viernes, 24 de julio de 2009

Nin Novoa, un vicepresidente desmemoriado o mitómano

Sin dudas, tenemos un Vice presidente, cuyo rostro es a prueba de todo, por no decir que es un rostro de piedra.

Pensar que se ofendió muchísimo con Lara por sus denuncia, no?

Pero resulta que no sólo se equivocó al hacer la declaración jurada, pensé que era una, pero no, se equivocó en todas.....

Tendrá algún problema de memoria este señor?

Brevemente les cuento que en 2004, pobre Nin, con la vorágine de las elecciones, omitió decir que tenía una deuda con el Banco de la República, deuda que era de hace muchos años, y por la cual estaba embargado.

Ahora, si declaró otras deudas bancarias que tenía en el mismo momento, qué raro que haya olvidado justamente, la del Banco República.

La deuda original es del año 1991.

Pero no sólo omitió en alguna de las declaraciones juradas, mencionar dicha deuda, sino que en otra declaración, la hace constar pero por una cifra que es la que él quiere pagar, no la cifra real de la deuda.

En el año 2000 declaró que la deuda era de 11.200 dólares, pero en realidad el banco lo embargó en 1995 por 21.900 dólares, hay una diferencia, no?

De las 6 declaraciones juradas que debió presentar ante la Junta de Transparencia y Ética Pública, no se si hay alguna que diga la verdad.

En el año 2002, su deuda era de 135.000 dólares pero él declara que debía 1.600 dólares, pero cuando le preguntan, dice que no se acuerda, aunque el documento está, diciendo luego que declaró la deuda original en pesos.

Otra cosa rara, es que en declaraciones a Brecha, admitió que es hacendado de toda la vida, dice como comenzó y que hacía en ese momento 37 años que se dedicaba a semovientes, pero curiosamente en las declaraciones juradas de los años 2000, 2002, 2004 y 2005 el rubro "semovientes" aparece en blanco o tachado.

Una más, en la declaración jurada de 2007, minitió en el precio de la hectárea del campo que tiene con su hermano, él compró a 800 dólares la hectárea y la declara con un valor de 715 dólares, cuando justamente ese año, 2007, fue el boom de las ventas de campos, donde la hectárea se cotizaba entre 2000 y 3000 dólares, pero él aduce que según su criterio, como tenía que pagar gastos, él consideraba que el valor de su hectárea era ese.

También en 2007 declaró que todos sus bienes eran gananciales, cuando no era cierto, y en 2009 declara que son todos bienes propios.

Hay más, mucho más, y no es información de un diario de la oposición, es de Brecha, así que nadie puede decir que la oposición lo quiere manchar, se manchó solito.

Acá te dejo un link para que, si lo deseas, bajes el artículo, no tiene desperdicio, porque incluso amenaza con no pagarle nada al Brou, cuando asuma como vice-presidente.

Está en formato word, vale la pena que lo leas porque están todos los llamados que se le hicieron reclamando el pago de esta deuda y las respuestas, más otras omisiones que cometió nuestro honorable vice presidente, más arreglos internos que hicieron para pagar menos IRPF.

ARTÍCULO COMPLETO


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

DANILO dijo...

En definitiva, ¿Nin Novoa es distraido o jodedor...?

La Ciudadana dijo...

Hola Danilo,
Y a vos qué te parece? Creo que queda claro, no?

pudiste bajar el archivo con la entrevista?

DANILO dijo...

Ciudadana, si baje el archivo, no tiene perdidas,lo entendí todo muy bien, mi pregunta tenía un dejo a sarcasmo o ironía.-Saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Danilo

si entendí, igual quería saber si bajaste el archivo porque estaba mal el link y me di cuenta después de contestarte....

cosas que pasan.

Sergio dijo...

Para subir archivos lo mejor es que te hagas una cuenta gratuita en Mediafire.com

nunca falla !

La Ciudadana dijo...

Hola Sergio,
yo tengo una web en wanadoo y en fortunecity, pero ha problemas con las dos, me tienen repaspada....

y si tenés razón, tengo una en 4share, por ahí es tiempo de reactivarla.

Me saltó ahora con el artículo de Brecha que yo tenía subido en fortnecity y ahora no muesta ningún archivo.

gracias!