domingo, 12 de julio de 2009

El vicepresidente de Antel atacado...

Gonzalo Perera aseguró que intentaron matarlo - Observa.com.uy
El vicepresidente de ANTEL recibió una golpiza en la tarde del sábado y se encuentra internado en la Asociación Española

El vice presidente de ANTEL, Gonzalo Perera, funcionario que justificó la contratación como guardaespaldas del novio de la boxeadora Chris Namús luego de reiteradas amenazas de muerte, fue agredido en la tarde del sábado y está internado la Asociación Española.

Según dijo Perera a radio Montecarlo, el ataque fue en un bosque de El Pinar, a las cinco menos cuarto de la tarde del sábado, y los responsables fueron dos hombres que intentaron ahorcarlo de manera que pareciera un suicidio.

“Me sujetaron del cuello con un cable grueso de los que se usan para las instalaciones eléctricas, me ahogaron bastante, durante un buen rato, me hicieron abrir y desenrollar una cuerda que me colocaron en el cuello y la ataron a un árbol para ahorcarme”, dijo.

En ese momento logró presionar el discado rápido de su celular para llamar a su secretario Diego Fornaro y a los gritos pidió que estaba siendo atacado y que lo fueran a buscar.

“Los agresores me pegaron una patada y se dieron a la fuga. Fornaro logró ubicarme en el bosque, hice la denuncia policial, pude ser asistido en tiempo y forma, y por suerte no pasó a mayores. De no haber sido por la distracción de ellos y por la intervención inmediata de Fornaro hubiera sido el final”, dijo.

Perera permanece en el sector Columna del la Asociación Española, donde le realizarán estudios, según confirmó a Observa un funcionario de la mutualista.

El vicepresidente de ANTEL había recibido en 2008 varias amenazas e incluso su casa fue baleada por razones, aseguró en su momento, que estaban vinculadas a su gestión en el ente de telecomunicaciones.

¿Ahora, me pregunto, no? Supuestamente el pueblo uruguayo está pagando 2 guardaespaldas que fueron ingresados en Antel con un sueldo de 7.500 pesos en 2008, como lo comenté en La paranoia es contagiosa? no hay vacuna?

Primera pregunta: ¿Dónde estaban estos dos funcionarios públicos al servicio de Perera?
Segunda pregunta: ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que usuarios desconformes quieran ahorcar a un empleado público por su gestión?

Primero denunció en 2008, amenazas, luego dijo que le habían baleado su casa, y ahora esto, que lo quisieron ahorcar, honestamente parece más un ajuste de cuentas que un problema de usuarios enojados, que les parece?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

Nestor Juchnewicz dijo...

Hola, soy Nestor Juchnewicz - uno de los lideres de MasAnchoDeBanda.com

Hay dos cosas que no comparto en lo que decis:

1) sus guardaespaldas no son funcionarios publicos; son personal contratado a termino y su labor acaba cuando Gonzalo los dimita o cuando Gonzalo acabe su gestion.

2) No entiendo de donde sacas la idea de que "no parecen ser usuarios calientes con el DSL quienes hagan una cosa asi[...]" (lo dije con mis palabras)? Yo tampoco creo que alguien por un mal servicio salga matando al director de la empresa proveedora. Cuando nos referimos a "por su gestion" es en relacion a los cambios internos que esta intentando imponer en ANTEL... no se habla de cambios externos.

Saludos

nestor

Gabriel Mazzotti dijo...

Lamentable el hecho y lamentable tu opinión, se que adjetivar una opinión así es poco tolerante pero no puedo entender como alguien puede hacer ese comentario sin saber absolutamente nada.

Realmente no tengo idea en que está metido Pereda y supongo que sí puede estar metido en algo raro pero mmm me suena más que tiene conflictos dentro del ente quizás por tratar de imponer una forma de pensar o de hacer (que ni idea sí es buena o es mala) y que a alguien le jode porque va contra sus intereses (se me ocurre muchas posibilidades pueden ser otros jerarcas a los que les corta sus chanchullos, puede ser a algún sindicato que le está quitando poder o privilegios, puede ser un empleado particular que quiera imponer otra forma de hacer, y mil otras cosas) pero sin saber si lo que él hace esta bien o mal entiendo que jamás la violencia es una vía para imponer nada. Por más que me suene muuy poco probale entiendo que quizas sí sea un ajuste de cuentas como vos decis nunca pondría un comentario como el tuyo diciendo que no hay que repudiar el hecho es decir dando por supuesto que sí le pegaron la única posibilidad es que estuviera en algo raro, cuando hay muchas otras posibilidades por lo que SI HAY QUE REPUDIAR EL HECHO

También es una estupidez tu comentario de que es evidente que no lo hicieron usuarios desconformes con el ADSL jajaja a nadie jamás se le pudo haber ocurrido esa posibilidad es estúpido pero más estúpido es pensar que un vicepresidente de Antel puede tener sólo a los usuarios de antel como enemigos y por esta estupidez podes llagar tan rápido a que si le pegaron es porque esta en algo raro

Saludos Gabriel Mazzotti

P.d. utilice varias veces insultos para referirme a tus opiniones y yo odio más que nadie cuando la gente las usa ya que me parece que siempre hay que tener cierta tolerancia por lo que piensan los demás, pero bueno, quizás esta es la exepción que confirma la regla, con semejante opinión no se se me ocurrieron otras palabras que pudieran reflejar lo que pensé

Rodrigo dijo...

OTRAS VEZ ME ESTAN SACANDO EL DINERO ...

Me cobran Impuestos ...con los que contratan guardaespaldas ...que luego no estan DONDE HAY QUE ESTAR ... Son ñoquis??

Poco crieble toda esa historia ...no tendrá que ver con el 20% ó más que UNIOTEL le está quitando a nuestra ANTEL ??

EXIJO QUE EL DIENRO QUE ME SACAN SE UTILICE EN CONTRATAR GUARDA ESPALDAS QUE NO FALLEN.... No quiero perder a un abnegado funcionario como es el Vicepresidente de ANTEL Gonzalo Perera

Hasta la Victoria Siempre !!

Fonzi dijo...

Leo los 2 primeros comentarios y francamente no los entiendo.
El primero , está tan mal redactado que es imposible de comprender.
Quiso ser irónico y no pudo...?
Vaya uno a saber..
Jurunchewicz , con razón no funcionó lo de mas ancho de banda... no te entendieron....jajajaja.

El segundo también es algo extraño..
A quien putea ?
De que se queja ?
La Ciudadana se limitó a informar y estos dos zanguangos se le tiran con las dos piernas al mejor estilo Montero Castillo... que gente rara.

Para mi gusto , todo eso que contó es un verso gigantesco.
Que hacia Pereda en el bosque a las 5 de la tarde , juntaba hongos?
Sus captores eran terribles pelotillas para ser "sicarios" , me vas a decir que quieren matar a un tipoy justo se distraen y le dan tiempo a la victima para usar su celular...jajajaja , dejate de joder.

Y el novio de la Chris Namus donde estaba ? Cuidando a la Chris para que no se la sople el Taba ?
O estaba jugando a "Secretos de la montaña" con el otro guardaespalda.

Todoe esto es tan cómico que nadie se lo puede tomar en serio...

La Ciudadana dijo...

Hola Néstor,
exclusivamente me referí al artículo que copié del Observador digital.

Los guardaespaldas, mientras estén ocupando cargos en Antel son funcionarios públicos pagados por todos nosotros, veremos si el día que Perera se vaya, estos dos funcionarios también se van....

Lo segundo, lo puse como ejemplo ya que según sus propias declaraciones, él estima que es por su gestión en Antel que fue atacado.

No conozco a este señor, pero no es la primera vez que alguien hace "limpieza" en un ente público, pero nunca vi que pasara algo así.

Por eso les dije a uds. que no puedo solidarizarme por algo que parece una vendetta personal, cuando el pueblo sufre ataques todos los días y nadie se solidariza ni con Doña María cuando le roban la jubilación, ni con los comerciantes que son robados, bajados a balazos y demás, ni con la inseguridad que vivimos todos cotidianamente.

saludos,

La Ciudadana dijo...

Hola Gabriel,
te constesto lo mismo que a Nestor.

No soy insensible, para nada, me puedo solidarizar con la gente que sufre todos los días, pero como ya dije, esto parece algo más personal.

