domingo, 16 de diciembre de 2012

Las 11 horas y 52 minutos

Recibo y publico

“Las 11 horas y 52 minutos”

En estos días, comenzamos a comprender el nerviosismo y los exabruptos del Presidente Mujica en Brasilia y luego en la reunión del Sunca donde se le vió totalmente fuera de si y agresivo en su discurso , es que ya le habían informado que COSMO no pagaría y que haría juicio al Estado y que además la aseguradora BOSTON tampoco se haría cargo del seguro pues hubo vicios en las formas de la fianza (no aval) que se le dio a quien dijo venir en nombre de COSMO.

Analizando todos los puntos que expuse en mis anteriores artículos sobre el “simulacro” del remate de PLUNA, vemos que todos se van confirmando.

Los jerarcas del gobierno no deben poder dormir pensando en esa fatídica llamada al BROU a las 11 horas y 52 minutos del 1 de octubre , llamada en la cual se habría ordenado otorgar sin más trámite la fianza al "hombrecito del traje azul" , analizan y especulan: ¿por qué no habrán hecho caso omiso a las directivas del 710 de la Plaza Independencia? , ¿por qué no se habrán ajustado a derecho aunque el “señor de la derecha” no llegara al remate? , ¿que harán con la posible grabación de esa llamada, será el seguro de vida de alguien?, ¿cómo le dieron una fianza (a título personal)  a una persona que se presentó diciendo que representaba a  COSMO y no presentó, ni se le exigió una carta de representación legalizada en ese momento? , ¿ se pudo confirmar si la carta poder llegó a la institución a fines de octubre sin legalizar ni pasar por el Consulado de Uruguay ni el MMRR?

¿ El acta del remate , como se confeccionó con nombres inexactos y con referencias que no se ajustaban a los sucedido en el remate, en el sentido de que se otorgaron los aviones a la mejor postor luego de haberse escuchado varias ofertas, cuando hubo un solo postor y una sola oferta? ¿es que el apuro para que el remate se termine en 7 minutos (un minuto por avión) los habría llevado a confeccionar el acta con anterioridad al remate?, ¿también será “trucha” el acta?

¿Como supo el Presidente arriba del avión, el 1 de octubre a las 15 horas y 20 minutos,  que el remate se terminaba en 7 minutos, cuando aún no se había iniciado, pero sí ya estaba llegando al remate el “señor de la derecha”?.

¿Porque los jerarcas le responden a la oposición con agresividad, en lugar de responderles por escrito y con argumentos documentados?

Mientras los uruguayos nos despertamos cada mañana pensando que cada uno de  los tres millones de habitantes (según el Censo trucho) estamos debiendo mas de 400 dólares por el “negocio” PLUNA, hoy cada uno de los responsables está analizando cual va a ser su estrategia frente al acoso de la Justicia la cual sabemos seria y justa.

Quién será el primero con dignidad que presente la renuncia, ¿si renuncia el Presidente del BROU se van con el los otros integrantes del directorio que avalaron con su firma el acta de otorgamiento de la fianza, como aparentemente se lo habrían prometido?

Llama la atención que el ex Presidente Tabaré Vázquez, que últimamente ha concurrido a cuanto acto frentista se arma y coquetea con su posible candidatura opinando sobre todos los temas nacionales no emita un comunicado sobre el “simulacro” PLUNA exponiendo su punto de vista y confirmando o desmintiendo el dicho popular de que se “metió la mano en la lata” y “el que calla otorga”, porque si no confirma eso, seguramente no se dará el dicho popular de que “no hay dos sin tres”.

Cuando escuchamos en TV la propaganda del BROU, no entendemos bien si dice que es el Banco más "premiado" o más "preñado"....
Mientras tanto: ¡Paguen Uruguayos Paguen!

                                                                    Jorge Azar-Gómez



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: