viernes, 3 de julio de 2009

Frente Amplio, negocien antes de mirar lo que hacen los demás

En el Frente Amplio son de ripley.

Mientras que no se ponen de acuerdo y no pueden dar esa imagen de unidad que ha sido mentira siempre, se las agarran con el partido Nacional y cada vez que pueden, le tiran palos a Lacalle y Larrañaga por haber acordado, según ellos en 5 minutos.

Lacalle y Larrañaga tuvieron una reunión de 40 minutos, entre que Lacalle sale de la UNA y llega a la sede del Partido Nacional.

En este tiempo fue que le ofreció a Larrañaga la vicepresidencia, pero aparentemente, no tuvo una respuesta inmediata, la tuvo frente a cámaras y de ahí la sorpresa de los presentes.

Pero en lugar de averiguar, Topolansky, Mujica, Bonomi, Lorenzo y varios más, se han dedicado a minimizar el acuerdo entre los sectores del partido Nacional y a reírse irónicamente de la rapidez del acuerdo cuando no hay un programa en común.

Pues el tener un programa en común, hasta donde sé, al Frente Amplio no le ha facilitado llegar al acuerdo con Astori, no me equivoco?

El Frente puede tener un único programa, pero lo que no tiene es acuerdo con el modelo de país.

Mujica quiere un país que para Astori es impensable, por eso, ahora el hombre más poderoso del Frente Amplio es Astori, tiene las cartas en su mano y tiene las mejores.

Como sabe que Mujica no es confiable, quiere el Ministerio de Economía para controlar lo que se gasta y en qué se gasta, también quiere la OPP, el Banco Central y el Banco de la República, el Ministerio de Salud Pública para continuar con la política que se viene aplicando, el Ministerio de Transporte, porque es políticamente un lugar estratégico, o sea, resumiendo, se están repartiendo los carguitos, si no hay acuerdo, Astori se queda en la casa.

Se acuerdan todo lo que criticaban antes, pues es lo que están haciendo ahora, reparto de cargos, se están repartiendo el poder, pero no de cualquier manera, el reparto que se exige conlleva a un control hombre a hombre hacia quien desea ostentar el cargo de Presidente de la República, y volvemos a la confiabilidad, para Astori, Mujica no es confiable entonces, lo quiere controlar, y aprovecha ahora, un poco porque Astori se "recuesta" en una mayor votación de la que se anunciaba hacia sus sectores, otro poco, porque sabe que ahora es el momento de conseguir lo que quiere, después que acepte la fórmula, fue, su figura quedará desdibujada y olvidada, como la de la mayoría de los vicepresidentes, porque políticamente no tienen una gran participación.

Veremos que pasa en el correr de los días, si Mujica tiene paciencia para la negociación o si se "calienta" como ya amenazó y le ofrece la vice a Carámbula.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tiran palos es porque les agarró "miedito"
Porque los blancos se movieron más que los frente amplistas el domingo de voto. Porque definieron rápido y asombraron y una multitud aplaudió exaltada. Pero ellos, que hasta hace un tiempo fueron perro y gato, no les queda más que amigarse si es que quieren tener la oportunidad en octubre de ganar.... la "oportunidad", ojalá quede en eso...por el bien del país.
Pero que estaban confiadísimos y a la noche del domingo les dió un poco de diarrea... ni lo duden!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
si, obviamente, la estrategia del Partido Nacional fue muy buena.

Y también hay miedito, sin dudas, no son tontos y se dan cuenta que aquella militancia que nada cuestionaba, ya no está, y la que está no alcanza para ganar una elección.

Javier dijo...

