martes, 11 de diciembre de 2012

Uruguay, la mentira institucionalizada

Hay veces que las palabras sobran....

El relajo, porque otro nombre puede tener pero más grosero, de la gestión de este gobierno, es en 3D.

Resulta que Calloia dijo que la garantía del aval era incuestionable, sin ningún riesgo, superaba ampliamente lo avalado, era blindada, si no fuera lamentable, me reiría...

Mujica que le dice a la oposición que en lugar de controlar pavadas controlen a sus mujeres.

Las pavadas son Banco de la República y los avales que acepta, un remate trucho, un  comprador ficticio, un Ministro de Economía que presiona pero no conoce al postor, el misterioso caballero de la derecha, el domicilio del aval constituído fuera del país, pero Mujica considera que no importan los 14 millones que se pierden, porque todos sabemos desde antes del remate yo creo, que esto, no era más que una maniobra orquestada desde el gobierno, y lo que es peor, pagamos los uruguayos todos, por algo que era nuestro, parece de locos, no?

A todo esto, sale Vázquez diciendo en los festejos del Partido Demócrata Cristiano, hubo que escucharlo decier que "Algunas expresiones políticas no frenteamplistas tienen frustraciones que son muchas e incompetencias que son bastantes" y más adelante dijo, "con un serio problema de identidad, pero que para ellos lamentablemente el Frente no tiene vocación de perchero, ni de diván para un psicoanálisis". 

He visto gente atrevida, pero éste, se lleva todos los premios. Justo él viene a hablar de la oposición... qué mala memoria que tiene. Como si él cuando fue oposición hubiera hecho algo como la gente. Cuando el país más necesitaba del apoyo político para salir de la crisis, porque el Partido Colorado no tenía mayoría parlamentaria como el Frente Amplio, gran diferencia, éste se dedicaba a gritar "default, default" como si fuera la solución. Parece que esto si, lo considera de buena y responsable oposición, al igual que decir NO a todo, antes de saber de que se hablaba, también lo considera responsable.

Se la hubiera llevado, si el gobierno fuera brillante, pero entre el agujero de deuda que dejó Vázquez de su gobierno, la delincuencia en aumento, las escuelas que no mejoraron nada, la vivienda que no fue un tema prioritario, y esto en época de bonanza, más los desastres que están haciendo en el gobierno de Mujica, no tienen derecho a abrir la boca y mucho menos a criticar que la oposición intente controlar algo de lo que están haciendo.

Realmente, poco importa si Vázquez es presidente otra vez, lo que no puede pasar es que tenga mayoría parlamentaria, porque entonces, el resto del pueblo, no tiene forma de controlar lo que se hace, no tiene el derecho de censura a un ministro, no tiene forma de parar esta locura que nos va a dejar a todos con lo puesto.

Un desastre, pero cosas vedere dijo Sancho...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Gerardo dijo...

Lo que resulta aún más frustrante es que cuanto más macanas se manda este gobierno, menos se acuerdan de las de Vázquez.

Viendo los papelones de Almagro ahora, quién se acuerda de los de Gargano? Viendo las sandeces que dice Pintado y la incoherencia entre el MEF y el BROU, quién se acuerda de Rossi y Cia.? Este último salió en la prensa sonriente hace unos meses, diciendo que él había dejado a Pluna en buenas condiciones!

Viendo los disparates con Argentina, NADIE se acuerda que Vázquez le dijo que no a un tratado de libre comercio con Estados Unidos, apostando por más y mejor Mercosur (ya suena como un chiste).

Cuanto peor hace las cosas el gobierno ahora, parece que fuera mejor para Vázquez, que aparece ocmo oliendo a rosas y cargadito de arrogancia, porque a esta altura NADIE se acuerda, o por lo menos no la suficiente gente como para hacer una diferencia.

La Ciudadana dijo...

Hola Gerardo,
si tenés razón, pero tranqui, ayer FActum (y para que Botinelli lo diga) dijo que la intención de voto a Vázquez cayó 7 puntos porcentuales. Está en 42%. Así que se ve que hay uruguayos que si tienen memoria....

Espero haberte dado una buena noticia :)