jueves, 23 de julio de 2009

Ortuño en Dicho y Hecho

Ayer, en Dicho y Hecho, Canal 10 estuvieron Ortuño y García Pintos, el tema era el traslado de los restos de Artigas al Museo que el Presidente quiere hacer, como una pieza más de colección.

Como en todo debate, se cayó en las acusaciones personales, cuando el tema no pasa ni por uno ni por otro.

Vázquez en un delirio de rey moderno, cree que todo el pueblo quiere trasladar los restos de Artigas, claro que nadie sabe muy bien, de dónde saca tal conclusión, cuando quedó claro el 18 de Julio que muchos ciudadanos no están de acuerdo con esta decisión presidencial. También quedó claro, luego de que el programa transmitiera una pequeña encuesta hecha en la Pza.Independencia, donde de todos los consultados, sólo 1 dijo estar de acuerdo con el traslado.

Pero lo que más gracia me hizo, fue que Ontuño se dedicó más a defender a Vázquez que defender el tema por el cual estaba en el canal.

García Pintos le preguntó porqué siendo Vázquez un mimoso de la dictadura, que lo fue sin duda alguna, no les dijo en su momento que estaba en desacuerdo, ya que tenía una buena relación con la cúpula militar.

Ortuño muy ofendido dijo que muchos compañeros fueron presos y que Vázquez luchó contra la dictadura.
A mi en lo personal me encantaría que me dijera qué fue lo que hizo Vázquez contra la dictadura, porque hasta donde sabemos, aprovechó su amistad con el gobierno de facto, para importar máquinas para su clínica privada, trabajó en el Hospital Militar, fue beneficiado por facilidades y quita de impuestos para que trajera esas máquinas, y todo porque era sin dudas un mimoso del gobierno de facto.

O sea, que la dictadura le ayudó a comenzar su negocio privado de salud, entonces? En qué quedamos? Si luchó contra la dictadura, jamás debió permitir ningún tipo de facilidad ni de ayuda de parte de los opresores, o me equivoco? Eso se llama tener o carecer de dignidad, y es obvio que se vendió para labrar su propio futuro.

Ahora bien, volviendo al tema de los restos de Artigas, ahora sostiene el FA que han politizado el tema, y yo les pregunto, o le pregunto a Vázquez, si no quería politizar el tema, porqué lo sacó justito, en año electoral y después de las nefastas elecciones internas que tuvo el FA?

Pero hay más. Es otro tema, que este gobierno tira a la palestra para dividir al pueblo, y es lo que han hecho desde el comienzo de este gobierno, unir jamás, dividir siempre, porque mientras dividan al pueblo en dos, van a ostentar más poder.

Se les han caído todos los argumentos, desde el económico hasta el ideológico, ya no tienen de dónde agarrarse y cualquier tema viene bien para movilizar gente, eso les encanta, que la gente haga gimnasia, sea sindical o partidaria.

Con mucho criterio, García Pintos dijo que debería pleibiscitarse el traslado de los restos de Artigas y opino lo mismo, dado el capricho presidencial y la resistencia de la gente a aceptar tal hecho, entonces, que en lugar de decidir en el Parlamento se consulte a la gente, pero claro, el presidente dijo "pero como, el Parlamento no es el representante del pueblo, para qué hacer una consulta popular y en tal caso, igualmente los restos serán movidos y después se verá".

Cómo cambia la cosa, no? cuando le sirve a él, el Parlamento es la voz del pueblo, pero le pregunto, cuántos pleibiscitos llevó él y el FA adelante porque no aceptaron las decisiones del Parlamento?

Te parece incoherente? No, no es incoherente, siempre hizo lo mismo, o sea, para con él mismo es coherente, pero con esto, no se gobierna, y mucho menos, se gobierna bien.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

abrecabezas dijo...

La verdad totalmente incuerente este gobierno .
El pueblo esta divido no por partidos si no por los q quieren mover a Artigas y lo que queremos que lo respecten ,
Estoy ecribiendo un pots sobre esto mismo ,cuando lo publique te aviso
Un beso grande y viva Artigas
Estela

La Ciudadana dijo...

Hola Estela,
por cierto que lo es, está llamando la atención, más allá de que sea un capricho, quiere desviar las miradas hacia otro lado, para no ver la realidad del FA hoy.

Además hay mucha guita en el medio, quieren hacer un estacinamiento y esto, ya es conocido por todo el mundo a pesar de que Ontuño ayer dijo que no.

abrecabezas dijo...

Cuando quieran pasen por mi blog un beso
Estla

Rodrigo dijo...

"Dicho y Hecho" ... Y le falto entre otros comentarios a Daniel Garcia Pintos decir que el Dr Tabaré Vazquez fue en época de la Dictadura miembro de la CNEA (Comision Nacional de Energía Atómica) Organismo que constaba entre sus integrantes mucho militares y ademas dependia del Ministerio de Industria y Energía ...con Ministros designados por la Dictadura y la designacion de lso Mienbros de la CNEA era designación directa ...Ah !! Y siempre y caundo TUVIERA FE DEMOCRATICA CATEGORIA "A" ...es decir limpito de de Frenteamplismo ...Todos sabemos que se afilio al Partido Socialista un poco tarde ...allá por 1983 cuando ya se le veian la "patas a la zota" .... Y ONTUÑO defiende a un "llegado tarde" (Lease Oportunista) y que además ya NO ES MAS SOCIALISTA ...Será Frente Amplista ?? Que defiende entonces Omtuño ??? Parece que las defensas después del medio día no son muy buenas !!

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Estela,
ahora paso...

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si realmente no se cómo les da el rostro, porque la gente puede cambiar, puede tener un giro ideológico, cómo no! pero negar tu pasado, eso habla muy mal de Vázquez, si se acomodó porque le vino bien para sus comienzos, que lo reconozca y no, que esté como ahora, como una víbora pitón, enroscado y dando palo cada vez que puede a la dictadura.

Es lo que digo, mal bicho el que muerde la mano de quien le dio de comer...

Anónimo dijo...

Bueno el tema de Artigas es como dicen acá, una cortina de humo cuando al Frente se le termina el cuarto de hora, y quieren seguir marcando la agenda como hace 20 años lo vienen haciendo. Estuvieron pensando mucho a ver que se les ocurría y salió esto y lo dejaron para el final (ya metieron presos a todos los que querían meter presos)

Bueno y Tabaré quiere seguir siendo potable para una eventual candidatura en 2014, porque si pierden ahora Mujica y Astori están liquidados, aceitan la máquina de impedir político-sindical y balconean si pueden volver en 2014...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
creo que la tienen re clara, en esta no corren y por eso es como decís, el Taba se prepara desde ya para el 2014, no viste que ya empieza su campaña, quiere recorrer el país dieciendo lo que hizo, claro que pintado de colores, no?