Para el Frente Amplio lo que importa no es la realidad, si no lo que ellos creen que es la realidad. Así se construyó una imagen de "progresista" que es exclusiva del FA. Nadie puede ser más progresista que el FA, así ningún partido puede estar tan unido como el FA. No importa que la realidad rompa los ojos, para ellos lo único bueno es el FA y sus procedimientos. Todos los demás están equivocados y dado que el FA no puede ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como quien va de presidente y quien va de vice, nadie podría ponerse de acuerdo tampoco rápidamente. Lo que no entienden, pese a la "inteligentzia" que los sigue, es que lo que importa son los signos. Lacalle y Larrañaga no sólo conversaron antes de anunciar su candidatura conjunta, tambíen van a conversar en los próximos días, esto es, ponerse de acuerdo en sus diferencias. Y en el FA ni siquiera se pueden ver para conversar. Ganan los blancos mientras no les dejen marcar la agenda a estos mentirosos manipuladores. Y perdón por la extensión del comentario.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si tenés razón, además mienten, como Mujica que dijo que Astori no podía hablar más de media hora, y la semana anterior lo habían entrevistado largo rato Código País y Dicho y Hecho..... no se, pero a alguien engañan obviamente, porque los que estamos medianamente atentos, estas cosas no se nos pasan.

No se juntaron a hablar los líderes porque no hubieran negociado nada, por eso necesitaron portavoces.

Unknown dijo...

Ojala que se de como dicen. Que el Sr Mujica se aburra y se encolerice y mande4 a Astori a freir papas y se queda con Carambula. Bien ahi valor !!!! Hacelo : Te lo pedimos todos. Asi se van a la perinola de cabeza y expresos. El FA cada vez peor. y el PN cada vez mejor. TOBIAS

Anónimo dijo...

Crecio el PC con el PEDRO. arraso el PN con lacalle y el guapo y el FA. en la bajadita.
Una sugerencia ? porque no ponen e Erlich como candidato a presidente y sacan al IMPRESENTABLE (con el que irremediablemente van a perder)?
TOBIAS

La Ciudadana dijo...

Hola Tobías,
si, creo que el P.Nacional ha crecido y se ha fortalecido y eso es muy bueno, sobre todo para el futuro del país...

Creo que nuestros deseos no se verán cumplidos, dicen que Mujica y Astori se reúnen el próximo lunes, así que supongo que ya estarán de acuerdo en todo.

La Ciudadana dijo...

Si, el partido Colorado creció con Pedro, por suerte! se vino la renovación y de la mano de Pedro seguirá creciendo...

El PNacional tiene a sus mayores líderes juntos, unidos, qué más podemos pedir?

Anónimo dijo...

Parece que Astori tiene que seguir cumpliendo el rol de "tonto útil"...lo necesitan para ganar de nuevo...

que te pasa mujica? porqué estás tan nervioso?? ja ja!.

recuerden que el Partido Colorado y el Partido Nacional son partidos políticos.
El Frente Amplio no es un partido político, es una coalición de partidos, la izquierda no se agota ahí, hay un aparato sindical y otro cultural.

Los frenteamplistas se arrepentirán de haber votado a mujica...es el comienzo del fin del Frente Amplio...lo que parecía un período de 50 años va a acabarse en febrero de 2010...

Anónimo dijo...

No creo que Astori pueda controlar a Mujica sin importar lo que le de.El Penoso Personaje esta aliado con el partido comunista cuyo candidato es Carambula,el cual pusieron para restarle votos a Astori.El problema lo veo asi:sin Astori el FA NO gana.Con Astori y mejorando el verso actual la posibilidd existe.Y si gana Mujica...es el fin.Tendriamos que seguir el ejemplo que dio Honduras recien.NO PODEMOS PERMITIR QUE GANEN OTRA VEZ.DESAPARECERIAMOS COMO REPUBLICA SOBERANA
Francisca
Tengo prob.para comentar.No se porque no me acepta la contraseña?!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si, yo creo igual que vos, nos van a hacer sudar tinta pero se van, tendrían que remar mucho en estos 4 meses para recuperar a la gente que quedó desilucionada...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
Qué contraseña no te acepta? no entendí...

Mujica sin Astori es boleta, eso está más que claro, Astori quiere retener poder para controlarlo, también está claro.

