martes, 15 de mayo de 2012

Bonomi: lo que decía en enero 2012

En enero 2012, cuando fue llamado a sala por el aumento de los homicidios en los 2 primeros meses del año, más allá de los robos y de otros hechos delictivos, dijo frases en el Parlamento, que en lo que a mi respecta, fueron difíciles de olvidar.

Una de aquellas frases, que no la tengo fielmente transcripta, es que la seguridad de un país se medía por los homicidios y que como acá eran pocos, entonces era un país seguro.

Cuando la interpelación del mes de enero 2012, se cansó de rebolear papeles con estadísticas y como siempre, se fue a 1993 y algún otro año más, comparando cifras, siempre comparando, nunca dando respuestas coherentes para lo que los uruguayos vivimos hoy.

Lo mejor de esa interpelación, y extraje solo 3 frases célebres de este tristemente y también célebre ministro:

"Sacar conclusiones por períodos cortos de tiempo no parece lo correcto" 

"Aunque su magnitud no es despreciable, el número de homicidios ocurridos durante los primeros días de en enero del año en curso, nada dicen sobre lo que cabe esperar en febrero" 

"Es todo desmesurado y transitorio (…) hay que esperar" 

Bonomi, ya esperamos, hace 4 meses de esto y seguimos igual o peor, y usted qué hizo con las tanquetas y las armas que compró a escondidas? 

Qué es lo que está haciendo por la seguridad del honesto?

Lo que se ve, lo que se palpa es que no se está haciendo nada, sólo buscando justificaciones, pero tanto es así, que hasta Mujica intervino con una estupidez más salida de su boca.

Lo catalogaron de chimento, un presidente de la república y si, en minúsculas pues no se merece más, hablando de chimentos y de que la ejecución del empleado de La Pasiva, era un ajuste de cuentas.

Claro, así queda como que los temas personales, es legal tratarlos a los balazos, o sea, sería menos grave por la actitud de Mujica, si es un ajuste de cuentas, ahh bueno, no es lo mismo que si entraron para robar.

Y no podía faltar Topolansky con sus delirios, diciendo que finalmente Batlle tien la culpa porque fue en su gobierno que ingresó la pasta base, yo le pregunto, cómo tiene la certeza de que fue en el gobierno de Batlle y no mucho antes, o mucho después, es acaso ella la que comenzó el ingreso? Porque me da que pensar lo que dijo.... o es otra estupidez más de otra mente avejentada, tirando manotones de ahogado.

Se quieren quitar el lazo, pero saben qué, no van a poder, porque la sociedad toda, está más que harta de vivir asustada, atemorizada, sin saber en qué momento se encuentra con un par de menores, cuyos valores están ausentes y donde la vida para ellos, vale menos que dos pesos.

Jamás hemos tenido un gobierno tan patético como este, y después nos dicen a los honestos que nos desarmemos y que van a penalizar la tenencia de armas? 

Déjense de joder y hagan su trabajo, o qué piensan señores, que nosotros, los ciudadanos de bien nos vamos a quedar quietitos y obedeciendo sus estúpidos consejos, rezando para que no nos copen nuestra casa?

Estamos solos, no tenemos ni un teléfono como la gente para llamar a la policía, y si llamamos no responden, entonces qué debemos hacer???? A ver alguna idea brillante de su cerebro, Bonomi?

Si tuviera un poco de vergüenza y no la tiene, ya lo sabemos bien, se iría solito para su casa.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: