar la decisión del Poder Judicial. Por otra parte, Carvalho aseguró que este episodio no afectará la gestión de la empresa. “Estamos teniendo un excelente ejercicio”, afirmó.
......SIGUE LA ENTREVISTA

MIREN QUE BONITO !! LOS DEL FRENTE AMPLIO LE COPIAN AL DR JORGE BATLLE Y SUTEL DENUNCIA LA COPIA !!!
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2009/02/28/gonzalez.html
Julio: El Plan Cardal o el Plan Ceibal no es una idea nueva es más, ni siquiera es paternidad del “gobierno progresista”. Esta idea nació en el año 2000 y uno puede recordar las palabras de Jorge Batlle a través de su interlocutor Fernando Bracco que era presidente de ANTEL en donde hablaba del Plan Mercurio que era el acceso a la comunicación universal y una computadora por niño, o sea que el “gobierno progresista” es una mala copia

DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL LATU
Los objetivos que se han trazado con el tema de la generalización de Internet, la televisión por cable, la telefonía en toda la población suena muy lindo pero la realidad, si uno mira quien está abajo de la conducción es Miguel Brechner a quien venimos denunciando desde el año 2000, desde que se aprobó la participación de los operadores internacionales, el representante número uno de UNIOTEL aparte de su explotación que tiene en la ORT, la explotación de una cantidad de servicios, hoy es el presidente del LATU. ¿Qué más poder de interés de este señor que es el que lidera todo lo que tiene que ver con, además es la pieza clave, logística para el tema del Plan Ceibal, una persona dedicada totalmente al negocio?

__________________
Realmente tengo que ir haciendo memoria para buscar la información, pero a cada paso surge eso de COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA !!!

Hasta la Victoria Siempre!!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

PORQUÉ NO INTERESA QUE LA EMPRESA ANTEL (La de TOD@S los Uruguayos como gusta decirel Sr. Presidente Dr. Tabaré Vazquez) NO LEHACE LA COMPETENCIA A SUS PARES DE LA COMUNICACIÓN ?
ALGUNOS PIQUES...EN EL MOJARRERO URUGUAYO
LEER en: http://www.uniotel.com/
Acerca de Uniotel:
Uniotel es la empresa privada líder en telefonía internacional del Uruguay. ...Uniotel tiene presencia directa en 10 departamentos del país, desde los cuales cubre la totalidad del mismo.
Uniotel posee licencias de operación en Uruguay y EEUU. Sus convenios de interconexión con más de 20 carriers le permiten brindar servicios en todo el mundo.
DIRECCION FISICA: Libertad 2529/1A : (+598 2) 7093737 : Montevideo, Uruguay
Alguien pueder decir quien es el PRESIDENTE de UNIOTEL ??

VER: http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2004/11/151104_sutel.htm
Gerardo Carbone del Sindicato de las Telecomunicaciones (SUTEL) .....un informe jurídico de Juan Andrés Ramírez...su vinculación con el Partido Nacional, me extrañó que tuviera un informe jurídico de un hombre de otro partido político.

Fonzi dijo...

YO SOLO VOY A DECIR ...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Que le dije Ciudadana ?
Era una patraña de estos sujetos que no tienen el mas minimo sentido de la decencia , el honor y la verdad.
Le queda alguna duda de que en Noviembre se van ?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
quizás fue hasta peor, se vieron con todo el poder de un día para otro, eso es malo....

Lo bueno que ya mostraron que cuando son gobierno tienen tantos o más defectos que los partidos tradicionales, así que ahora, no se tendrá que luchar contra un ideal sino con un gobierno paupérrimo.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no tengo la bola de cristal, pero desde el principio dije que acá pasa algo raro y lo sigo sosteniendo.

La verdad la sabrá sólo él y el Juez si es que decide a hablar....

Ayer pidieron pericia psiquiátrica, calculo que van a liquidar el tema por ahí, porque si está mal de la cabeza es inimputable.

Veremos si dan una explicación medianamente lógica...

La Ciudadana dijo...

HOla Fonzi,
la verdad que si siguen ayudando de esta manera, no, no me quedan dudas de que se van en noviembre a Dios gracias!!

Anónimo dijo...

ya no saben mas que hacer.. estan como locos buscando lo que sea para seguir en el gobierno.. la ven fea!!! Renuncia ANORMAL.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
la verdad es que no dudé un minuto sobre la salud mental de este señor...

Pero acordate, esto queda en nada, van a hacerle más pericias psiquiátricas para que zafe....

quieren tapara todo, lo mismo pasó con María Julia cuando chocó en la ruta, quedó todo tapadito y nadie más habló del tema, y así vamos....