viernes, 22 de febrero de 2013

DE MEQUETREFES Y VACAS SAGRADAS

Recibo y publico



"DE MEQUETREFES Y VACAS SAGRADAS"

En el Consejo de Ministros del día 20 de febrero, el Presidente Mujica hizo muchas apreciaciones, pero algunas nos llamaron la atención mas que otras.

Nos imaginamos, que el presidente, en un momento de ocio en su tarea de mantenimiento de la Torre Ejecutiva , tiró el lampazo desde el piso trece del la torre y le dijo a su ladero Cánepa , "che llamame a los muchachos de la barra del gabinete que me van a oír , no puede ser que yo esté acá a estas horas de la noche y ellos estén chupando por ahí".

Y así fue, los reunió a todos en su refugio de Suarez y dijo y se dijeron muchas cosas, ninguna nueva pues todo lo que se dijeron ya lo habíamos leído el lunes en los diarios.

En medio de la discusión , al ver que no lo dejaban hablar, dicen que Mujica interrumpió a sus ministros y dijo: "El presidente soy yo. A mí me votó la gente. No soy un mequetrefe", con el perdón del señor Presidente, creemos que sí es un "mequetrefe" ( "Hombre entrometido, bullicioso y de poco provecho" ) pues hasta ahora ha demostrado que cumple todos los requisitos, ya que se entromete en temas , nacionales e internacionales, que desconoce y no le corresponden, de todo hace una "bulla" y  ha demostrado que su gobierno es de muy poco provecho para el bien del Uruguay y su gente, además de haber demostrado su falta de capacidad de mando.

Nos llamó mucho la atención, que el presidente José Mujica repitiera conceptos que habíamos escuchado de boca de integrantes del Partido Comunista refiriéndose al Dr. Tabaré Vázquez, pese a que ultimamente se le han escuchado argumentos similares a los de los comunistas.

Hace unas semanas ,durante la Mesa Política del Frente Amplio , el representante del Partido Comunista, Claudio Migliarini, manifestó su disconformidad por no haber sido informados en la última reunión de que en el acto de celebración del 42 aniversario del Frente Amplio, en Costa Azul,  haría uso de la palabra el expresidente Tabaré Vázquez e indicó en nombre del Partido Comunista que esas decisiones deberían ser discutidas a futuro, porque en el Frente Amplio “no hay vacas sagradas” refiriéndose a Tabaré Vázquez.

En el Consejo de Ministros Mujica  repitió los conceptos del Partido Comunista y afirmó : “El que quiera romper con el gobierno, que se vaya. Todo el mundo es libre de irse. Acá no hay más vacas sagradas”.

Esta coincidencia de conceptos nos hace preguntarnos : ¿las "vacas sagradas" del Partido Comunista son las mismas que las del presidente Mujica?, ¿Mujica también se refería a Vázquez , ya que el equipo económico responde al ex presidente?.

Todos sabemos que en el gobierno hay dos equipos económicos  ,y son tan diferentes sus maneras de encaminar la economía que para uno 2 y 2 son 22 y para otro 2 y 2 son 4 , uno responde al ex presidente Vázquez y otro (el de la OPP) responde al presidente Mujica , de ahí que los números nunca dan pues no es lo mismo 4 que 22, Mujica no tiene la fuerza política ni el poder para optar por uno y desplazar al otro.

También el mandatario aseguró que no habrá ningún “cambio de rumbo” ni modificación “fantástica” en lo “sustancial”. “Hay una necesidad de emparchar el alma y querernos un poco más entre los compañeros” , del pueblo y para el pueblo nada, solo emparchar el alma de los muchachos de la barra y que se quieran mas entre ellos, el pueblo que se arregle solo , mientras ellos se "empachan" en los mas finos restaurantes de Montevideo.

Pensamos que el presidente anunciaría cambios de rumbo y modificaciones "fantásticas" en la enseñanza, en la salud, en la seguridad, en la transparencia, en el relacionamiento con la población, pero no, sólo emparchar y amarse entre ellos.

Realmente una actitud de un gobierno perverso que solo piensa en el beneficio y los acomodos para la "barra".

En cualquier momento nos presentan , impreso en pergamino, el almuerzo de la perra Manuela.

                                                                                                                                         Jorge Azar-Gómez
                                                                                                                              Ex representante de Uruguay ante ONU

 


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: