viernes, 10 de julio de 2009

Democracia Puta

Recibo y publico tal cual me llegó:

"EDITORIAL PARAGUAYO

DEMOCRACIA PUTA

ACABO DE RECIBIR ESTE DOCUMENTO Y ANTE LOS HECHOS QUE LOS LATINOAMERICANOS TENEMOS A LA VISTA, NO ME QUEDA OTRA OPCIÓN QUE ADHERIRME CON FERVOR A SU CONTENIDO, APLAUDIR LA VALENTÍA Y ENVIARLO PARA QUE CADA QUIEN OBRE DE ACUERDO A SU CONCIENCIA.

El comentario que sigue es el que me llegó y tal cual lo envío.

Importante leerlo, más cuando vemos pontificar con desparpajo sobre democracia, en Venezuela y en América Latina, a quien sólo ha sabido utilizarla para demoler la democracia desde adentro y sembrar la inestabilidad en la región. Lo de ayer en Honduras, es sin duda producto de la abierta injerencia de Chávez en los asuntos de ese país, como lo ha denunciado el día de hoy ante el mundo en Venezuela, el partido Acción Democrática y antes los Demócrata Cristianos. Saludos,


ABC / Paraguay ABC Color, es el diario más importante de Paraguay y éste fue su editorial de ayer, ¡¡publicado en toda su portada!!, nada menos, y con el titular en amarillo....

Democracia puta

En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural, algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar.

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.

Internamente, su primera víctima es la Fuerza Armada, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder. Una purga general despoja a la Fuerza Armada de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de "los leales". Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva, de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista.

Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio e imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial.

Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.


Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza.

Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura.

Entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarle a Brasil y Argentina, lo más barato posible, la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar.


La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es: ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia, que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que "La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Parte del presente Protocolo" (Art. 1), y se comprometen formalmente a que "toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Parte del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes" (Art. 3).

¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática'? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración.

A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.

Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas."

Cualquier semejanza con nuestra realidad, es (¿?) pura coincidencia...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Hector dijo...

te comento que estsa palabras tendrian que verlas el comun denomnador de la sociedad uruguaya .estamos ascediados de la influencia marxista devido a que en las escuelas liceos y demas del orden publico son todos de ideolgias a las cuales el proser JOSEF GERBACIO ARTIGAS habria conbatido.nosestamos convirtiendo en uruguayos y no en orientales.y que hacemos ?nada para parar .debido a que los programas de educacion cada vez menos la educacion moral y civica es menos.
la forma en que las izquierdas se mueven la tenemos con el sonado cigarrillo y su rohibicion de forma dictatorial a mi nadie me consulto siendo este tema tan delicado porque atañe al libre desarrollo de la personalidad .(no soy fumador ) la democracia esta para acatar las mayorias pero mas ahun proteger a las minorias su vos vale .por lo tanto : me doy cuenta que estamos con sicopatias sociales y dando nuestro voto al quienes mataron asaltaron y violaron la constitucion y todas las leyes de igual forma que los secuestrados terminan justificando a sus cautores.es una triste realdad la que veo ,idolatrar al señor mujica es una mier... el representa todo lo que no quero para mis hijos y hermanos ORIENTALES, mas alla de idelogias sino como conduccion en la vida es una imagen patetica de lo que queremos y de la idea de liderasgo.no me cabe el la cabeza como al gente puede seguir a tan peculiares y pintorescos lideres politicos engañados por lo dicharachero de su enmascaramiento.OJO CON LA FRASE PROFUNDISAR LOS CAMBIOS!!!!!COMO EN LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

La Ciudadana dijo...

Hola Héctor, sin dudas tenés razón, nadie quiere esto para nuestro país, y lo peor es que estamos como anestesiados sin hacer nada al respecto, esperemos que para las elecciones, despertemos de una buena vez!!

Rodrigo dijo...

GRAN CONCURSO ADIVINE QUIEN LO DIJO ????
PREMIO : UN BOLETO DE DOS HORAS EN LAS LINEAS DE SU PREFERENCIA

Aún antes de los ’60, el estancamiento de la producción del campo y la pérdida de capital de las industrias protegidas, había hecho caer las ganancias de la clase capitalista …

Un par de cifras bastan …
-antes de la dictadura, el pueblo asalariado disfrutaba de ingresos equivalente a más o menos el 40% de la torta producida cada año en el país

-a la salida de la dictadura, esa parte de la torta que iba al salario había sido reducida hasta alrededor del 20%.

… el monocultivo sojero y de eucaliptus y la industria frigorífica, les “regalan” zonas francas y se hacen los distraídos cuando Botnia se vuelve el mayor latifundista del país, jamás nunca se los ha visto asumir la defensa del capital nacional …

El otro extremo es la base de la pirámide, el millón y medio de asalariados y jubilados que no pagan IRPF porque sus ingresos no llegan al mínimo imponible. La condición de pobreza, sin embargo, no está dada solamente por el poder adquisitivo, no se mide por el consumo de las familias. La pobreza es estar sometido a una existencia intrascendente y resignada, …. . Los pobres pasan por la vida, no que la viven. La pobreza es de espíritu.