Si vos estás en un ente, y te amenazan y amenazan a tu familia, después balean tu casa, vos seguirías en tu puesto? A no ser que tengas afán de mártir, creo que cualquier persona, se iría para su casa.

Han habido otros poniendo orden en Antel y en otras oficinas públicas, alguna vez escuchaste que les pasara algo similar?

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si, totalmente, es bien raro todo esto y las declaraciones todavía en lugar de echar luz, oscurecen...

Y si, yo me pregunto lo mismo, si tengo guardaespaldas, está conmigo hasta cuando voy al baño, qué pasó entonces que mientras estaba luchando con sus atacantes, con un cable en el cuello, le dio para agarrar el celular, marcado rápido y llamar a su "secretario"?

bea dijo...

No comprendo los dos primeros comentarios. No se que quieren aclarar.Estoy de acuerdo con Ciudadana

En lo personal si cuento con dos guardaespaldas no iria a un bosquecito de El Pinar sin ellos aunque sea para juntar piñas para la estufa. En realidad manaria a uno y el otro lo dejarìa cuidàndome...

Mas alla de cuales fueran los motivos de este ataque que todos repudiamos obviamente, tambien cambiaria de guardaespaldas por unos que se tomaran el trabajo en serio.

Saludos,

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
como siempre, hablaste como un libro abierto, no es creíble, totalmente, pero bueno, no todos tenemos la misma forma de "leer" las cosas.

saludos!

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
si tenés razón, es evidente que este señor por más guardaespaldas que paguemos, los utiliza mal o no están para esa función...

Rodrigo dijo...

QUE PASA URUGUAY ?? NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO CUMPLE CON SU TRABAJO ??

CIUDADANA Lo de Perera es MUY POCO CREIBLE ... No contrato guarda espaldas entre ellos al Marido de la Idola del Nockout a las Drogas (US$ 50.000 Dolares mediante a Christ N ...se los dió Tabaré todos sabemos)

Para que contrata Perera guarda espaldas si despue sale solo ? O los Guardaespaldas tambien son ñoquis ? No sabe Perera que si lo estan por ejecutar puede ser hasta cuando se sienta en el Water ... el enemigo puede estar escondido en la cloaca

Muy raro que esta con la soga al cuello y tiene aún aire para discar el celular y gritar las coordenadas del lugar ... y como de la nada aparece "Superespalda" a salvar a Pereda ... O funciona un GPS en el "arito" que tiene en la oreja ?? Tal como lo cuenta el Informativo tendría que haber terminado en el mesenterio .... O los presuntos "Matones a sueldos" son muy malos y están currando con su oficio como los guardaespaldas de Perera .... Lamentable en este bendito Uruguay ya nadie hace su trabajo ...los Matones No matan y los Guardaespaldas no te cuidan la espalda ... Todos parecen empleados de la IMM !!

Mucho misterio Ni la Policia se lo cree.....Seguro que la proxima vez Perera sale con que lo quisieron ahorcar con la "Banda Ancha" ...

Rarito ..... ???

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
no sólo como lo dijo el noticiero, también el diario, es de todo punto increíble cómo cuentan el hecho.

El tema del discado en el celular, tenés que conocerlo de memoria, o pedirles a tus captores "pido" como hacíamos cuando jugábamos en nuestra niñez, y discar tranquilamente.

Lo he hablado con mucha gente, y todo el mundo opina lo mismo, es raro, punto, y al que le guste bien y al que no, también.

Anónimo dijo...

Atencion !! Jerarca de antel abducido por extraterrestres.
Ayer mientrar recorria un desolado paraje fue abducido el sr vicepresidente de antel vaya uno a saber con que obscuros propositos. El mismo fue sujetado a una extraña maquina por unos cables y cuando le estaban por insertar una sonda a traves de su orificio nasal logro desprenderse y enviar un fax a su asistente el cual se encontraba a 700 km descansando. Por suerte en 10 minutos su secretario llego y entre ambos asustaron a los terribles invasores que huyeron despavoridos ante tanta demostracion de valor.
Vaya verso el de este tipo...que asco.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
muy buen sentido del humor, muy buena tu descripción de los hechos, jajaja