domingo, 26 de julio de 2009

Vázquez dale que es tarde, seguí gastando tranquilo

Mientras a nosotros nos suben la UTE para tapar parte del déficit fiscal, el presidente de la República, haciendo gala de una inconcienta total, sigue gastando plata al cuete.

Además del acto político del mes de marzo que nos costó a todos los uruguayos 120 mil dólares, ahora el Presidente se inventó la mudanza de la casa de Gobierno, y me pregunto, era tan necesario? era imprescindible tal mudanza?

Y no contento con esto, además, se dispone a cambiar toda la flota de autos de Presidencia, y vuelvo a preguntar, es imprescindible cambiar 41 vehículos?

Querés saber cuánto se va a gastar en ambos caprichitos?

Bien, acá te cuento.

La mudanza, nos va a costar a todos nosotros $ 2.703.520.- en dólares a una cotización de 23 pesos por dolar, da la friolera de 117.544 dólares.

El cambio de vehículos, nos costará $ 13.337.122.- en dólares a la misma cotización de 23 pesos por dólar, serían 579.874 dólares.

Así que en gastos al cuete, este señor en 2009, mientras nosotros pensamos cómo llegar a fin de mes y pagar nuestras cuentas, va a patinarse un total de 817.418.00 dólares, si, te lo paso en letras para que te ingrese en el cerebro, ochocientos diecisiete mil cuatrocientos dieciocho dólares.

Es necesario que escriba algo más? yo creo que no.

Acá te dejo dos archivos, con las 2 resoluciones de Presidencia de la República sobre ambos gastos, para que veas que no son verso.

Mudanza

Autos


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Fonzi dijo...

Que bronca me da todo esto.
Pero lo que mas bronca me da es que los que lo siguen lo aprueban.
Son todos una manga de cornudos y malintencionados...
Por suerte les queda poco !

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
a mi también me da mucha bronca, porque finalmente los que pagamos por el avión de Sendic y su volvo, por los caprichos de Vázquez, mausoleo, casa de gobierno, cambio de flota automotriz, contratación de empleados, etc. etc. lo pagamos todos.

Ahora, parece que hay gente que las cosas no le afectan, si esto lo hace un blanco o un colorado, ni te digo el escandalete, paros y piquetes que hubieran hecho, pero como lo hacen ellos, está todo bien, es incomprensible para mi razocinio...

DANILO dijo...

Y todo lo que gasto en la custodia particular que contrato cuando asumió, primera ves que un Presidente precisa tanta seguridad.-
Sera que la conciencia no lo deja estar tranquilo o tiene miedo o esta Paranoico, por algo se rumorea que cuando termine el mandato Tabare se radicaría en Francia por un buen tiempo.-

La Ciudadana dijo...

Hola Danilo,
he escrito varias veces sobre este tema de la necesidad de Vázquez de estar rodeado de patovicas, porque no son otra cosa que eso, acordate que cuando se supieron los antecedentes de esta gente, se escribieron ríos de tinta al respecto.

Si Batlle andaba solo caminando por Ciudad Vieja, Lacalle también salía, Sanguinetti lo mismo, digo yo, con la bronca que les tienen los de izquierda y nunca contrataron custodia más que la normal que hay en Presidencia, qué es lo que tiene que ocultar o proteger, o de qué tiene miedo Vázquez?
Si puede ser paranoia, pero también puede ser que en el mundo de las altas esferas hay otros códigos y otras formas de arreglar las cosas, por ahí que tiene razones para temer, no?

Anónimo dijo...

Son todos los partidos parecidos, las mismas caras sacando plata de distintas maneras.

Todos nosotros pagamos lo que tienen todos los humildes, serviciales, con vocacion de ayudar a otros, guias del pais desde siempre.

Colocas un gasto aparetemente al "gas" y cualquiera de otro partido coloca 200 gastos al "gas" de los que gobernaron los ultimos 80 años. Es de nunca acabar, ponele fuerza a otros datos, propuestas, planes de gobierno comparativos, resultados, etc.



Saludos a todos. nos vemos

Alejandro

La Ciudadana dijo...

Hola Alejandro,
No me queda muy claro tu comentario, pero si bien es cierto que todos los gobiernos ponen impuestos y gastan, ninguno ha sido como este, que además prometió fundamentalmente austeridad, que estuvo ausente en todo el período.

Empezando por los 25 guardaespaldas que pagamos todos, las enormes comitivas cuando viajan, que recuerdo hablaban de Sanguinetti, Vázquez lo dejó como nene de pecho.

Y si, hago énfasis en gastos al cuete, porque teniendo prohibido hacer actos políticos, lo hizo igual y gastó nuestro dinero en eso y todavía no quería decir cuánto gastó hasta que la justicia lo obligó, luego de que Ope Pasquet presentara la documentación correspondiente.

El cambio de casa de gobierno no es necesario, han dejado venir abajo al Clinicas y ahora quieren convertir la casa de gobierno en otro hospital? No sería mejor que arreglen el Clínicas, que lo dejen bien de bien y que sea además del hospital universitario, un modelo? cómo pueden en Tacuarembó con muchos menos recursos y acá no?

Como te digo, este gobierno, gastó más que ningún otro en tonterías, en contrataciones, en el ingreso de empleados públicos, pero también puso mucha plata, pensando que con eso ya se solucionaban los problemas, pero si los recursos están mal administrados de nada sirve que le en más dinero a las diferentes entidades.

Vázquez tuvo a favor el mejor momento económico global, los sindicatos que lo apoyaron, un parlamnto con mayorías, y qué deja de su gobierno? El plan ceibal que fue idea de Batlle, pero que además enriqueció a su propio hijo, más allá del negociado con Venezuela?
Qué más deja? El plan de equidad que de equidad no tiene nada?

Yo creo que si, hay que ver todo, lo de antes y lo de ahora, las cifras saltan a la vista.

atea dijo...

ciudadana fue idea de batlle el plan ceibal?, no me habia enterado,en donde lo dijeron?
besos.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
El nombre plan ceibal es de este gobierno.

Lo que comenzó Batlle y que sostuvo durante todo su gobierno era que había que enseñar a todos los niños computación porque consideraba esta área como fundamental dentro de la educación.

Él luego de la crisis 2002, comenzó con este plan de informatizar los centros educativos.

Si la memoria no me falla el 19 de marzo de 2003 se hizo la primera entrega de computadoras a 24 escuelas, bajo la consigna de “Más computadoras para más escuelas”.

No es exactamente lo mismo, pero en definitiva, aquello que Batlle quería hacer es lo que este gobierno continuó.