Recurro a las cifras nuevamente:

Después de casi cinco años de política redistributiva progresista, el senador Alberto Couriel confesó –sin otro apremio que el electoral- que los millones de dólares que dejó el crecimiento de la producción, fueron a parar directamente a las arcas del 5% más rico de los uruguayos, o sea, de los dueños de latifundios y bonos de deuda pública. Nadie lo ha desmentido, ni siquiera Astori.

Por el contrario, los asalariados que en los últimos años del siglo XX, habían recuperado parte de lo perdido durante la dictadura, alcanzando a recibir un 30% de lo producido en el país, con el gobierno progresista retrocedieron nuevamente al entorno del 20% que recibían al 1985.

Añade el mismo Couriel que los asalariados reciben hoy un 5.6% menos que entre 1998 y 2001, gobierno de Jorge Batlle antes de la crisis del 2002, y Joaquín Etchevers, por su parte, evalúa esa disminución en un 33% durante el período 2005-2007 en que la política económica fue conducida por Astori.

Calcula Etchevers que cada uno de esos años (2005, 2006 y 2007), aproximadamente 1.700 millones de dólares que antes recibía el pueblo asalariado ahora van a para a manos de la clase capitalista. …..
CONTINUA EN PROXIMO CAPITULO

Rodrigo dijo...

CONTINUACION

Muchos creyeron que la victoria frenteamplista del 2004 significaba el comienzo del fin del sistema, pero la prometida redistribución de la riqueza terminó siendo una contraredistribución. … para rapiñar el salario, lo hizo en plena democracia progresista, con consejos de salarios y ministros provenientes del movimiento sindical.

… hacia la nueva demagogia de los sectores progresistas de derecha encabezados por Vázquez y Astori.

Como actualmente la torta es más grande, aunque sea más pequeño el trozo que corresponde al pueblo, para cada asalariado o jubilado representa unos pesitos más con relación al 2004. Disponer de esos pesitos más es tremendamente importante en condiciones de miseria, repercute sobre el estado de ánimo colectivo, ayuda a pasar desapercibida realidad tal cual es: … la injusticia social es mayor aunque se disfrace de progresista.

Sobre esa subjetividad del “pesito más”, es mucho más fácil para el progresismo la comunicación con el millón y medio de pobres, los ha convencido que es posible “arrastrar” a los empresarios, … Muchos frenteamplistas le llaman “desarrollo social” a la política generosa de asistir con otros pesitos más a excluidos y marginados, a cambio de que sus hijos concurran a CAIFs y escuelas a recibir alimentación y laptops. … redistribuir hoy es “aumentar los salarios para devolver al pueblo trabajador uruguayo, por lo menos el poder adquisitivo que le quitó la dictadura.

Que me perdonen quienes militan entusiastas para “profundizar los cambios”, convencidos de que el segundo gobierno tendrá un carácter realmente popular, pero no hay nada que me permita creer que José Mujica cambiará el rumbo de la política económica de Astori- Vazquez, que apoyó y compartió todos estos años desde el Consejo de Ministros.

Mujica es incapaz de estimular … Es incapaz de proponer a las multitudes que apoyen concientemente el proyecto … . Todo lo contrario, el 29 de junio ya estaba acordando el reparto de cargos con la derecha del Frente Amplio al mejor estilo de los viejos caudillos de los partidos ... . Con la excusa de “hay que ganar en octubre”, se firmaron los contratos que aseguran el “continuismo” en las políticas económica y salarial del próximo gobierno. “Continuista” pero que te deja contento con guiños picarescos y dichos arrabaleros: el proyecto … ha encontrado el caudillo más apto para arrastrar pueblo hacia la mesa del pacto con las cámaras empresariales y los centros militares.

ADIVINO ???? !!!! LLAME AL 0800PEPETALCUALES para reclamar su PREMIO !!

Javier dijo...

Las "democracias" socialistas o los países comunistas nunca fueron viables económicamente. Basta ver la debacle de la URSS o de la Europa Oriental para ver esa realidad. Cuando logran una cierta estabilidad económica, lo hacen sumergiendo a grandes sectores de su población en extremos de pobreza que son intolerables para nuestra civilización occidental. Un ensayo que está muy bueno es "La gran mascarada" de Jean François Revel, donde explica por que sobreviven las utopías socialistas o comunistas.
Y una de las cosas más interesantes que dice es que todos los beneficios laborales que disfrutamos hoy producto del liberalismo se refiere, claro está las jorndadas reducidas de trabajo, seguro de salud, etc. No extrañe entonces que quieran abolir las democracias por los medios que sean, para eliminar estos beneficios. Y el principal medio para establecer lo que ellos quieren es eliminar la participación de la gente en la toma de decisiones. Logrado esto, pueden implantar las normas que quieran, que van a formar una aristocracia "compañera" al estilo de la que existe en Cuba o China, que son el ejemplo a seguir. Allí el poder se traspasa de camarada camarada sin que el pueblo tenga otra participación que ir a la plaza a festejar. Y ay del que no vaya, siempre está el vecino alcahuete presto a denunciarlo a la policía política, lo que acarrea sanciones de todo tipo. Es nuestro futuro si no se despierta a nuestos vecinos y compañeros de trabajo.

La Ciudadana dijo...

HOla Javier,
Tu conclusión final es lo que veo yo.
Acá poquito a poco, han intentado este tipo de práctica, intentando tibiamente, tirando temas y después negándolo para ver como caen en la gente. No son tontos, saben que acá tenemos muy arraigada la democracia, pero también saben que somos un pueblo pacífico y que agachamos el lomo y seguimos, siendo éste nuestro principal defecto, no reaccionamos, y tienen por tanto, el caldo de cultivo ideal.

Hay que frenarlos ya, demasiadas cosas que dice el artículo me han sonado tan cotidianas....

Rodrigo dijo...

DEMOCRACIA .... Y ASAMBLEA CONTITUYENTE ... MUY BUENO EL EDITORIAL .... QUEDA CLARO POR DONDE QUIEREN AVANZAR ... MUJICA Y SU BARRA ...Y TODOS LOS QUE NO CREEN EN LA DEMOCRACIA ....PERO LA USAN Y COBRAN DE ELLA ...SI FUERA AL REVÉS LA IZQUIERDA LE LLAMARÍA CORRUPCIÓN !!!

EL PAIS
Domingo 12.07.2009 Montevideo, Uruguay
EDITORIAL
El cangrejo y el Estado
http://www.elpais.com.uy/090712/predit-429086/editorial/el-cangrejo-y-el-estado

En la mira del Frente Amplio está la convocatoria a una Asamblea Constituyente, en el primer año del próximo gobierno (si ganan). Está incluida en las resoluciones del V Congreso Extraordinario celebrado en diciembre del año pasado .....

¿Qué es lo que puede hacer esta Constituyente? Muchas cosas y muy peligrosas. Carámbula, durante las campaña electoral por las internas, habló de un proceso refundacional del país. Si se quiere un disparate, pero por lo menos dijo algo y nadie salió a corregirlo. Pero lo cierto es que entre las resoluciones del Congreso del FA de diciembre queda estampada la aspiración de un Estado omnipresente y cuasi opresor, en claro menoscabo de la libertad individual. Al Estado se lo concibe como "el producto y la manifestación del carácter irreconciliable (sí señor, IRRECONCILIABLE) de las contradicciones de clases". Y hay más:

- "El Estado debe ser controlador, generador, impulsor e inversionista de la economía". En una palabra, todo.

- "Regulador de la actividad privada (...) cuyos fines acompañen al país productivo con justicia social". El Estado decidirá quiénes son.

- "Se trata de construir un Estado de nuevo tipo, al servicio de otro bloque de poder y de otro modo de producción". ¿Otro bloque de poder? ¿Otro modo de producción? Muy clarito y muy parecido a la cháchara del coronelísimo caribeño.

En el mismo capítulo de estas "bellezas" estatales, se especifica un poco más sobre el tema de controles para esta reformulación del Estado. Y así tenemos:

- "Control obrero a través de la cogestión de los entes y servicios descentralizados, con participación de los trabajadores organizados en todos los ámbitos de toma de decisiones". O sea, los sindicatos al poder y ¡vivan los corporativismos!, que quedan institucionalizados.

- "Control del Estado, mediante la creación de entes testigos en las áreas donde hoy no tienen participación". O sea, más Estado y más burocracia. No quedará un rincón del país sin la presencia del aparato estatal. Es el fin del cangrejo: ahora será el Estado quien estará siempre debajo de la piedra.

Esto que enumeramos es un simple pantallazo pero, sinceramente ¡es un horror!

Hasta La Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

DEUDA URUGUAYA DEL GOBIERNO FRENTE AMPLISTA ... COMENTARIO AL MARGEN:
En contra de los "Auto-loas" y "Auto-bombos" de los conomistas de este Gobierno encabezado por el Candidato a Segundón a la Presidencia de la República O. del Uruguay .... el PAÍS SE ENDEUDA A RAZÓN DE $ 50:000.000 (Millnes de pesos) POR DIA un equivalente a unos US$ 200.000 DOLARES POR DIA ...
Pero todo va FENÓMENO Según José "Pepe" Mujica, Cr. Danilo Astori, "La Barra" ...y todos los que se comen la Pastilla de que estamos en un URUGUAY MÁS PROGRESISTA Y JUSTO ... cinco años más de esto y hay que vender hasta el Bronce del Monumrnto a Artigas ... Total ya no hay más Mausoleo ...

Hasta La Victoria Siempre !!
Rodrigo