Lo que es lamentable el poco orgullo de Astori que al final, siempre es segundón, no lo quieren en el FA y listo, es que no se da cuenta este hombre?

Y otra vez va a ir a sacar las papas del fuego...

Rodrigo dijo...

MUJICA-ASTORI: COALICIÓN, COLICIÓN ó CONDICIÓN ?
SI JOSÉ “PEPE” MUJICA LLEGA A PRESIDENTE TENDRÁ QUE HACER COMO LOS “MONITOS SABIOS” “NO VE, NO OYE, NO HABLA” ….y esto ya sabemos que con su condición de “boquilla” suelta para Mujica será algo como: difícil que el suino silve !

Luego del Domingo donde Mujica siguió la tendencia de las encuestas …como sabe que SOLO ES BOLETA (Concuerdo con La Ciudadana”) llego el ansiado momento de la “FORMULA MAGICA” y en tragicómica tarea luego de haberlo tachado de Fondomentarista, Derechista ….y otras “ISTA” salieron corriendo a buscar al Convaleciente de Danilo Astori …. Este estará Convaleciente pero no está DORMIDO y sabe cual son los Centros del Poder de un Gobierno …asi que Astori le habría dicho al “Futuro” Ministro del Interior del Mujiquismo: ANTES DE HABLAR quiero el MEF, la OPP, el BCU, el BROU, el MSP, el MTOP para ir haciendo boca .. luego vemos si les pido algo más.

De esta forma el MPP-MLN-Tupamaros quedarían con lo que ya conocen desde su nacimiento …fundamentalmente “los fierros” Ministerios del Interior, Ministerio de Defensa, MGAP …. Pero si el Danilo Astori luego no le afloja UN PESO para ninguno de estos Ministerios … quedan atados de pies y manos … Y ahí sí que “Agarrate Catalina” la interna de un GOBIERNO DEL FA puede recalentarse y MUCHO !!

No estoy seguro que esté mañana LUNES pues creo que se toma unas vacaciones …pero de estar la AUDICIÓN que les recomiendo …LES VA A SACAR LOS TRAPITOS AL SOL …será de alquilar Balcones …
LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Dejo más abajo algo de BIBLIOGRAFIA relacionada con lo que escribo ..NO PIERDAN lo que le dice Estaban Valenti (Asesor de Danilo Astori) a José “Pepe” Mujica . .. LO TACHA HASTA DE ANTIDEMOCRÁTICO …ES MUY JUGOSA LA OPINION DE VALENTI

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

Mujica: "acordamos o chau, no da pa` más"
Izquierda. El candidato espera concretar la fórmula esta semana con Astori; Plenario el
http://www.elpais.com.uy/090705/pnacio-427733/politica/mujica-acordamos-o-chau-no-da-pa-mas-

"Ya no da pa` más. Espero que mañana puedamos redondear con el compañero Danilo, porque el sábado tenemos que tomar una decisión en el Plenario y chau", afirmó Mujica, al dejar en claro que los tiempos para las negociaciones se agotaron.

LA BARRA ? CUÁL DE LAS BARRAS ? LA QUE ENCABEZA JULIO MARENALES ?
"Yo soy un viejo luchador, no soy un patrón. La puerta de mi boliche siempre va a estar abierta y si tenemos peloteras muy grandes, juntamos a la barra y se acabó, no hay otra forma de solucionar que la barra, que es la representación de los partidos que componen el Frente. La estructura del Frente tiene que ser el natural fusible de cualquier contradicción que exista, se le puede llamar democracia", subrayó Mujica.

SU PRIMER VOTO
"Mi primer voto a los 18 años fue al Partido Socialista", dijo. "No te equivocaste", le respondió entre risas la ex ministra del Interior, Daisy Tourné, en medio de la hilaridad de todos los dirigentes presentes. Mujica también recordó que junto al presidente del Partido Socialista, Reinaldo Gargano, realizó su primer viaje a Cuba

Rodrigo dijo...

CARTA ABIERTA AL SENADOR José Mujica
http://www.debatepolitico.com/?p=2360=1
Esteban Valenti ( ASESOR DE DANILO ASTORI )
C. I. 1.192.474-2
Le preguntan: “Esteban Valenti puso en duda que usted y su grupo crean en el actual sistema institucional de partidos, en la libertad y en la democracia. ¿Qué responde a eso?”

R. ¿Y él cree? ¿El cree en la libertad? Si cree, sería un progreso fantástico. Además ¿él hablando en contra de los aparatos políticos? Pero por favor. El muerto se asusta del degollado. Es obvio que creo en los partidos y en la militancia. Se sigue necesitando la militancia política. Decir esas cosas es una manera que tienen ellos de hacer política o negocios.

EV
A los periodistas y a Mujica les pregunto: ¿en qué texto, declaración o artículo firmado por mi en los últimos 20 años – desde que el MLN ingresó al Frente Amplio – puse en duda su apego al sistema institucional, a la libertad y la democracia?
…….
¿A quién se refiere usted Mujica cuando afirma: “Decir esas cosas es una manera que tienen ellos de hacer política o negocios”.? ¿Quiénes somos “ellos”? ¿los que en la izquierda no opinamos como usted¿ ¿los que nos atrevemos a defender nuestras ideas? ¿ Se refiere a mi pasado comunista? ¿O a algún tipo de herejes que usted y su “barra” no perdonan?....

Cuándo se refiere a hacer política y negocios ¿de qué habla? Si sus eficientes servicios de información e inteligencia le pasaron algún dato, como en el caso de un senador de su sector que ustedes defenestraron hace poco o de otros dirigentes de la izquierda que ustedes se cepillaron alegremente, en este caso, ¿por qué no comparte la información con la gente? ¿Qué oculta? Tenemos derecho a saberlo, usted es un funcionario público, le pagamos para que cumpla con su deber, y uno de ellos es denunciar “política y negocios” mezclados.
Leyendo el reportaje antes mencionado que publicaré integralmente a la brevedad, nuevamente me asalta una enorme duda: ¿cual es el verdadero Mujica?

¿ El que hace filosofía sobre el hombre nuevo, sobre una base bíblica más que revolucionaria, o el que arremete contra los profesionales universitarios, los abogados, les escribanos, los economistas uruguayos de los que desconfía hasta el nivel de ir a buscar un consejero en la Argentina para que no le “canten los versos”?

¿Cuál es el auténtico Mujica, el que durante años nos sepultó con sus modestas aspiraciones de retirarse a su rancho luego de cumplir una misión política con el triunfo de la izquierda o el que dice que ni por “el forro” pensó en ser presidente y en el mismo reportaje tiene todo bien pensado, desde qué hará con su sueldo, donde vivirá, cual será su política de selección de los cuadros de su gobierno, su actitud ante los viajes al exterior y el supuesto papel de su vicepresidente? La duda es tan grande que hasta los periodistas que lo reportearon se enredaron en sus propias piolas.

¿ Cuál es el auténtico Mujica, el que fue durante tres años ministro de este gobierno, o el que ante la pregunta de un periodista de ¿ por qué del reciente congreso del FA no salió ni una resolución de apoyo al gobierno? le contesta “No, fue una discusión colectiva. Yo no participé en esa discusión, para nada.” ¿En que discusión estuvo presente, sólo en las referidas al poder?

VALE LA PENA LEER TODA LA CARTA DE VALENTI …Y POR FAVOR NO PIERDAN LOS CAMENTARIOS ¡!

LA CARRERA DEL PODER EN EL FRENTE AMPLIO …DONDE QUEDA EL AMADO URUGUAY ?

Rodrigo dijo...

MINISTERIOS Y CARGOS PARA EL VICEPRESIDENTE
MEF, OPP, BCU, BROU, MSP, MTOP,
"Astori quiere el oro y el moro", y "el MPP no tiene que aceptarle nada”
las condiciones astoristas "llegan a tal grado que el Pepe tiene que pedirle permiso a Astori para hablar" con la prensa si llega a ser presidente


Fórmula del Frente Amplio está trabada por exigencias de Astori
http://www.gda.com/consulta_noticias.php?idArticulo=822198

Mujica. El candidato se mostró inquieto y abrió el juego al PS y Carámbula

Sabedor que cuenta con una mayor respaldo electoral de lo que le daban las encuestas, Astori no tiene apuro por negociar con Mujica.

Así, al senador de Asamblea Uruguay le interesa tener bajo control el Ministerio de Economía, la Oficina de Planeamiento (OPP), el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Banco República (BROU).

Desde filas del astorismo …………. Se otorgue a Astori el Ministerio de Salud Pública.

Dirigentes de Asamblea Uruguay también ven con buenos ojos gestionar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que se trata de una cartera con gran visibilidad política.

COMENTARIO: QUE DIJO JOSE “PEPE” MUJICA DEL DR. LUISALBERTO LACALLE Y LAS INVERSIONES ? LEAN LO QUE PRETENDE EL SENADOR DANILO ASTORI

Otro tema que le importa a Astori es que no haya obstáculos de ningún tipo a las políticas de inversiones que generan empleo. Desde el MPP, se entiende que muchas inversiones deberían mirarse con mayor detenimiento, antes de que el gobierno las apruebe.

Astori también reclama que se le permita encabezar la lista al Senado de Asamblea Uruguay, para no quedar fuera del circuito político en caso de un triunfo del Partido Nacional en octubre o en un eventual balotaje en noviembre.

Si Mujica acepta esas condiciones, al MPP le quedarían los ministerios de Ganadería, Industrias y Turismo, entre otros. La Intendencia de Montevideo -un coto emepepista- es ambicionada por el Partido Socialista, agrupación que apoyó a Astori en la interna. Este quiere que el ministro de Industrias, Daniel Martínez, sea candidato al municipio capitalino.

BRONCA. Las dilatorias de Astori generan inquietud e irritación en filas del mujiquismo, quienes sostienen que cada día que pasa favorece al Partido Nacional, que ya proclamó su fórmula presidencial en la noche del domingo 28 de junio. En el Partido Comunista también hay ansiedad en concretar la fórmula a la brevedad.

COMENTARIO: LEYENDO LO QUE SIGUE ….NO DEJO DE ASOMBRARME CUANTO PATRIOTISMO HAY EN EL FA !!!
En la reunión de ayer del Comité Ejecutivo del MPP, el blanco fue Astori. Los siguientes conceptos fueron volcados en el encuentro: "la fórmula no debe dilatarse"; "tenía que haberse concretado el mismo domingo de las internas y no se pudo por Astori"; "Astori quiere el oro y el moro", y "el MPP no tiene que aceptarle nada".

Según dirigentes del MPP, Astori advirtió que no sería candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio si no se cumplían sus peticiones. Una fuente cercana a Mujica explicó a El País que las condiciones astoristas "llegan a tal grado que el Pepe tiene que pedirle permiso a Astori para hablar" con la prensa si llega a ser presidente.

Vázquez instó a Astori que se reuniera lo más rápido posible con Mujica. Se estima que este encuentro se realizará dentro de tres o cuatro días, luego que Lorenzo y Bonomi acuerden hoy el temario de la misma.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

HABEMUS ACUERDO ASTORI - MUJICA !!

Notaron la CARA DE FELICES que tenían ???

La mayor sonrisa era la de Brovetto y fue escasa .... Y el abrazo ?? Cariñoso ehhh ??

Creo que no se acarician entre si ni con una escoba ... Se ve que a Mujica le salio caro el acuerdo...Que dolor de barriga dificil de curar !!

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo