jueves, 20 de marzo de 2008

VIEJOS PLATUDOS???

Estamos siendo testigos de la mayor falta de respeto nunca antes vista, desde un gobierno hacia su gente y hacia la Suprema Corte de Justicia.

Por un lado, el Sr. Mujica se cree con derecho a decir que quien tiene una buena jubilación es viejo platudo, más allá de ser una clara muestra de falta de educación y respeto, son opiniones vertidas por quien hoy o mañana, se jubilará también como viejo platudo por ser Senador de la República, o va a renunciar a tal derecho para no entrar en esa franja que tanto escozor le causa? Pero además, su falta de respeto hacia los miembros de la Suprema Corte, cuando dice “a los viejos de la Suprema Corte hay que hacerles caso”, que forma tan descalificativa para mencionar a estos representantes de la Ley.

No se puso a pensar que la mayoría de los viejos platudos, trabajó muchos años, muchos más de los exigidos, para poder tener un buen pasar? Y que además aportó por todos los años trabajados? Que esa persona nunca trabajó en negro?

Y por otro lado, un senador oficialista se da el lujo de decir que los ministros de la Suprema Corte deciden en base a beneficios políticos, pero qué es esto? Es otro atropello más de la bancada oficialista hacia la Ley y sus representantes, así que si el fallo es contrario al IRPF, los jueces no son honestos, eso es lo que quiso decir?

Señores, si hay personas que tienen jubilaciones extremadamente altas, por algo será, y si hay quienes ganan 1.500 pesos, será porque la mayor parte de su vida trabajaron en negro o bien, no aportaron nunca, o me equivoco? Así que como siempre, en este país mediocre, en lugar de mirar para donde se debe, es más fácil sacar tajadas a los que van por la legalidad, que a aquellos que hoy tienen una mala vida, por no haber cumplido con los dictámenes de la ley.

Y parece que esto, siempre es culpa de los que tienen un peso más sin siquiera tener en cuenta que hizo esa persona y cuánto aportó en toda su vida, para cobrar lo que hoy cobra.

Pongo de ejemplo a mi padre, trabajó desde los 17 años, aportando mes a mes al BPS, durante 50 años, hoy percibe por todo lo que aportó, montos muy altos en sus últimos 25 años, $ 16.000.-
Con esto, no sólo tiene que sobrevivir, sino que además tiene que pagar quien cuide a mi madre, con Alzheimer y necesita una atención especializada, a si mismo, alimentarse, pagar tributos, etc. etc., y yo me pregunto, es justo que a él también lo alcance el IRPF? 16.000 pesos son una renta o una justa retribución (o injusta por todo lo aportado) a todos los años de trabajo, documentados y legales...

No hay comentarios: