martes, 7 de julio de 2009

El Frente Amplio finalmente tiene fórmula.....

Ayer finalmente se pusieron de acuerdo?, bueno, como sea, el Frente Amplio anunció su fórmula, Mujica Astori.

Pocas veces he visto tanto entusiasmo en un acuerdo :-))


Las caras decían todo, estamos acá porque no queda otra, no hay forma de ganar si no nos juntamos.

Claro que Mujica se sacó las ganas de amenazar que iba con otro candidato, pero Danilo se hizo desear, sabiendo que es un soldadito de plomo y que le hagan lo que le hagan, agacha la cabeza y agarra cualquier viaje, y todas las exigencias que esgrimía, ante las amenazas de que fuera Carámbula en su lugar, lo hicieron recapacitar, seguramente. Una verdadera lástima que no haya aprovechado los 5 minutos de fama...


Ya no es la primera vez, han habido otras.

Se le ocurrió desafiar la candidatura de Tabaré y cómo quedó? Frente a los propios y sus pares, y frente al votante frenteamplista.

Ahora, nuevamente, según él, por el partido, aceptó la candidatura.

Pensar que se burlaban de Abdala y le decían el soldadito, hasta él se calificaba así, pero creo que acá tenemos otro soldadito, que acata sin pedir nada a cambio, agarra lo que le ofrezcan, y ocica.

Tendría que tener presente, Astori, cómo le fue a Abdala por ser tan consecuente.

Y menos mal que tienen un solo programa de gobierno en el FA, no? Se imaginan si tuvieran programas distintos? porque supuestamente el programa es uno pero las visiones son variadas.

Si alguna vez Astori soñó con ser presidente, que se vaya olvidando, porque la figura de vice se pierde siempre, está para la foto y la firma cuando el presidente en ejercicio viaja, está para el parlamento y pocas cosas más y generalmente, nadie recuerda al vice presidente.

O sea Danilo, con tu edad, ahora perdés 5 años más, tanto seas vice como sino lo sos, y dentro de 5 años seguro que Tabaré endulzado por el poder y la riqueza, vuelve a presentarse, así que vos seguirás en segundo o tercer lugar.

Mala decisión....

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

Fonzi dijo...

Son impresentables estos dos...
Yo recién leí en el diario que nos se abrazaban mucho por miedo a la gripe.
Que par de hipócritas , y pensar que tuvieon el tupé de criticar el abrazo de Lacalle y Larrañaga.
Y así es todo con este gobierno ...
PATÉTICO Y LAMENTABLE !

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
y si, que podías esperar de estos dos.

Mujica dijo que su expresión era dura porque estaba emocionado....

No se lo creen ni ellos, la gente menos, y a pesar de que uno lo vio por TV se ve que la atmósfera se cortaba con cuchillo....

francisca dijo...

No estoy de acuerdo esta vez.Para ser soldado o soldadito algo en la cabeza tenes que tener.Alguna nocion de respeto,de normas por minimas que parezcan.En el FA es imposible que tengan soldaditos.Tienen esclavos ideologicos.No conozco situacion mental mas penosa...
Beso

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
no, no quise comparar personas sino situaciones.

Ayer volví a ver cuando ingresan Mujica y Astori a anunciar la fórmula, y realmente, qué caras, y Astori en algún momento me dio hasta lástima, porque Mujica se cansó de destratarlo, no lo miró a la cara en ningún momento, y si se abrazaron fue porque Brovetto los empujó.

Es penoso ver a un hombre grande perder la dignidad de esa manera, y escudarse en que "lo hace por el partido"...

GabrielDodera dijo...

Fonzi, Ciudadana, podríamos comunicarnos? favor enviar un mail: innovaindustria@gmail.com
http://cambiouruguay.blogspot.com
quisiera comentar con Uds. algunas cosas y no encuentro su mail en los blogs. Gracias.-

Rodrigo dijo...

DISCURSO DE ASTORI EN EL PLENARIO

OTRA VEZ AGITANDO CUCOS Y AMENAZAS !!!
APRENDAN DE MARTIN FIERRO:
A ningún hombre amenacen
porque naides se acobarda,
poco en conocerlo tarda
quien amenaza imprudente,
que hay un peligro presente
y otro peligro se aguarda.
_________________

Pero Señores el Senador Danilo Astori el José "Pepe" Mujica se creen que a la gente se la LLEVAN A PONCHAZOS .
Siempre han estado elaborando UN CUCO ... o el Imperialismo ó el FMI .. ó cuanta cosa se les pasa por la " caremelera " (Por favor miren si les queda un caramelo en en su lugar )

