sábado, 22 de junio de 2013

Referendum sobre Interrupción voluntaria del embarazo

No se si esta ley es la solución.

De la misma manera que han llenado nuestra paciencia con que la vacuna del HPV no es la única solución, y que las mujeres debemos controlarnos igual con nuestro ginecólogo, esta ley, legaliza el aborto, pero no hace incapié como debiera, en el cuidado previo.

Si bien desde los niños de 12 años y tal vez, más chicos, ya saben que se deben cuidar antes de tener sexo, no sólo por riesgo al embarazo sino al contagio de varias enfermedades, no lo hacen y así es luego son las consecuencias.

En las mujeres adultas, estos descuidos no tienen argumento.

Todo el resto de los casos, cuando hay una violación o cuando hay otros problemas, ya estaba previsto en la ley, el derecho a abortar.

Es natural entonces, que una mujer adulta quede embarazada "sin querer" o por descuido y que se le facilite el deshacerse de algo que fue de su absoluta responsabilidad?

Porque los spots publicitarios hablan mucho del derecho de la mujer a decidir, pero todo derecho conlleva una obligación, que a todas luces, no se está ni promoviendo, ni tomando en cuenta.

Hay métodos anticonceptivos, profilácticos, que no utilizan y luego, en lugar de hacerse cargo de sus actos, no, se les facilita deshacerse del problema con una ley que les ampara.

Hay muchas parejas que no pueden tener familia, porqué no dar en adopción, porqué no facilitar los trámites de adopción que acá son tan obsoletos? No es que este país necesita más niños?

Pero además, la ley prevee el aborto hasta las 12 semanas, qué pasa si se pasan de esas 12 semanas, tanto sea porque la amniocentesis se hace entre la 15ª y la 18ª semana y el feto pueda presentar problemas graves de malformación u otros y los padres deciden abortar, o como ya pasó, que se pasaron de fecha porque se demoraron las sesiones previas a darle la pastillita o que la pastillita maravillosa no funcionó?

Pasa que en estos casos, el aborto, sigue siendo ilegal, la ley no lo ampara. 
Pero esto, no lo dicen claramente.

El gobierno, a través del MSP, no informó qué cantidad de abortos se vienen practicando desde que comenzó a regir esta ley y cuántos se practicaban antes, (porque lo saben), no hay datos con los cuales, los ciudadanos de este país podamos decidir sobre algo tan importante y que afecta a toda la sociedad.

Tampoco se facilitan informes sobre cómo es posible que haya tantos abortos, si hasta en los hospitales dan pastillas anticonceptivas y condones en forma gratuita.

Cuál es entonces, la razón de tantos abortos? 

Falta de información, falta de responsabilidad, falta de moral, falta de valores, cuál es en definitiva?

Y si, tengo todo el derecho de opinar de esta manera, soy mujer, soy madre de 2 niñas, y tuve una vida sexual muy activa, no tuve abortos, y cada una de mis hijas fue concebida con responsabilidad, con la decisión de tenerlas.

Por eso yo, mañana, voto para que la sociedad en su conjunto, pueda decidir, o al decir de quienes hoy están en el gobierno, para que el pueblo decida.

Y aclaro, no soy católica ni pertenezco a ninguna religión como quieren hacernos creer en las publicidades, hablando de laicidad. 

Considero que este es un tema reñido con la conciencia, con la moral, con la responsabilidad, con la educación y con los valores de cada uno.
 

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: