miércoles, 8 de julio de 2009

El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia

Me enviaron este audio, de una radio venezolana que pueden bajarlo haciendo click aquí, es corto.

Pero como no suelo quedarme sólo con la información que me envían, trato de chequearla, les dejo el Proyecto de Ley de Educación que propuso Chavez.

Piensen que este señor es progresista, gran amigo de la gente del Frente Amplio, son de la misma orientación y sería bueno saber qué piensan aquí Mujica o Astori de esto, es el tipo de educación que también querrán para nuestros hijos?

Extraído de Infobae.com

Impulsa una ley que les saca la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano.

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

16 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de venezuela parece en broma, millones de venezolanos están arrepentidos de votar este engendro, votarlo en 1998 y luego votar su reforma constitucional,

En 1998 Chávez parecía un líder pintoresco un outsider, ocultaba su verdadera ideología y su futuro accionar político, en 1999 fue su luna de miel, reformó la constitución y enseguida empezó sus relaciones carnales con Cuba, el resto ya sabemos lo que pasó, pero la historia se repite, ellos ocultan lo que van a hacer o mienten, luego se aseguran el poder y se desenmascaran,

Es difícil lo que pueda suceder en Venezuela, hay muchos rumores de fraude (el voto es electrónico) pero es el ejemplo venezuela de como una Democracia en crisis puede ser transformada en Dictadura siglo XXI.

Piensen uruguayos que vamos a votar en Octubre, piensen en lo que está pasando en nuestro continente (nicaragua, ecuador, bolivia, paraguay, argentina, honduras, el salvador)

Ojalá pronto los venezolanos recuperen su república perdida.

Anónimo dijo...

Si, y te faltó la parte en donde todos los niños van a ser llevados a Siberia para adoctrinarlos.

¿Por casualidad Heber Pintos fué profesor tuyo en tu infancia para que ese cerebro te quedara tan fragil?

jjajajaja

francisca dijo...

Chavez supero con creces a Castro.Este es el socialismo del siglo XXI?Como bien decis,este gorila escapado de debajo del catre de un cuartel es gran amigo de los K en Argentina.Ese matrimonio para los cuales Penoso Personaje Mujica "hace mandados"segun sus propias declaraciones.Cada dia crece mi respeto por el pueblo hondureño,se la vieron venir y supieron pararlos a tiempo.La gran pregunta que me hago:sabremos nosotros sacar a estos fascistas del gobierno?Los votantes del FA:no han escuchado y analizado a Mujica?Solo reconocen un discurso fascista si quien lo dice luce una svastica??Y donde estan nuestros dignos periodistas que no se atreven a preguntarles sobre esto o sobre la Asamblea Constituyente que quieren formar antes del 1ª año del proximo gobierno si ganan??Alguien sabe de algun periodista que se anime?

Anónimo dijo...

Anónimo: eso no es así, faltó la parte en donde dicen que te van a llevar a vos a Siberia así se te congela ese abono de gallina que tenes como cerebro...

Anónimo dijo...

Lo peor es que Siberia realmente existió para los disidentes en la Unión Soviética, acá realmente no sabemos lo que está pasando en Bolivia y Venezuela con los disidentes..

Lo de Honduras los poderes legislativo y judicial pudieron frenar a tiempo el ilegal plebiscito para la constituyente a medida de Zelaya, (el "Quisling" de Chávez) es preocupante como maneja el periodismo y la clase política latinoamericana una destitución totalmente legítima y legal de un presidente que se pasó de la raya, como intervino el Ejército (a pedido de la justicia) ya la izquierda hace cortina de humo con GOLPE de Estado y gobierno militar, totalmente falso, la intentona de aterrizar (vuelo no autorizado) tratar de buscar y producir muertos para desacreditar al gobierno constitucional del ex presidente del parlamento (el vicepresidente renunció para la campaña electoral).

Honduras era otra víctima del chavismo, ojo que en EE.UU. están los demócratas (pasó con Jimmy Carter)...

Anónimo dijo...

El 28 de junio fue un día histórico para la democracia, es la primera vez que un ejército repone el Estado de Derecho y conduce de nuevo a un Estado a su senda constitucional, ejecutando la destitución del presidente ordenada por el Poder Judicial, cuando siempre fue al revés, Honduras nos dio un ejemplo de soberanía y cultura democrática a América Latina, debemos estar junto al pueblo hondureño!.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
sabés que cuando Chávez estuvo acá, recuerdo que estuvo en el programa matutino del Canal 12, lo escuché y le comenté a mi padre, este es otro Fidel, y mi padre me dijo, te parece?

Y si, si uno leía entre líneas lo que decía, te dabas cuenta.... Tengo muchos colegas venezolanos y la están pasando mal, no gente de plata, gente de pueblo.

Pero esto referente a los niños, casi me da un ataque cuando escuché la grabación y luego leí al respecto...

