domingo, 11 de noviembre de 2012

BPS- Una SS a la uruguaya

Hace tiempo comenté sobre un tema de reclamo de BPS a dos hijos, cuyos padres fallecieron, y era el padre, contratante supuesto de una supuesta empleada por la cual se piden hoy, 50 mil dólares de aportes por 2 años. Como estas personas no tienen forma de pagar este robo, les van a rematar la casa y los dejarán en la calle, uno de ellos, no tiene empleo, hace changas y es quien vivie en esa casa, en esas condiciones, lo ejecutan igual.

Hace un par de días me entero de otra situación.

A una señora, pongámosle María,  la denuncia una persona que dice que  María tenía empleada doméstica. María no tenía empleada, pero la denuncia de esta persona que no es la supuesta doméstica, sino una tercera persona no vinculada a ninguna de las partes denunciadas, fue internada en un psiquiátrico al día siguiente de la denuncia, la mujer es alcohólica y la internaron con delirum tremens.

Así y todo, el BPS, fue a la casa de María para apretarla y amenazarla, la maltrataron, como hacen siempre, y la dejaron en un ataque.... a la supuesta doméstica, lo mismo, la mujer dice que nunca trabajó para María, que apenas si la conoce porque son vecinas y que la denunciante, no sabe lo que dice. Obviamente la denunciante quería la plata que da el BPS por cada denuncia porque cada peso que agarra, se lo toma.

Lo que me llamó la atención, es que a María, le han puesto en diferentes horarios, un vigilante del BPS, en espera de ver ingresar a su domicilio a la supuesta doméstica.

Tanta plata tiene BPS para tener un vigilante en auto, horas parado en la puerta de una casa para comprobar algo?

Estas historias nunca llegan a la prensa, estas historias a nadie le interesan, sólo a aquellos que han sufrido por el BPS, son mañosos, son jodidos, no te vienen de frente, si pueden, te matan por la espalda, sin aviso, sin notificaciones, pero cuando van te apretan como si fueran de las SS, a María le liquidaron la vida, no sabe para dónde agarrar, no sabe qué hacer, está en un ataque... y no tiene plata para pagar abogado, está en el medio de un lío que no sabe ni de dónde le cayó.

Yo digo, no hay nadie que pueda hacer algo y frenar estos atropellos?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, estas cosas son moneda corriente en el BPS. Y como dijo el Sr. Murro, no le tiembla la mano para dejar a una familia en la calle.
Así que esa familia, está en el horno.
Festejen uruguayos, festejen !!!

Anónimo dijo...

Con ese invento de que "si denunciás te pago" se cometen muchas injusticias, porque la gente denuncia cualquier cosa para cobrar la platita e irse al bar a tomar o comprarse un celular o unas "bases" nuevas. ¿El BPS no conoce a los uruguayos? No se puede abrir una instancia asi nomás en la que si denunciás, te voy a pagar y después salir como perros rabiosos a tratar de comprobar la denuncia como sea, maltratando a la gente.
¿Sabía usted que el BPS perdona deudas a empresarios intocables?
¿Que debo probar lo que afirmo? ¿No leyeron?...dije INTOCABLES.
Uruguayos...sigan festejando.

La Ciudadana dijo...

Tal cual Anónimo, me hace acordar a la épca de Hitler, de Franco y aún de los Castro, donde pagan comisarios barriales para que sean soplones y les vengan con cuentos, tanto da si hay verdad o no en lo que dicen, la cuestión es cobrar y meter a alguien para adentro y sacarle todo.

Murro hizo eso con el BPS, ni más ni menos que una SS de Hitler.