sábado, 9 de marzo de 2013

MUJICA LE MINTIÓ AL PARLAMENTO

Recibo y publico



MUJICA LE MINTIÓ AL PARLAMENTO


El presidente José Mujica, nuevamente se mofó y le mintió al Parlamento y a los parlamentarios oficialistas como a los de la oposición.

Al enterarse de la muerte de Chávez , en Cuba , no se detuvo a pensar, cosa común en él, se subió al helicóptero presidencial ( Mendigo1) y rápidamente cruzó el Río de la Plata , para subirse al avión presidencial (Tango 1 ) de la presidenta argentina para ser los primeros en llegar a Venezuela y allá, ella mostrar sus lujos y Mujica su miseria al tener que viajar en el lujoso avión de doña Cristina.

En el apuro se olvidó de pedir autorización al Parlamento para ausentarse más de 48 hs. del País , situación que luego remendó enviando una solicitud para viajar a Venezuela a los funerales de Hugo Chávez. O sea que finalizado el funeral debería haber retornado a Uruguay.

Tal como lo hizo en enero al concurrir en Venezuela a la asunción virtual de Chávez desde Cuba y hablar en un acto absolutamente político partidario, hoy Mujica mintió nuevamente.

Ignorando al Poder Legislativo, Mujica se quedó a la  asunción inconstitucional del presidente de facto Nicolás Maduro , junto a otros "invitados especiales" como la activista colombiana Piedad Córdoba y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. También el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, entre otros funcionarios internacionales.

Mujica sabía que, al aceptar la invitación, estaba avalando y aplaudiendo una flagrante violación de los artículos 229 y 233 de la Constitución venezolana y que no debería estar ahí ni como presidente de Uruguay ni como presidente pro tempore del Mercosur.

Mujica, que tanta gárgara hace cuando habla de la Constitución, sabía muy bien que el Artículo 233 es irrebatiblemente concreto: designa que Nicolás Maduro debería alejarse del cargo que se encuentra usurpando, y que el cargo debería haber quedado en manos del Presidente de la Asamblea Nacional, hoy Diosdado Cabello, concretamente expresa el Art. 233 : "Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional"

Por su parte, el Artículo 229 de la carta magna de Venezuela advierte que en ningún caso podrá ser elegido jefe de estado "quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección".

Finalmente, el citado apartado impide al vicepresidente Maduro continuar ejerciendo el rol de presidente interino de la república, conforme lo ha venido haciendo , en contra de lo estipulado en la Constitución, desde que diera inicio la etapa de convalecencia del ahora desaparecido Hugo Chávez Frías.

Y para que todo quede en familia, Maduro designó a Jorge Arreaza como vicepresidente de la República.

Arreaza era, hasta ahora, ministro de Ciencia y Tecnología. Pero es más conocido en su rol de esposo de la hija de Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez.

La designación de Arreaza como vicepresidente de la República fue la primera decisión de Maduro como Presidente Encargado.

Mujica , al estar temporalmente presidiendo el Mercosur, está en la obligación de denunciar en el Mercosur , como testigo directo, esta situación que viola la cláusula democrática del organismo y recordando que por un acto , legalmente avalado por el parlamento,infamemente suspendieron a Paraguay.

Sería de orden que la oposición pidiera las explicaciones correspondientes tanto al presidente Mujica como al genuflexo canciller.

                                                       Jorge Azar-Gómez
                                       Ex representante de Uruguay ante ONU

 


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujica quiere imponer en uruguay un regimen igual que en venezuela ojo uruguayos no se dejen

La Ciudadana dijo...

Y si Anónimo, de hecho, los únicos presidentes después de la dictadura que han hecho caso omiso de lo que la Constitución manda, fueron los dos frenteamplistas, Vázquez que no respetó los 6 meses donde estaba sugeto a residencia y debía pedir autorización para viajar, se fue y listo, y Mujica, bueno, la violó por todos lados.
Ya ves que ni siquiera la independencia de Poderes respetan!

Anónimo dijo...

en uruguay hace falta una nueva corriente de personas bien inspiradas sin afan de lucro y con muchas ganas de trabajar por el pais sin metas personales, Sra ciudadana usted que lleva esta pagina tien una herramienta buenisima para convocar , agrupar personas de bien para trabajar por uruguay, yo llevo mas de 3o anos fuera nunca vi a uruguay ir adelante y con estos ladrones de ahora mucho menos lo vere, para los que salieron nunca habra vuelta al pais ni siquiera para morir en tierra propia

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si hay algo que tenemos los uruguayos, es que no nos movemos por nada.

Se intentó, se creó un partido con personas que no están de acuerdo en cómo ha participado la oposición y tampoco con el gobierno, no creo que lleguen a un diputado...

Los que somos de clase media, estamos arruinados, unos porque se endulzaron con las tarjetas de crédito y el dólar barato y están endeudados hasta los huesos y otros como nosotros, con los impuestazos nos mataron y apenas sobrevivimos.

Muchos que se habían ido volvieron, el gobierno se ha jactado de ello varias veces, pero lo que no dicen que el que se queda, lo hace por las ayudas que daban al principio, pero muchísimos otros vivieron la realidad y se volvieron a ir, prefieren la crisis europea que al fantástico Uruguay de revista que nos pinta el gobierno.

Anónimo dijo...

si tampoco el gobierno dice que muchos de los que regresaron lo hicieron porque no estaban en posibilidad de obtener un status legal que les diera la oportunidad de vivir como cualquier ciudadano en el pais en el que se encontraban , el vivir ilegal es cada dia mas dificil en cualquier lugar del mundo, y por eso regresaron, el gobierno se jacta de eso, pero ademas no es tan grande el numero de regresados como para la bulla del gobierno.Lo que Usted dice es verdad es preferible la crisis de europa a la constante crisis de Uruguay que ademas ya se enquisto y no la sacaran mas,Que pesar con un pais tan lindo y con posibilidades como es Uruguay, Un saludo para usted

La Ciudadana dijo...

Si Änónimo, es un hermoso país mal gobernado.
Lo único que espero es que la oposición haya apredido algo de todo esto y puedan hacer un mejor trabajo, no se va a arreglar todo en el próximo gobierno, basta con que no tenga el Frente Amplio si gana, mayoría parlamentaria para seguir haciendo cualquier cosa.

Y con respecto a los emigrados, tengo muchos amigos que se fuero, se fueron con mi edad pasados los 50 y no sólo cosiguieron buenos empleos sino que consiguieron sus documentos, compraron casa y viven bien. Acá con mi edad, de empleo ni hablamos.

Quedate donde estés, seguro que estarás mejor...

Anónimo dijo...

Sin dudas no me muevo de donde estoy, aca veo a mis hijos y nietos con chances a un futuro bueno, con posibilidades de trabajo y estudio, con la tranquilidad de andar por la calle a cualquier hora sin riesgos de que los roben, aca funcionan las cosas,yo quisiera presentarme mas no quiero mi nombre publico, digame como lo hago,
un saludo

La Ciudadana dijo...

Hola,
mi correo personal es marialecoppola@yahoo.es

saludos!!