Si tendremos que tener cuidado!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo 2
mirá, vos reíte, pero esto es un proyecto de ley que presentó Chávez, no se qué parte no entendiste....

Vos permitirías que te saquen a tu hijo a los 3 años y verlo a cuenta gotas hasta los 10 para luego perderle la pista, sabiendo que lo van a adoctrinar?

Honestamente no entiendo dónde está la gracia...

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
No, además, cada vez que alguno se anima, Mujica se hace el caliente y no contesta o maltrata a la prensa.

Anoche escuché en Dicho y Hecho que dijo que la Constituyente no tiene nada que ver con el gobierno, es de política.... o no tiene idea de lo que habla o se hace el boludo total para engañar a la gente que lo vota...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo 3

También tengo material que me han facilitado sobre Honduras, ahora lo voy a publicar, porque en ningún lado vi publicado el tema como me lo enviaron, explicando las razones por las cuales fue destituído Zelaya.

Hicieron lo que tenían que hacer, y me alegra por el parlamento hondureño que tuvo la rapidez de reaccionar y de hacer lo que tenían que hacer.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo 4
si, pero si escuchaste los informativos, parece que los malos de la película son los hondureños, cada vez entiendo menos...

Anónimo dijo...

Honestamente no entiendo dónde está la gracia...

En que eso nunca va a ocurrir criatura.
Pero si vas a publicar cualquier estupidez que te cuenten o escuches del bolivariano, por mal camino vas...

¿Sabés lo que es el SENTIDO COMÚN?

Saludos!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
gracias por lo de criatura, y si, tengo sentido común, pero no puedo negarme a ver lo que este señor se propone, que logre o no, es harina de otro costal, el problema es que lo propone con intención de hacerlo, sino, no se hubiera molestado en hacer un proyecto de ley, no te parece?

De cualquier manera, ya le voy a escribir a gente amiga que vive en Venezuela para preguntar en qué quedó esto.

Rodrigo dijo...

ALGO CON HUNOR Y OTRAS EN SERIO ..SABRAN CLASIFICARLAS ..
PARA QUE SIRVE LA EDUCACIÓN ? PARA TENER CAPACIDAD DE DISCERNIR ... PARA DISCERNIR HAY QUE LEER ... PARA LEER ES SABER IDIOMAS ... Y NO SOLO DE PLAN CEIBAL ...

EN URUGUAY ... Un suizo, buscando orientación sobre el camino, para su auto al lado de otro, ocupado por una pareja de uruguayos.

El suizo pregunta:

- Entschuldigung, können sie Deutsch sprechen?

Los dos uruguayos permanecen mudos

- Excusez-moi, parlez vous français?- intentó.

Los dos continuaron mirándolo impávidos y serenos.

- Prego signori, parlate italiano?

Nada por parte de los uruguayos.

- Vocés falam portugués?

Ninguna respuesta.
- Please, do you speak english?

Nada. Angustiado, el suizo desiste y se va.

Lucía mira a su marido y le dice:

-Pepe, tal vez debiéramos aprender alguna lengua extranjera.

- ¿Y para qué, compañera? - pregunta Pepe....... -Este pelotudo sabía cinco.......... ¿y le sirvió para algo?

LEAN VOCES DEL FRENTE
http://www.vocesfa.com.uy/
Dale Color

LEAN BUSQUEDA DE 9 DE JULIO 2009
PAGIANA 4 - La "propusta de Declaración" de la Formula frentista rechazada por Mujica dejaba en manos de Astori "Toda el área económica"
PAGINA 3
"Sin embargo el dia siguiente (4 de julio) Bonomi dejo un mensaje en el telefono celular de Lorenzo - "Se complicó El Pepe no acepta algunas de las condiciones"...

NADIE NOTA QUE LA INTERNA DEL FA está enredada ?

Y sino no porque esa caras de Mujica, Brovetto y Astori que de serios NO TRASMITEN NI LA GRIPE ?? !!!

Hasta la Victoria Siempre !!

HERMANO MAYOR DEL ANONIMO dijo...

AL ANÓNIMO 1 Y 2 QUE HABLA TANTO DE SIBERIA, SE QUE LE PATINA EL COCO PORQUE SOY SU HERMANO MAYOR, ES UN COMUNISTA RECALCITRANTE QUE VIAJO ALLÍ Y DE TANTO ADOCTRINA MIENTO, MAS LO QUE VIO, VOLVIÓ TRAUMADO, NI SE ENTERÓ QUE YA NO EXISTE, POR ESO DISCULPEN, NO SABE LO QUE DICE, ESO SI SABE QUE SIBERIA NO ERA UN BUEN LUGAR.-

La Ciudadana dijo...

Hola Hermano mayor
se ve que tu hermano menor buscó información y se calló la boca, porque no escribió nada más.... parece que el proyecto quedó para diciembre para la prensa, pero, según otras informaciones, lo quiere sacar por "abajo de la mesa" cuanto antes.

Es terrible, porque no es un invento.