Ahora resulta que tenemso que VOTAR a este par, que de tanto entusiamos no trasmiten ni la gripe , porque resulta que el Senador Danilo Astori nos viene con el CUCO de "la ofensiva de la derecha para retornar al poder"
El verdadero CUCO está en que José "Pepe" Mujica y la Barra de viejos TUPAS que vienen detrás de él NO CREEN EN LA DEMOCRACIA , la usan para llegar imponer por el voto lo que no pudieron por las armas .. Modelos como los de Chavez y tanto otros ejemplos ... Por favor YA SABEMOS LO QUE SON En cinco años tenemos ejemplos como el de Bengoa, PLUNA, los 59 Millones del Hijo de Tabaré Vazquez , los 400 Mil Dolares del Hijo de danilo Astori con Jaime Ross y como publico BRECHA tantos otros ... NO VENGAN CON CUCOS AL PUEBLO Los verdaderos CUCOS son Ustedes y no los queremos ni para la Noche de Halloween ...
___________________
EMOCIÓN. "VENGO A DECIRTE PEPE, QUE PONDRÉ HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE MI ENERGÍA PARA QUE SEAS PRESIDENTE"
Astori: "Hoy estoy aquí para acompañar a Pepe Mujica"
El senador Danilo Astori, visiblemente emocionado, luego de que el Plenario del FA votara su proclamación como candidato a vicepresidente; pronunció un vibrante discurso apelando a la razón y a la mística. "Y hay que ir para adelante, sabiendo que tenemos con qué ir para adelante, y sabiendo que tenemos lo que hay poner para ir para adelante", dijo Astori.

Astori. "Me pregunto si en realidad Lacalle dice eso por si Mujica es presidente o por si él mismo llegara a ser presidente".

Astori alertó sobre "la ofensiva de la derecha para retornar al poder" y planteó como gran objetivo de un segundo gobierno del FA "mejorar la distribución del ingreso". Antes de pronunciar su discurso, interrumpido varias veces por los aplausos, se confundió en un largo abrazo con Mujica y juntos saludaron desde el estrado a todos los presentes.

EL DISCURSO
LA REPUBLICA reproduce textualmente las 2.230 palabras de los 21 minutos del discurso de Astori
_________________

Con esa cara de la Foto no trasmiten NI LA GRIPE !!!!

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Anónimo dijo...

vayanse a recontra cagar rosados putos, elf rente ha hecho cosas mejores que las que han hecho ustedes en todos estos años, en 4 años bajamos el porcentaje de pobreza del 57% a un 38% y despues salen estos viejos chupa wisky que ustedes les dicen candidatos diciendo que no hemos hecho nada o sino salen los otros diciendo que no es suficiente, LO QUE PASA ES QUE NO QUIEREN NI PENSAR QUE LOS POBRES Y LOS TRBAJADORES VAN A TENER LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE ELLOS (LOS CHETOS)...

Y ahi uno se quejo de la republica, la repùblica sera frentista, pero por lo menos el frente no lo tiene COMPRADO como a esa basura de el paìs.

Despues los votantes "rosados" dicen que mujica noseque y noseque, DEJEN DE QUEJARSE parecen viejitas quejandose de sus dolores, Mujica-Astori es la mejor fórmula, la que les va a ROMPER EL CULO a ustedes, esta vez los llamare blancos y colorados (aunque sean mas rosados).

Vos Rodrigo, sos un ignorante cheton...no tengo anda mas para decir, solo.....

EL PEPE LES ROMPE EL ORTO EN OCTUBRE GILES!!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
muy educado lo tuyo, podés ser pobre, pero la educación pasa por respetar lo que otros piensan, sos un digno representante de esta izquierda intolertante.

Con insultos, con descalificaciones infundadas, no vas a llegar muy lejos.

Una lástima que en lugar de aprovechar este espacio, hablando como un ser humano, la aproveches para el insulto.

A mi no me ofende, no me cambia la vida todas las burradas que decís, tampoco a los que leen este blog, sin embargo, opiniones como la tuya reafirman a aquellos que tienen dudas, porque se dan cuenta que vos como otros, quieren imponer en lugar de elegir.

Seguí opinando, nos das una gran mano. Gracias!

Rodrigo dijo...

ESTIMADO ANÓNIMO A PESAR DE AHBER PASADO POR LA ESCUELA LA ESCUELA NO PASÓ POR TÍ ... Si este que demuestras es LA REFORMA EDUCATIVA QUE NOS PROPONE EL FRENTE AMPLIO...Se olvidaron de Artigas cuando dijo: "Sean los Orientales tan EDUCADOS como VALIENTES" .... Se nota que tienes la influencia IDIOMATICA del Candidatoa Presidente José "Pepe" Mujica ... Porbre URUGUAY si Mujica es Presidente ... Asesinará TAMBIÉN AL RICO IDIOMA ESPAÑOL .... Mientras su acto de genuflexión del Cdr. Danilo Astori ante José "Pepe" Mujica .... soló quedará en la Historia como el encargado de tocar el Timbre en la Cámara de Senadores o en la Asamblea General.

Operación memoria
No me olvido que :
El Presidente Vazquez ni bien comenzó su periodo de gobierno se encargo de eliminar su competencia en el ámbito de la oncología privada. Removió a Leborgne sin excusa y con todo el poder del estado hizo inviable una competencia justa .Al día de hoy su patrimonio aumentó espectacularmente, no es para asombrarse ya que tiene el monopolio del tratamiento oncológico. El MSP prohibió toda importación de material para el tratamiento oncológico salvo para una clinica particular. Adivinen quién trabaja ahí.

No me olvido que :
La ministra Muñoz prohibió la importación de un PET scan ( aparato para la detección precoz del cáncer), por parte de privados. Dijo que no iba a permitir que se lucrara con la salud de la gente. Si lo que hizo Vázquez no es precisamente eso no se que es.

No me olvido que :
El ministro Diaz con la ley de humanización carcelaria dijo que queria mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad.
En vez de la opción más lógica y amigable , construir más y mejores cárceles, prefirió una más barata y menos complicada. Liberó a los presos excedentes. Fácil y simple.

No me olvido que :
El ahora candidato a vicepresidente Cr. Danilo Astori defendió “incondicionalmente” a Bengoa. Ahora está procesado. Nadie dice nada.
Evidentemente que las condiciones de Astori son mas bien enclenques visto lo que sucedió al tratar de negociarlas en su candidatura.

No me olvido que :
Dicen que si el PBI baja es porque Lacalle le dijo a los inversores que esperaran a octubre. Que no le importa su Patria ni los trabajadores. En primer lugar los inversores no son bobos, no se tiran a un pozo si Lacalle se los pide. Si les sirve invierten y si no, no. Si deciden no hacerlo es porque consideran que las condiciones no son apropìadas y es responsabilidad del gobierno crear dichas condiciones. En segundo lugar, ningún legislador frentista tiene el derecho moral de decir nada en ese rubro.
¿Les dijeron a todos los uruguayos desempleados que el frente luchó para evitar a toda costa que la mayor potencia mundial invirtiera acá? ¿Les dijeron los puestos de trabajo que se perdieron por desechar esa oportunidad? ¿Les dijeron que su decisión se basó solo en motivos ideológicos?

No me olvido que :
El actual candidato a presidente del frente dijo que cualquier uruguayo que ganara más de $8000 era rico. Si esos son los ricos, lo que van a ser los pobres!!!

No me olvido que :
Con fundadas razones muchos dirigentes frentistas dijeron que las convicciones democráticas de Mujica y su barra son por lo menos débiles. Ahora que su candidatura es un hecho todos están calladitos. El que calla otorga.

No me olvido que :
Los sectores afines a Mujica quieren derogar las AFAPs.
Hay muchas razones para que la gente prefiera hacer un ahorro individual. Sin duda el sistema funciona , porque la gente lo elige y no quiere volver al régimen del BPS. Si tanto les importa la voluntad del pueblo, pregunten antes. ¿ No será que quieren agarrar toda esa platita como el matrimonio cruzando el charco?
CONTINUA

Rodrigo dijo...

CONTINUACION DE OPERACION MEMORIA
No me olvido que :
Por años los frentistas duros se rasgaron las vestiduras por los derechos humanos, en contra de las dictaduras y las actitudes totalitarias y fascistas. Hasta ahí comparto, lo que pasa es que no tengo hemiplejia ideológica. Rechazo TODAS las violaciones a los DDHH ,dictaduras y fascismos.
Odian a Hitler y a Mussolini. Adoran a Stalin, Mao, Fidel y no advierten la contradicción, Hitler y a Mussolini comenzaron en filas Nacional Socialistas... Y que diferencia hay con las matanzas en China ..HOY !!
Si matan los militares es fusilamiento, si matan ellos es ajusticiamiento.
Si te quita todos tus bienes la derecha es corrupción y robo, si lo hacen ellos es redistribución de la riqueza y justicia social.
Si en un país están prohibidos los partidos políticos,no se puede disentir con el gobierno, el estado controla todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos y el poder lo ejerce la derecha ,es una dictadura. En Cuba pasa lo mismo ¿Qué es?

En resumen , si es derecha es malo , si es izquierda es bueno. Lo que importa no son las atrocidades que cometa el régimen sino la ideología que lo sustente.

No me olvido que :
Mujica dijo que a los drogadictos hay que darles palo y palo para curarlos. Nadie dice nada. Si lo dijeran Lacalle o Bordaberry saldrían en todos lados acusándolos de fascistas e inhumanos.

No me olvido que :
Mujica dijo que quería “importar” campesinos bolivianos para Uruguay porque el uruguayo pobre no agarra un pico y una pala “ni en pedo”. Más que gente pobre, pobre gente que el candidato que dice representarlos piense tan poco de ellos. PIENSA QUE TODOS LOS URUGUAYOS SON VAGOS !!! Los Bolivianos terribles LABURANTES !!!

No me olvido que :
Mujica dijo que estas elecciones son el Cerro contra Carrasco. No puede disimular que tiene la lucha de clases metida muy dentro. En vez de fomentar la igualdad y la superación como forma de progreso, se fomenta el odio y el resentimiento contra el que tiene más que uno.
Preferiría que la gente del Cerro pudiera vivir como la de Carrasco. Que el Cerro vea a Carrasco como una meta a cumplir y no como un enemigo al que odiar.

No me olvido que :
La madre de todas las reformas ( la del Estado), nunca llegó.
Los gremios estatales pusieron el palo en la rueda para evitar cualquier medida que les quitara su cuota de poder. Ni con su propio partido se ponen de acuerdo. Son la Nobleza del siglo XXI. Heredan sus cargos, disfrutan de beneficios laborales que el resto de los mortales solo puede soñar , exoneraciones impositivas ,reajustes salariales irreales y aún en casos de evidente incapacidad e ineficiencia son “intocables”. Evidentemente que van a cuidar su chacrita con uñas y dientes, razones no faltan.
Busquen la palabra oligarquía en el diccionario a ver que les parece.

No me olvido que :
En el programa de gobierno del frente se plantea crear una nueva constitución. Dicen que es para modificar unos articulos. ¿No será mucho?. En mi opinión , viendo los ejemplos de Venezuela y Bolivia más bien quieren crear una Constitución a medida de la “revolución”para evitar esos “estorbos” como la separación de poderes, los derechos individuales, el derecho a la propiedad, etc,etc. Por lo menos diganlo y jugamos con las cartas sobre la mesa. Que la población se entere de que está firmando un cheque en blanco con su voto.

PARA SU INFORMACION ANÓNIMO HE ESTADO CON EL FRENTE AMPLIO DESDE SU FUNDACIÓN EN 1971 ...Ahora en mi casa SON CUATRO VOTOS que NO VAN al FA

Hasta la Victoria Siempre !!!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

ESTIMADO ANONIMO MUJIQUISTA

Como tu bien dices soy un IGNORANTE tan IGNORANTE que fiel a un Semanario lo sigo desde el N°1 Me refiero a BRECHA. Antes Leia MARCHA, luego fue JAQUE ...y luego BRECHA hasta HOY ...más algunos otros...

LEISTE EN EL ÚLTMO BRECHA LO REFERENTE al sr. Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa ??
TE PASO LOS TITULARES:
Nuevos elementos sobre sus declaraciones juradas
Las omisiones de Nin Novoa

OTRO TITULAR viernes, 17 de julio de 2009
La justicia se apresta a definir la conducta de Gonzalo Perera
POR: Samuel Blixen
La justicia indaga las razones profundas que llevaron al vicepresidente de Antel a inventar una agresión contra su persona. No fue una simulación de delito para beneficio propio y tampoco una consecuencia de patologías psiquiátricas.

TITULARES ATRASADOS
BRECHA fue el primero en DENUNCIAR el NEGOCIO por 59 MILLONES de Dolares del HIJO del Presidente Tabaré Vazquez con Venezuela a través del Fondo Simón Bolivar-Artigas

EN CUANTO A "CHETON" Ojala lo fuera ...Debí recorrre todos los día 15 km de ida y 15 km de vuelta a caballo para cursar el Liceo, con sol, agua, viento, barro y temporal ...más o menos lo mismo para realizar Preparatorio, y luego pasar alguna cosquilla en el estómago por falta de pan, en Montevideo para llegar a ser Profesional ...asi que algun callo por ahi me quedó

Por eso conozco muy bien la campaña y su GENTE ...Me crie en una Flia que NO SE PERDIA las audiciones diarias de Benito Nardone "CHICOTAZO" ...por eso es que estoy convencido que José "Pepe" Mujica (Que algun pasaje tuvo con "Chicotazo") es el regreso a ese RECALCITRANTE CHICOTACISMO POPULISTA, que la gente VOTA por VOTAR al aguien que habla COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA" Nadie lo entiende PERO QUE BIEN QUE HABLA ...esos son los VOTANTES de esta FORMULA CHICOTACISTA - FRENTEAMPLISTA

Anonimo va mi cordial:
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo