martes, 25 de junio de 2013

Quien y cómo se está usando el PET?

No deja de asombrarme este gobierno y el tema Salud.

En cuestión de meses, nos enteramos que dos personas, una con cáncer y la otra sin poder confirmarlo en forma clínica, fueron derivados al hospital Sirio Libanes en San Pablo.

Me pregunté porqué, qué pasó.

Averigüé y en un caso, ni derivado por la mutualista ni pagando en forma privada, pudo hacer uso del diagnóstico del PET, y hablamos de gente de 50 años, con diagnóstico de cáncer pero sin saber dónde estaba localizado, era o  no era una situación para hacer uso del PET? 

Fue lo primero que hicieron en San Pablo y ésto porque la persona gastó los ahorros de toda la vida para poder salvarse, menos mal que tenía esos ahorros, no? más el costo del traslado y alojamiento de su cónyugue.

Le atendieron de maravilla en el hospital Sirio Libanés, encontraron su cáncer y lo extirparon. Era tan difícil?

El otro caso peor. La persona tenía una inflamación importante en sus genitales, también en la edad de los 50, los análisis clínicos no eran claros, y lo único que le ofrecieron fue internarse una vez al año para "chequeo" o que se fuera también al hospital Sirio Libanés y que se atendiera allí. Esta persona, es de otra mutualista diferente y le pasó lo mismo.

Una vez en San Pablo, lo estudiaron con el Pet y llegaron a la conclusión de que afortunadamente, no era cáncer. Otro que pudo, haciendo uso de sus ahorros, obtener tranquilidad.

Ahora yo pregunto, el PET, no era que no le permitieron al Americano su uso porque lo querían tener para todo el mundo? 

Qué mundo? para quién es el PET? 
Quién está haciendo uso de él?
Quién decide quien se lo hace y quién no?
Quién controla esto?
Porqué es de uso selectivo?

Si conocés a alguien que haya pasado por lo mismo, hacémelo saber por mail, a opinionesuruguayas@yahoo.es

Se lo comenté a un periodista y me dijo que ya había hablado del tema, y de la importancia de que sea obligatorio... no me dio para preguntarle qué quiso decir, o sea, obligar a que la mutualista pague? Y qué pasa si la mutualista no quiere y yo pido un préstamo y quiero un turno para un diagnóstico? bueno, pues parece que tampoco se puede usar.

Claro, esto es hasta que alguno medio conocido se enfrente a esto y haga un escándalo, entonces, ahí si será un tema importante, mientras, como somos todos desconocidos, laburantes, embromarse y arreglarse como se pueda.

Qué lindo país que tenemos!!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: