lunes, 1 de abril de 2013

EL GOBIERNO NOS MATA DE A UNO

Recibo y publico 



                        “EL GOBIERNO NOS MATA DE A UNO “

Esta es una reflexión de un loco que quiere que te enteres lo que te va a pasar.
Hola al que lea, soy un ciudadano de a pie y las siguientes son mis humildes palabras, que pronto podrán desaparecer en la nada, todo depende de ti, que las leas y después las comentes o las compartas o las borres.

Estas orgulloso de tu país? Cantás el himno nacional con la mano en el corazón? celebrás los días patrios sabiendo que son patrios ya que hasta de fecha los han cambiado? usas la banderita en el auto o en la bicicleta? porque haces todo eso? por inercia o porque es un orgullo pertenecer a esto que muchos llaman Uruguay?

Somos todos uruguayos cuando vemos a la selección cantando el himno nacional ,que situación tan facilista y fantasiosa. Tirados en el sillón,  con una bebida viendo la tele , porque ya no podes ir al estadio con tu familia , pues pueden matar a uno de Uds.
En Uruguay nos matan en la calle , en un hospital, en un negocio, dentro de tu casa, en el estadio, en tu auto, en un ómnibus cuando vas laburando, en el taxi cuando llevas 9 horas sentado y agobiado por el tráfico desordenado y loco de la ciudad ,a cualquiera sin importar status social, sexo, edad, contextura, etc. Es una enfermedad que no discrimina. 

Si se puede evitar no es un accidente, que problema tenemos? 

A que ya te aburriste?   Pero igual voy a seguir porque me importa que lo leas pues quizá sos mi vecino, mi amigo, sos el laburante que me trae los delivery a mi casa, sos el taxista que me lleva al laburo o sos cualquiera de mis compatriotas que sale a trabajar honradamente porque se niega a que le compren su voto con los dineros del MIDES.

Nos tiene que pasar a nosotros para que hagamos algo. No es una pregunta, es la tercer fórmula de Newton, El principio de acción y reacción. Cuando te duele demasiado vas al médico, cuando no licúa más la llevas a arreglar, cuando se termina de fundir le haces el motor, cuando te golpeas te das cuenta que deberías estar usando el casco, cuando tu hijo se larga a llorar te das cuenta que le gritaste, cuando te avisan que es cáncer pensás en dejar el cigarro, cuando te multan te acordás del cinturón, de usarlo o de no usarlo, etc. y cuando te asesinan a uno de los tuyos pensás "puta, siempre vi en la tele que pasaba esto y nunca lo razoné, porque a mi, que país de mierda, que inseguridad"... 

A mi no me pasó, a vos tampoco, no nos mataron a nadie, pero nos va a pasar porque nadie nos garantiza lo contrario, en cambio, estadísticamente la realidad demuestra que si nos va a pasar. 

No nos protege nadie porque no somos nadie. En un partido de fútbol que juegan clubes argentinos y uruguayos, hay cientos de policías, cuanto cobran los jugadores, DT y demás gente? en mi barrio, en mi calle, no hay ninguno, y si lo hay esta asustado y limitado. Comprobame lo contrario.Y yo cobro una milésima parte de lo que cobra esa gente, mitad en negro y mitad en blanco. Claro, porque no soy nadie y no merezco seguridad. 

El Presidente Mujica y su entorno que son las personas que toman decisiones con respecto a nuestra seguridad, se pasean con custodios pagos por nosotros y en camionetas blindadas , ellos sí están bien protegidos , aunque si tuvieran dignidad y moral deberían renunciar a sus custodias y ponerlos a disposición del pueblo que es el que esta en peligro. 

La nueva calle de mi barrio, el nuevo corredor Garzón, el subsidio, el Fonasa, el nuevo semáforo de la esquina, el malvado proyecto de salud, el improvisado proyecto educativo, no me sirve para nada porque me pueden matar en cualquier momento y además los proyectos son inaplicables. 

Porque no detienen todo y le dan únicamente prioridad a nuestra vida? si no estamos vivos no vamos a poder disfrutar de ninguna ley ni beneficio político o social.
Si no estamos vivos que nos importa la ley para “negociar” la marihuana o la ley del matrimonio igualitario o la ley del aborto que te mata antes de nacer.

Porque no se enfocan únicamente en nuestra seguridad? si no tengo seguridad no me sirve de nada tener un sistema de salud bueno, un sistema de educación excelente.
Porque me matan en cualquier momento, además de tener un sistema de Salud perverso que día a día mata a madres embarazadas o a hijos recién nacidos y así mató a una madre luego de tener su hijo y a otra madre le mató al hijo luego de nacer.

Para que tener familia en este país, si te matan en la calle? incluso si estas embarazada. 

Para que independizarme económicamente si me matan en la calle?
Para que me preparo para las vacaciones o las fiestas si me pueden asesinar por nada?
Para que estoy ahorrando si me pueden asesinar en cualquier momento?
Para que tengo esta colección si me la pueden robar y me van a asesinar en cualquier momento? 

Porque no imitamos sistemas de seguridad de países del primer mundo? o de países mas seguros? No hay que ser muy inteligente para poder copiar y buscar cosas positivas en sistemas seguros que funcionan mejor que el nuestro.
Hasta las empresas copian productos y servicios para subsistir y/o mejorarlos.
El cambio es cultural, por favor!! me hacen reír las pelotas como dice el presidente Mujica. No existe ningún proceso de cambio porque te asesinan en el momento en que pensaste en hacer una buena acción o pensaste en aconsejar al malviviente y además te matan por la espalda. 

Nunca nos va a pasar? es mentira, sabelo, te va a pasar y te vas a acordar de que lo leíste acá, pero yo no tengo la culpa eh, no hay que ser Nostradamus para verlo.
Así que bueno, me alegro de estar con vida, de poder respirar, de poder degustar un mate , de poder caminar por la rambla ( por otro lado no me animo porque me pueden matar) y de poder tener la posibilidad de perder la paciencia cuando escucho al presidente y su entorno justificar los muertos que ya se cuentan día a día . En casa estamos  vivos, hay que festejarlo, pero adentro de casa, porque vivimos en Uruguay. Mientras menos estemos fuera mejor. 

Lo mas importante es tu casa, pensalo, mientras mas tiempo estés dentro de tu casa, menos probabilidades tenes de ser asesinado, tu hogar es tu refugio, en donde existe un gobierno que se ocupa de tu seguridad, porque afuera no sucede lo mismo. Eso si, si tuviste la suerte de tener un hogar así. Si no es así, pero estas vivo, tenes la posibilidad de construirlo. 

Si, tu hogar es el sitio mas seguro, o más bien, el menos inseguro claro, porque se meten en tu casa disfrazados de policías y la quedaste, te asesinan. 

Son menores y salen al otro día,  tristísimo, ese es el OK para todos los menores que quieren delinquir y para plantarlo como un “perejil” cuando hay que encontrar al asesino que es mayor de edad. Hay que ser un diplomado para darse cuenta? me hacen reír a carcajadas la punta del bicho. 

Estaría bueno que hagas algo, por lo menos compartí, copiá, difundí o comentá este artículo advertencia, o hacete uno similar. 

Amigo, yo ya cumplí, te lo advertí, lo demás corre por tu cuenta, sea por tu participación o sea por tu pasividad.

                                                         Jorge Azar-Gómez
                                      Ex representante de Uruguay ante ONU

Mail: azargomezjorge@gmail.com

Mensaje enviado bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948
 



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, Entonces hay que aceptar que es verdad lo que ciertas amistades de mas de 30 anos me comentan sobre Uruguay,si yo sali por los 78 quedaron en Uruguay familiares y amigos, periodicamente hablo con ellos por fono, todos dicen lo mismo , lo que tu mencionas y mucho mas, todos concuerdan en que no se puede incluso hacer comentarios por temor a la persecucion que hay, persecucion incentivada por el gobierno y los ciegos que los apoyan, ciegos que apoyan porque el gobierno compra votos con davidas mensuales llamadas ayuda a los menos pudientes o algo asi, ayudas que no son mas que medidas populistas para repito comprar votos,desde la epoca en que sali no veo progreso en uruguay y si veo un descaro tremendo por los gobiernos de turno, hoy por hoy el regimen de don pepe y sus secueces se jactan de que estan regresando los uruguayos ,no quieren decir que regresan porque no hay podido obtener un estatus legal en el sitio donde estan, y las mentiras son tantas que es dificil poder nombrarlas a todas, ellos dicen Uruguay da oportunidades, hay trabajo etc etc, Uruguay continua sin nada, con dirigentes que no saben nada, con gobiernos a los que les interesa dos pepinos el futuro del pais que no es mas que el futuro de los uruguayos sobre todo de las generaciones venideras,con el afan de conservar el coroto o sea el gobierno hacen cualquier locura sin soporte ni conocimiento de resultados, porque no hacen estudios serios sobre las diferentes materias o politicas a llevar,en fin el tem es largo, mi pregunta, es que no hay nadie que tenga un poco de sentimiento hacia el pais y los que vendran, porque los uruguayos no estan capados y continuan naciendo ninos que son los que un dia viviran en el pais y es para ellos que hay que edificar, es ley de vida,Jorge y quien leea, una de las medidas a tomar es no votar por estos malandros empiricos,unirse aunque se este fuera y por sobre todo no permitir que el pepe y la comparsa hagan de uruguay lo que chavez de venezuela. porque eso es lo que quieren hacer , quedarse en el gobierno por los siglos de los siglos NO A LA CONTINUIDAD DEL FRENTE AMPLIO EN NINGUNA DE SUS FORMAS,O CON NINGUNOS DE SUS INTEGRANTES LOS QUE ESTAN Y LOS QUE ESTUBIERON QUE QUIEREN POSTULARSE NUEVAMENTE.tiene al pais vuelto nada

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
le hago llegar al autor tu comentario, y si, tenés razón, la gente que se fue no de tu época de hace unos 10 años, me comentan lo mismo, donde están se quedan, pues han venido de visita y lo que ven los horroriza.

Yo te lo digo por experiencia propia, trabajo no hay, ni para mi que soy veterana ni para mi hija de 26, lo que consigue es con paga muy baja y no respetan descanso ni horarios, tampoco posibilidades de aspirar a algo más en un tiempo, eso si tenés suerte de que te llamen.

las cosas acá están carísimas y no hay sueldo que aguante, y si se llenan la boca de la cantidad de retornados, lo que no dicen es que los que volvieron, reciben ayuda del gobierno y la mayoría, se vuelve para donde estaban, es menos malos una Europa en crisis que un Uruguay ya, sin viento a favor.

Saludos,

Anónimo dijo...

Amiga lei ayer que hay creo 85000 visas para profecionales en usa, trata de ver si tu muchacha puede aplicar para una, el asunto es con empresas que necesiten personal capacitado. metete en Monster, Careerbuilder que son paginas de empleos, quizas, y si ella engancha luego te engancha a ti,ahora no solo cambiaron la ley para el asunto del casamiento entre personas del mismo sexo, tambien lo de la mariguana, manana sera legal robar bancos, si lo aplicaran con una medida de mentes liberales, total ellos son todos cacos consumados, te lo repito cuidado pepe quiere un regimen como el de venezuela y sino piensa la educacion cada dia es peor lo que nos da que cuando estas entre ignorantes si sos tuerto sos rey vos para adelante con tu pagina

La Ciudadana dijo...

Gracias Anónimo!
Me voy a fijar y hablo con mi hija, por ahí quien te dice.... podamos ver un futuro mejor, porque hoy en día es terrorífico.

En cuanto a la enseñanza, mejor ni hablamos.

A mi otra hija, le pagamos colegio privado porque el público pierde más clases al año que las horas realmente dadas. Y el nivel, ni te digo...

Anónimo dijo...

si la educacion es otra cosa que se fue por el cano, que lastima ya que eramos considerados un pais con buen nivel de educacion y ahora somos los buscavidas que no hay nada de malo pero dice mucho.otra del gobierno derrochador un amigo que tiene una revista en washington dc me comenta que la embajada o consulado de uruguay en esa ciudad hace una fiesta por cualquier cosa, te cuento que visite nuestro consulado alli y vi una oficina en un sitio muy lindo, pero que me recordo un potrero por lo desordenados que son en la atencion al publico, con decirte que ni siquiera llevan una hoja que indique quien pide servicios, con el nombre del ciudadano la hora en fin todos los datos filiatorios que en toda ofician de ese tipo te piden, a mi no me gusto para mi es un despelote, pero quizas eso puestos en el exterior son a dedo o a punta de cama, quien sabe,cuidate

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
bueno, ese desorden que viste es el mismo desorden con el que se maneja este país.

Y no, los embajadores son "favores" ni siquiera tienen capacidad ni educación para ocupar esos puestos.

Acá Vázquez nos dejó una enseñanza en caída, le dio poder a quienes no debían, y no ha parado el cuesta abajo.

Los índices de deserción son enormes, de repetición ni te digo, y para revertir eso, han creado sistemas para que los chicos no repitan, permiten ahora 50 faltas en el año, si están para repetir le suben un punto para que pasen, en fin... Eso si, no pasan una prueba de suficiencia ni por casualidad.

Sólo basta leer un documento, un diario, ver un canal uruguayo para ver que no tienen idea de ortografía, ni de sintaxis ni de nada, un horror!

Anónimo dijo...

Amiga te cuento, yo leo sobre el bajon tan grande en la educacion,es terrible, el asunto de la mini computadora o ceibalita no es otra cosa que la compra de votos,no todos pueden pagar una coneccion de internet, ademas no todos tienen servicio electrico(sobre todo los del medio rural)estos gilipollas del gobierno se la pasan hablando sobre ese asunto y lo peor es que el pueblo que los apoya es mas ignorante que los mismo gobernantes,ahora hay una tendencia en todos los pueblos, sobre todo en latino america a querer ser ignorante, es como que si el vacio les inundo la moyera,
Bueno si maduro el interino de venezuela se le aparecio un pajarito al pepe se le aparecera una calandria y le susurrara al oido que hacer, asi estan las cosas, ayer me informe algo sobre las oportunidades de usa, el asunto es mas o menos asi, si un extranjero con preparacion encuentra empleo aca en usa el futuro patrono podra ofrecerle visa de esponsor lo que le dara legalidad para venir , trabajar y hacer una vida como calqier hijo de vecino, bueno alli te la dejo y claro con aquello de que con palos podridos no levantaras bretes