jueves, 27 de diciembre de 2012

Renta estatal = FA comprando votos para el 2014

 Pensé que era broma, pero no...

Después escuché de dónde había salido tal idea de dar una especie de pensión universal a todo habitante del país.

También quien presentó la idea, integrante del Parlamento Latino, tiró una cifra, 3500 pesos.

Uno de los argumentos es que todo habitante del país tiene que tener garantizada su subsistencia. Claro, con 3500 pesos no se garantiza nada...

Ahora, me preocupa, pregunto, de dónde sale la plata?

Porque el ejemplo que puso, el de Alaska, donde los ciudadanos se benefician con la explotación del petróleo, es una cosa, pero acá?

También habló de Brasil que otorga a sus ciudadanos una renta per cápita.

Habló de achicar gastos en el señor Estado, claro, porque la madre de todas las reformas estatales, se vieron.... en sueños. Cada vez hay más gente en empleos públicos.

Después se fue al futuro, hablando de repartir las ganancias de un petróleo que no sabemos si tenemos, y tampoco sabemos si de tener, alcanzaría como para explotarlo y menos, para ir repartiendo los chanchitos antes de que la chancha vaya a parir.

Y bueno, como no quedaban muchos lugares de donde sacar la plata, entonces, habló de la concentración de la riqueza. Dice que hay una concentración en el 20% más rico de la sociedad y habla de distribuirla, cómo? y seguro con más impuestos, habría que ver a partir de qué, se considera a una familia como rica.

El periodista que lo entrevistó le preguntó, "entonces es para después de 2015..." y el entrevistado contestó que si, pero que era un tema que ponía hoy sobre la mesa para iniciar el debate político.

O sea, concluyendo: 1. Tiran una idea que es un disparate para este país y para el gasto descomunal que ya tiene, 2.quieren entusiasmar a los más jóvenes por quienes comenzaría esta renta estatal, para que los voten, las encuestas los están poniendo nerviosos. 3.Y siempre va a haber gente que les crea, estas bombas de humo son pan nuestro de cada día, y sirven para tapar otras cosas, como lo de Pluna que es un cáncer que por lo visto, no nos vamos a sacar de encima.

El Frente Amplio ya no sabe cómo hacer para comprar votos y ahora, para ganar en las próximas elecciones. 

Un mamarracho más y van?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: