viernes, 6 de abril de 2012

Libreta de conducir con puntos? Urse no nos estafes

La idea es buena.

Pero no acá, claro.

Parece que Urse ignora el maltrato de los inspectores hacia los conductores, ignora que cuando no les caes bien, te inventan una multa y no tenés a dónde reclamar, porque está todo el pescado vendido antes de empezar, se olvida de cómo funcionan los empleados públicos de este bendito país, y si hay gente que es inimputable en cualquier circunstancia, esos son los inspectores municipales.

Dicen que los están preparando para tener mejor relación con la gente, dicen que somos los conductores los que siempre tenemos la culpa, dicen que los inspectores son casi Carmelitas descalzas, hijos de Teresa de Calcuta.

Pero saben qué, prueben, manden los que tienen poder, porque sé que leen mis post, a cualquiera, un desconocido, a circular por Montevideo y que de tanto en tando, se detenga correctamente y le haga una pregunta a un inspector.

Funciona, saben, porque por más educado y cortés que uno sea, te ladran, y si les decís algo te multan.

Son señores todopoderosos, ya hemos visto bastantes videos donde dicen que ellos pueden hacer lo que quieran, entonces?

Yo lo probé hace una semana, para ver si realmente la cosa había cambiado, lástima que no lo filmé, no lo creí necesario, y no me multó porque le agradecí su ladrido y me fui.

Pero vamos al asunto en cuestión.

Qué garantías tengo como conductora, que si me falsifican, y no será la primera vez, una multa, tengo a quien recurrir y tengo la posibilidad de ganar?

Alguien puede creer que nos pueden dar esas garantías? No.

Entonces, cómo van a disponer si una persona puede o no puede seguir conduciendo, cuando los inspectores no son honestos? Y no digo coimeros porque no se me ocurre coimear, prefiero pagar la multa y patalear, y si, soy una gila según Fernández Huidobro.

Para que uno tenga la garantía de que la multa no está asociada a la comisión que se llevan, ésta debe dejar de existir. No deben cobrar ninguna comisión por multa puesta, que son? vendedores que tienen comisión? Hay que pagarles más para que hagan su trabajo?

Esto es media garantía.

Lo siguiente es que ningún acto efectuado por los inspectores, quede en que me dijo y le dije, todo tiene y debe estar grabado, así el conductor y el inspector, ambos, tienen garantía.

Estaríamos en 3/4 de garantía, porque pueden llegar a aducir que no se filmó o que se borró accidentalmente....

Y lo último, que haya un señor juez, independiente de la IMM, que no se guíe por "como es el funcionario con sus compañeros y su foja de servicio" sino que escuche lo que tiene que decir el conductor, el inspector y algún testigo que tenga ganas de perderse unas horas para ayudar a un conciudadano, y/o lo filmado por la cámara municipal y si hay otra filmación, la del conductor, que también sea tenida en cuenta.

Acá podríamos decir, casi, que los conductores tendremos garantías de que las multas que nos pongan, están bien puestas y no son inventadas, o puestas al boleo como pasa hoy día.

Así que Urse, antes de grandes ideas, primero hay que limpiar el chiquero para que esto no huela mal, y para que el ciudadano pueda manejar con confianza, sin pensar en que atrás del árbol está el representante de "educar en conducción" para meterte una multa, y siempre se la ponen al gil, no al que realmente está conduciendo mal, o no respetando carteles, o contramano, o hablando por celular, que de éstos, hay un montón.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Álvaro Boyé dijo...

Casi de acuerdo... sólo que el inspector si debe estas invisible, mejor aún, camouflado! No tiene que ser la presencia del inspector sino tu propia consciencia la que te haga cumplir la ordenanza. Sencillamente, si se cumple la ordenanza, los tipos no tienen forma de multarte. No los defiendo, pero antes de acusar hay que asegurarse de estar limpio... y viendo el tránsito actual, es claro que no es así. Saludos!!

La Ciudadana dijo...

Hola Alberto,
no, ni ahí, no defiendo el mal manejo.

Hoy hacen cualquier cosa y no pasa nada, pero...

A mi han tenido oportunidad de multarme mil veces, pero dos 2 de las 3 multas que tengo, son inventadas, bajo maltrato, amenazas, etc. etc. con reclamación en la IMM, en fin.

Eso no da certezas a nadie, porque así como me tocó a mi, le toca a cualquiera y reclamás y no pasa nada, pero además la gente no va a la IMM a hacer estas denuncias, sólo unos pocos, entonces así jamás se arreglará la dictadura de los inspectores de tránsito. Su palabra es ley y chau.

Claro que hace falta ordenar este caos, estamos de acuerdo, pero no con estos inspectores que no han aprendido nada de nada.

Un día, hace un par de meses, después que dijeron que habían hecho cambios, aproveché y probé.

Estaba desviando el tránsito y justo yo quedé frente a un inspector joven, mientras el otro daba paso, y éste miraba el cielo, le pregunté si nos desviaban a nosotros también, me ladró y me dijo que ya me iba a enterar.

Así te tratan en la calle, no hay amabilidad ni cortesía ni educación que les sirva. Vos creés que esto va a funcionar como debe? yo no.