domingo, 11 de noviembre de 2012

Esto es Justicia?- Cárcel y plata para la víctima

Acabo de leer en el diario El Pueblo de Salto, un caso que me paró todos los pelos.

Resulta que un chorro, con salida transitoria, ingresó en el hogar de una persona, y como ésta le dio la voz de alto con un disparo al aire, pero el chorro no hizo caso, el dueño de casa le disparó, causándole una herida que derivó en paraplejia, no puede caminar más.

Al dueño de casa lo condenaron a 2 años y medio de prisión y a pagar 24 mil dóalres a la madre, dos hermanos que viven en la casa del ladrón, y otros hermanos que no están en ese hogar.

Pero al ladrón, que estaba con salida transitoria y que tenía profusos antecedentes pensales, no lo condenaron a nada, más bien, lo condecoraron con plata fácil, pensión del BPS por incapacidad, y alguna prebenda más.

Es inaudito que la justicia esté actuando de esta manera, no tiene goyete. El chorro, aún discapacitado, puede trabajar, claro, afanar nunca más... pero trabajar honestamente si, como lo hacen miles de personas en su misma condición.

Todo se reduce a que el chorro se estaba escapando, que la víctima utilizó un arma, y el chorro no tenía una igual, y que además el disparo, tuvo la mala suerte de causarle esta lesión, pero ya lo están metiendo preso a quien defendió su hogar y a su madre, también es necesario hacele pagar plata, quizás todos sus ahorros? Y el ladrón acá, no tuvo culpa alguna? Quien provocó el incidente? El dueño de casa que lo encontró? o el ladrón que se metió a robar?

Patético, la justicia al igual que el resto de la sociedad, está corrupta, ineficiente, imprudente, y los epítetos los dejo por acá.

Así que ya saben, si encuentran un chorro en vuestras casas, tienen que invitarlo a sentarse a tomar algo, y hacerle un cuestionario primero, preguntarle su intención, si tiene armas de qué tipo, etc. etc. sería la única manera de zafar de semejante locura.

Les dejo el enlace para leer el artículo, es largo pero vale la pena.

http://www.diarioelpueblo.com.uy/destacados/victima-de-intento-de-robo-debera-pagarle-al-ladron-24-mil-dolares.html



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Ofertas de Trabajo dijo...

Es increible la manera en la que se esta a tratando a los presos. No existe que le den beneficios a personas que han cometido delitos y gente trabajadora que pasa hambre no les dan nada.

La Ciudadana dijo...

Si, realmente no se en qué facultad de derecho se forman estos jueces, últimamente he visto cada sentencia que se me paran todos los pelos.

En cuanto a la gente, y bueno, tenemos el gobierno que votó la mayoría, y si, hay muchísima gente pasándola muy mal, gente que gana 15 mil pesos y con eso tienen que mantener la casa, pero dicen que estamos bárbaro... y el gobierno sigue gastando... es de terror!