sábado, 5 de mayo de 2012

Topolanski quiere ejército propio, qué peligroso!

Es inaudito, escuchar de un legislador, y peor aún de la "primera dama", decir que es necesario fidelizar a las FFAA al proyecto del Frente Amplio.

Esta señora, qué fines persigue?

No sólo declaró esto a un medio de prensa argentino, sino que además lo volvió a afirmar en Tacuarembó.

O sea, no fue un error, no.

En sus primeras delaraciones, habló hasta de la formación que se les da a los muchachos que ingresan al Liceo Militar, habló de que el programa de Historia era revisado y vuelto a redactar por un señor que fuera contratado con estos fines, Prof. Hernán Planchón, y que era necesario fidelizar a las FFAA para garantizar el proyecto del Frente Amplio.

Qué peligroso...

Después en sus segundas declaraciones, amplió el concepto, y dijo "Yo quisiera que todos los militares estuviesen con el Frente Amplio porque creo que es la propuesta que está más cerca de la gente y en el caso concreto de las tropas hemos mejorado mucho los salarios"

Se refirió a que Castellá y Aguerre tienen vinculación familiar con otros del mismo apellido que fueran presos en el gobierno de facto.

Realmente, en mis 55 años, jamás escuché que un senador de la república quiera tener al Ejército bajo su ala, para qué? y si, para asegurarse el poder, ni más ni menos, de otra manera, esto no tiene ningún sentido.

Si esto lo hubiera declarado cualquier otro político bajo otro gobierno, se hubiera armado un escándalo que ni les digo, pero como lo dijo la Tronca, que perderá el pelo pero no las mañas, parece ser que todo se le permite.

Será que Mujica se reunió con Chávez para saber cómo llegar a tener al ejército de su lado para no soltar el gobierno? Habrá ido a buscar consejo?

O será otra nube de humo para distraernos del pésimo gobierno que vienen haciendo en los principales pilares que sostienen a la sociedad?

O con las pésimas negociaciones diplomáticas que llevan a cabo?

O será que tiran esto para distraer a todo el Parlamento porque se nos viene otra violación más a la Constitución y no quieren que nos demos ni cuenta?.

Yo les diría a los señores legisladores, que si se ocupen de estas declaraciones desde la Constitución y que disparen todos los mecanismos posibles para que esta señora , que parece una abuelita, pero que es muy peligrosa, sea juzgada por sus pares por sus dichos, es lo menos que pueden hacer, no se puede permitir semejante violación a la Constitución y a la Ley de parte de un parlamentario y mucho menos de la muejer del presidente.

Y por otro lado, que estén atentos, porque esto, como dije, puede ser una bomba de humo para distraerlos como han hecho ya, en otras oportunidades.



 Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

AV dijo...

En realidad no debería sorprendernos. Si leemos las diferentes "etapas" de la consolidación del neocomunismo, esto forma parte de una de ellas. Está en nosotros, quienes defendemos nuestra forma de vida, en sacarlos apatadas de donde están

La Ciudadana dijo...

Hola AV,
si no estaría mal recordar esas etapas, ahora las republico.

El problema acá es la falta de tetosterona, la gente por si misma, está en estado de hipnosis aguda, y mirá, mientras estos agites carcelarios no sean planificados por ellos mismos, acusaron a la oposición, cierto? qué curioso... y poder movilizar al ejército dentro de lo que la Constitución manda, y después... pero bueno, son mis pensamientos, obviamente, pero creo que tienen la excusa perfecta, más allá de que estoy de acuerdo con que las FFAA se hagan cargo del control en las cárceles, una cosa no quita la otra.