sábado, 22 de junio de 2013

EL PRESIDENTE Y SU GOBIERNO NOS CANSAN

Recibo y publico

                                               EL PRESIDENTE Y SU GOBIERNO NOS CANSAN

Este gobierno nos cansa, el presidente nos agota , las contradicciones en el gobierno nos agobian , la corrupción nos llena de rabia (ojo ,estamos cerca del odio ) , día a día nos sacan a "prepo" cientos y miles de pesos mensuales de nuestro sueldo , que como dice el presidente Mujica en su falso discurso al mundo, no es plata lo que nos sacan , es nuestro tiempo de vida que dedicamos al trabajo ,... es tiempo que le sacamos a nuestros hijos , este gobierno además del dinero, nos roba tiempo de nuestra vida o sea que nos roba vida y no se lo vamos a permitir !!

Ahora se quieren quedar con la plata del reintegro de los pagos a Fonasa , dinero que deben reintegrar de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 18131.

Todo esto es muy sencillo : 1 ) antes que rindan cuenta del impuesto a primaria y demás impuestos , que nos obligan a pagar y ellos lo están gastando sin invertir , y nunca han rendido cuenta de lo recaudado . 2) que no reintegren lo de Fonasa solamente a legisladores, ministros, directores de entes autónomos , cargos de confianza , embajadores itinerantes , intendentes , etc. . 3) que eliminen todos los cargos de confianza "zafrales" que crearon para mantener a "la barra" . 4) que eliminen partidas de dinero extras que reciben, entre ellas, de varios miles de pesos mensuales, para compra de diarios a ministros, parlamentarios y otros .5) que vendan la flota automotriz inútil que hay en la intendencia municipal ( casi 900 ) , en ministerios y entes, además de los autos que alquilan. 6) que la intendencia comunista de Montevideo, localice las 12.000 propiedades que no saben donde están, no conocen sus padrones ni quienes las ocupan (nosotros si lo imaginamos) . 7 ) que suspendan todas las obras "decorativas" que se proyectan hacer por varios cientos de millones de dólares . 8 ) que liquiden y se olviden de PLUNA , ya perdimos 400 millones de dólares , más los 180 millones de dólares por los Bombardier , mas los millones de dólares que pretenden gastar en la nueva aerolínea.

Además: ¿es posible reducir ministerios y que pasen a ser subsecretarías de otros sin que se sientan afectadas las cuotas políticas ni la necesidad de colocar a alguien o mantenerlo en un ministerio para que quede libre su banca en el parlamento y "trabaje" su suplente? ¿Se podrá sustituir la partida mensual ($15.270) que recibe cada uno de los parlamentarios, para adquirir prensa, por la entrega directa del material que no sea posible obtener por Internet? ¿Se podrá aplicar el mismo procedimiento en ministerios y entes autónomos?.

¿Podremos conocer algún día cuántas bancas de diputados y senadores se están pagando simultáneamente entre titulares y suplentes? ¿Podrá ver nuestra generación la reducción de intendencias, y ajustando la norma al artículo 85 de la Constitución, crear por ley 4 o 5 regiones que las sustituyan? ¿Podremos conocer los bienes inmuebles del estado, adquiridos y/o heredados, su actual situación y por quiénes están ocupados, sean instituciones o personas físicas? ¿Podremos saber cuántos ministerios e intendencias tienen sus inventarios al día y controlados por los organismos competentes y cuántos jerarcas al asumir un ministerio o un ente verifican si existe un inventario y si es real? ¿Podremos saber cuántos vehículos propios y arrendados tiene el Estado?.

¿Podremos saber cuántos cientos de denuncias elevó, en todos estos períodos de gobierno, el Tribunal de Cuentas a la Asamblea General, por irregularidades (corrupción en muchos casos) reiteradas, en gastos y/o licitaciones en prácticamente todas las reparticiones del estado, y cuántas se analizaron y trataron? ¿Se podrán publicar, junto a estas denuncias, el nombre del o los responsables que burlaron los controles del tribunal de cuentas? al ignorar y encajonar estas denuncias, ¿el parlamento es cómplice silencioso y/o directo de estos actos? ¿Podremos tener respuestas?.

En definitiva, le decimos al señor Mujica y su entorno, no nos roben más vida, ya mataron muchos uruguayos con sus erróneas actitudes.

                                                                                                                      Jorge AZAR GÓMEZ
                                                                                            Ex representante de Uruguay ante ONU



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: